El nuevo juego de Hello Kitty mezcla Zelda y Animal Crossing: descubre sus secretos

Destacados Noticias

El nuevo juego de Hello Kitty mezcla Zelda y Animal Crossing: descubre sus secretos

Pocas veces podemos hablar de juegos que se salen tan de la norma como Hello Kitty Island Adventure. Sin embargo, gracias a que recientemente hemos asistido a una presentación de Sanrio y Sunblink, estudio desarrollador del juego, os podemos contar en exclusiva todos los detalles de este prometedor juego que desembarcará en Apple Arcade a finales de este mismo mes.

Una fiesta de amigos de Sanrio

Hello Kitty Island Adventure es uno de los primeros juegos de Sanrio que recibimos en Occidente y que apunta a maneras de convertirse en una gran aventura. El título, que se presenta a sí mismo como un juego de simulación, así como una aventura narrativa con un mundo abierto, nos lleva a interactuar con diferentes personajes de la marca mientras hacemos nuestro día a día en una isla con diferentes áreas.

La historia del juego arranca con que a My Melody la invitan a abrir una tienda de regalos en el parque de atracciones de la isla de la Amistad. Por ese motivo, decide ir allí con todos sus amigos, como Hello Kitty o , Cinnamoroll, la ranita Keroppi, Kuromi o incluso otros personajes algo menos conocidos como Tuxedo Sam o Pochacco. No obstante, al aterrizar en la isla, todos se dan cuenta de que está bastante abandonada y triste. Por ese motivo, unirán fuerzas para llevarla a su antigua gloria.

A partir de ahí, la naturaleza del juego se desvela. Después de crear a nuestro propio personaje (que podrá ser un perro, un gato o incluso un pájaro) deberemos ir cumpliendo tareas de los distintos personajes de Sanrio para aumentar nuestra amistad con ellos. Cada personaje tendrá un rol definido, y podremos pasar tiempo con ellos a su manera. Por ejemplo, Hello Kitty lleva una pastelería, mientras que Cinnamoroll hace de cartero, Retsuko le canta a un volcán para que se anime, o Kuromi te reta a superar laberintos en su casa embrujada.

Una mezcla de Animal Crossing con Zelda

Seguramente ya os lo esperabais, pero elementos propios de Animal Crossing están muy presentes en este juego. Y es que en Hello Kitty Island Adventure podremos cambiar los muebles de nuestra casa de la forma que queramos, cazar bichos, pescar peces, y por supuesto, construir cosas si tenemos los materiales adecuados. Como no podía ser de otra forma, también nos visitarán de vez en cuando en la isla personajes menos conocidos de Sanrio, pero igual de monos, como Mimi, la hermanita de Hello Kitty.

Por supuesto, que el juego presentase funciones típicas de los simuladores de vida era algo digno de esperar. No obstante, lo realmente sorprendente es que el título también bebe bastante de The Legend of Zelda, y es que además de ser un simulador, estamos ante una aventura de mundo abierto con su propia historia. A lo largo del título, se irá desenvolviendo ante nosotros una aventura que puede alcanzar hasta las 50 horas de duración en su lanzamiento. En ella, iremos visitando distintas zonas de la isla, cada una temática con sus propios elementos, donde deberemos resolver rompecabezas y avanzar por distintos sitios de lo más diversos.

Aunque resulte insólito, el juego cuenta con mecánicas de escalada (por la que consumiremos stamina), entre otras cosas, que nos han recordado en cierta medida a las aventuras de Link. Por poneros otro ejemplo, a lo largo de la isla estarán escondidos más de 90 pequeños Gudetama, como si fuesen kologs. Al irlos coleccionando, obtendremos accesorios temáticos del personaje.

Multijugador y contenido adicional

En su lanzamiento, Hello Kitty Island Adventure va a contar con multijugador en línea para hasta dos jugadores. Esto significa que podremos visitar la isla de otros amigos para intercambiar objetos, poder explorar más y llevar a cabo con ellos algunos de los minijuegos de los que goza la aventura. Esta función de multijugador es gratuita y global, así que podremos jugar con amigos de todo el mundo. Por supuesto, por si teníais alguna duda, Sanrio nos ha confirmado que el juego no contará con ninguna clase de microtransacción o publicidad. Adicionalmente, podremos jugar tanto con controles táctiles como con un mando conectado mediante Bluetooth. Además, el juego llega en perfecto castellano.

Después de su salida, los planes del estudio es seguir actualizando Hello Kitty Island Adventure con más contenido gratuito. Por ahora, está planeado que el juego reciba un elegante evento en su salida donde podremos llevar esmoquin, y que posteriormente se actualice para introducir a los simpáticos Little Twin Stars en el juego mediante un parche, entre otras sorpresas.

Conclusión de Hello Kitty Island Adventure

Aunque a primera vista pueda parecer un juego algo infantil, lo cierto es que Hello Kitty Island Adventure tiene su propio encanto. Así como ocurre con Animal Crossing, nos encontramos ante un juego sencillo, pero lo suficientemente carismático para poder agradar a todo tipo de público que sea fan de la marca. Tal vez, si estuviésemos hablando de otra licencia no hubiésemos sentido la magia que hemos sentido al descubrir este nuevo. No obstante, el poder interactuar y hacerte amigo de personajes como Keroppi, Pompompurin o Cinnamoroll, trae consigo un sentimiento que resulta difícil de describir, pero que ha hecho que nos enamoremos del juego. Sin duda, una aventura muy a tener en cuenta, tanto para los más pequeños como para los que no lo son tanto.

Hello Kitty Island Adventure llega a Apple Arcade este 28 de julio. El juego no ha confirmado su salida en Nintendo Switch, y sus responsables afirman estar centrándose en las plataformas de la manzana, aunque tampoco han cerrado del todo la puerta a que podamos ver el juego en la híbrida en el futuro próximo.


Archivado en:  Hello Kitty Sanrio