¿Cuál es el mejor set de Zelda: Tears of the Kingdom?

Guías y Trucos Nintendo Switch

¿Cuál es el mejor set de Zelda: Tears of the Kingdom?

Con este set nada se interpondrá en tu camino

Seguramente muchos os estéis preguntado cuál es el mejor set de Zelda: Tears of the Kingdom tras haber sido derrotado por algún fuerte enemigo. Hay enemigos y jefes bastante difíciles y conviene estar bien equipados. Además, no solo es importante la armadura, el escudo y las armas, sino también la resistencia y los corazones. Cabe mencionar que la posibilidad de fusionar objetos añade una mayor complejidad al juego en este sentido.

¿Cuál es la mejor armadura para nuestro set en Zelda: Tears of the Kingdom?

Posiblemente este sea el ítem más importante de nuestro set en Zelda: Tears of the Kingdom. Durante el inicio del juego quizás no veamos muchas diferencias entre uno u otro porque, más o menos, todos tienen las mismas estadísticas. Es imprescindible tener en cuenta que podemos actualizar nuestra armadura para mejorarla si disponemos de los objetos necesarios en las fuentes de las Grandes Hadas. En el supuesto caso de no hacer esto, los jefes finales serán mucho más complicados y probablemente lleguemos a ellos con una armadura de nivel 9 aproximadamente. Además, no todas las armaduras se pueden actualizar. En consecuencia, una buena armadura, como la armadura de Espectro, puede no ser tan buena por no poder actualizarse.

Lo ideal es conseguir la armadura Zonnanio y potenciarlo al nivel máximo. Existen otras dos armaduras que la igualan por tener una defensa máxima de 84: la del Caballero Hyliano y la armadura de Lo Salvaje. Sin embargo, estas no pueden tener energía para los dispositivos de Zonai, lo cual es un plus interesante.

¿Y el mejor arma para nuestro set de Zelda: Tears of the Kingdom?

Espada Maestra de Zelda: Tears of the Kingdom

Todo héroe necesita un arma. Es complicado decir cuál es más conveniente por la habilidad de fusionar objetos, pero eso no quita que haya armas cuerpo a cuerpo que destaquen más que otras. Lo más fácil es decir que la mejor es la Espada Maestra por tener un ataque de 30 (aunque no aparezca el daño) y no romperse, así como combinarla con otras armas, como con las partes del Centaleon y llegar a alcanzar hasta un ataque de nivel 85. Por otra parte, la Espada Maestra tiene propiedades adicionales si estás con la salud completa.

Otra opción es explorar en las profundidades y encontrar a soldados fantasmas en estructuras rocosas para hacerte con sus armas. Estas son perfectas como armas base para combinarlas.

Este es el arco ideal

No hay mucha variedad de arcos, aunque hay ciertas características a tener en cuenta para decantarse por uno u otro para nuestro set de Zelda: Tears of the Kingdom, y no solo por su nivel. El Arco Colosal es capaz de disparar tres flechas a la vez al coste de una. Se puede conseguir matando centaleones.

El mejor escudo de Zelda: Tears of the Kingdom no le sorprenderá a nadie

Escudo Hyliano de Zelda: Tears of the Kingdom

Sin ningún tipo de duda, el mejor escudo para nuestro set de Zelda: Tears of the Kingdom es el Escudo Hyliano por tener una defensa base de 90. No hay otro escudo que lo supere. Sin embargo, su durabilidad es igualmente limitada. Por ese motivo, es aconsejable reservar este escudo para los jefes finales más difíciles. Y mientras tanto, lo más recomendable es utilizar escudos más normales.

Lo que necesitas saber sobre la resistencia y los corazones de salud

Link empieza con solo tres corazones. A medida que vamos completando santuarios podremos ir mejorando la resistencia y añadiendo corazones de salud según a nuestra conveniencia. No hay realmente un elección correcta, ya que depende de cada uno e de su forma de jugar. Aunque puede que lo que te interese sea un equilibrio entre ambas, como mejorar dos veces la resistencia, después añadir dos corazones y así sucesivamente. No obstante, si tienes claro que tu forma de jugar se encamina más por la exploración, quizás te compense priorizar la resistencia; en cambio, si lo que te gustan son los combates, podrías tirar por más por los corazones. Otra forma de verlo es dependiendo de si sueles recibir golpes o, si por el contrario, se te da bien esquivar. En el primer caso deberías priorizar los corazones y en el segundo la resistencia.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom salió a la venta el 12 de mayo de 2023 para Nintendo Switch. Os recordamos que podéis leer otras muchas guías de este juego en Nintenderos.

¿Qué os parece este de set de Zelda: Tears of the Kingdom?