Estos son los humanos más fuertes de Dragon Ball

Anime

Estos son los humanos más fuertes de Dragon Ball

Aunque pocos de estos podrán derrotar a los Saiyan

Dragon Ball es una franquicia ampliamente reconocida dentro de su medio, no solo por su gran calidad, y por haber inspirado a otros grandes creadores que alabamos en la actualidad. En su lugar, podemos decir que consiguió volverse todo un clásico gracias a convertirse en el primer anime que ganaba una popularidad masiva en occidente. Otras series habían estado cerca de conseguirlo, pero fue la adaptación del manga original de Akira Toriyama quien lo consiguió. Hoy en día no solo es considerado como uno de los mejores animes de la historia, sino que cuenta con una legión de fans envidiable.

Los que estáis alejados de su “lore” (por así decirlo) probablemente no entendáis de donde viene el éxito que la serie cosechó en su momento, pero podemos resumirlo en dos sencillas palabras: sus personajes. Tanto héroes como villanos son impresionantes, pero incluso los secundarios resultan dignos de observar. Por ello, hoy nos vamos a alejar de los Saiyans, y vamos a dirigir nuestra mirada hacia aquellos que nos representan a nosotros, y es que vamos a contaros cuáles son, para nosotros, los humanos más fuertes de Dragon Ball.

Antes de empezar, solo debéis saber que esta lista no tiene ningún orden específico, es decir, nosotros solo colocamos a los que consideramos como los más fuertes, sin hacer una especie de ranking o algo similar.

El Maestro Roshi

Maestro Roshi

En el Dragon Ball original teníamos al maestro Roshi como una figura imponente, y es que no es para menos, dado que estamos hablando del creador del Kamehameha, la técnica más reconocida de la franquicia. Curiosamente, fue en esta serie donde más poder nos mostró, y es que en Dragon Ball Z quedó relegado a un puesto secundario. Por suerte, más adelante volvimos a ver su lado más poderoso, cuando participo en el torneo del poder en Dragon Ball Super.

Puede ya no estar en sus mejores momentos, pero el maestro Roshi es un personaje extremadamente poderoso, quien puede dar guerra a algunos de los villanos más clásicos de la franquicia, lo cual es todo un logro.

Yamcha

Yamcha

Yamcha es todo un hazmerreír dentro de la comunidad de Dragon Ball, y es que resulta que en muchas ocasiones durante la franquicia ha hecho el ridículo hasta cierto punto. A pesar de esto, y debido a otras ocasiones en las que si nos ha demostrado de lo que vale, lo consideramos como uno de los humanos más fuertes de Dragon Ball. Por supuesto, no es el personaje más fuerte de toda esta lista, es más, es probable que sea el más débil, pero eso no significa que no merezca estar en la misma.

Krilin

Krilin

Krilin es, junto a algunos de los villanos más importantes de esta franquicia, uno de los personajes con mejor evolución de Dragon Ball, y es que pasó de ser el mayor rival de Goku a ser su amigo del alma. Por supuesto, todas las personas que hayáis visto la serie sabéis que su participación en Dragon Ball Z es escasa, y no termina por demostrar lo fuerte que es, pero fue luego, en Dragon Ball Super, cuando pudimos ver todo su potencial.

Concretamente, esto lo pudimos ver en su enfrentamiento contra Gohan, el hijo primogénito de Goku, así como luego en su participación en el torneo del poder. En este pudimos ver de nuevo al Krilin que todos amamos en la serie original, lo que le hizo digno integrante de esta lista.

Ten Shin Han

Ten Shin Han

¿Recordáis los momentos en los que Ten Shin Han era el personaje más raro, a nivel de diseño, que habíamos visto en Dragon Ball? Luego cuando nos llegó su secuela vimos como el universo se abría ante nosotros, al mismo tiempo que el propio Ten Shin Han dejaba de ser uno de los personajes más poderosos de la serie, debido a la entrada en escena de los Saiyans.

Por suerte, podemos seguir nombrándolo como uno de los humanos más fuertes de Dragon Ball, especialmente luego de su participación en el torneo del poder, en el cual, al igual que otros personajes de esta lista, consiguió demostrarnos todo lo que tiene para ofrecer.

Yajirobe

Yajirobe

Terminamos con un personaje que puede sorprender de primeras, básicamente porque sus participaciones son sorprendentemente escasas dentro de todas las series, además de que nunca ha tenido una redención como otros ya mencionados, pero ya en su momento, durante Dragon Ball Z, Yajirobe consiguió demostrar que es uno de los humanos más fuertes de Dragon Ball.

Concretamente, nos referimos al momento en el que consiguió salvar, no solo a nuestros protagonistas, sino también a todo el planeta Tierra, al cortarle la cola a Vegeta, el cual en ese momento era el villano principal, además del más fuerte que habían enfrentado nuestro héroes hasta el momento.

¿Qué personajes más añadiríais a esta lista de los humanos más fuertes de Dragon Ball? Os leemos aquí abajo en los comentarios.


Archivado en:  anime Dragon Ball