[Entrevista] Ryu Michi de Koei Tecmo sobre Nobunaga’s Ambition: Awakening y la historia de la serie

Destacados Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Ryu Michi de Koei Tecmo sobre Nobunaga’s Ambition: Awakening y la historia de la serie

Para celebrar nuestras impresiones de Nobunaga’s Ambition: Awakening, desde Koei Tecmo nos han dado la oportunidad de hablar con Ryu Michi, productor y director de este esperado título. Si queréis echarle un vistazo a nuestra charla, podéis hacerlo a través de la siguiente entrevista que os dejamos a continuación.

Entrevista con Ryu Michi de Koei Tecmo

Nobunaga’s Ambition es una serie con una larga historia, ¿qué cree que ha hecho que la franquicia haya tenido éxito en los últimos 40 años?

No es habitual que una serie de juegos se mantenga a la vanguardia y lance títulos durante 40 años. Como desarrolladores, hemos seguido desarrollando diversos sistemas de juego para entretener a nuestros jugadores con cada título.

El sistema de juego cambia significativamente con cada entrega, por lo que nuestros jugadores siempre pueden jugar con una sensación de “frescura”. Creo que esta es una de las razones por las que esta serie ha perdurado tanto tiempo.
Además, tenemos la suerte de contar con fans a los que les gustan nuestros títulos que se unen a Koei Tecmo y trabajan en el desarrollo con el deseo de crear algo aún mejor.

Esta nueva entrega se lanzó hace unos meses para el mercado asiático, ¿en qué momento decidisteis traerlo a Occidente?

Queríamos lanzar el juego simultáneamente desde el principio, pero debido al calendario de producción, era difícil desarrollar el juego en todos los idiomas al mismo tiempo.

Dado que este título aún no es muy conocido en el extranjero, no queríamos lanzar una versión mediocre debido al calendario, así que tuvimos que tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de que la calidad del juego fuera competente. Pedimos disculpas por la larga espera, pero se está convirtiendo en un gran juego, así que esperamos que lo disfrutéis.

Oda Nobunaga es una figura histórica muy famosa en la cultura popular japonesa, ¿qué crees que hace que sea una figura tan relevante incluso hoy en día?

Me parece genial y admirable que se labrara su propio futuro. El hecho de que fuera derrotado en mitad de su sueño también es trágico y refuerza su historia.

Además, todo el mundo se pregunta qué habría pasado si no hubiera sido derrotado, así que creo que esta es una de las razones por las que es tan popular hoy en día.

¿Cuáles son las principales características de Nobunaga’s Ambition: Awakening de las que el equipo se siente más orgulloso?

Si tuviera que mencionar una, creo que es que los jugadores pueden utilizar todos los comandos correctamente. Algunos comandos innecesarios aparecen en juegos con muchas funciones, pero no creo que haya ningún comando innecesario para Nobunaga’s Ambition: Awakening.

Eso no significa que no pueda elegir la característica más importante. (Risas) Simplemente creo que un buen juego de estrategia debe tener todas las características del juego funcionando juntas, y hemos hecho un gran trabajo en ese sentido.

¿Qué consejo le daría a un jugador que decida empezar a jugar a la serie con este juego?

Mucha gente piensa que los juegos de estrategia son difíciles, pero en Nobunaga’s Ambition: Awakening, los criados te hacen sugerencias y te guían. Si sigues sus consejos, podrás avanzar bien, así que los principiantes aprenderán y mejorarán de forma natural, y poco a poco el juego se convertirá en uno que podrán jugar a su estilo.

El juego base ya se ha lanzado en Japón y otros países asiáticos, y ha recibido muchos comentarios positivos sobre su facilidad de juego incluso para los principiantes, así que esperamos que todos los occidentales que lo jueguen por primera vez puedan disfrutarlo.

¿Puede darnos alguna pista sobre el futuro de la franquicia?

Actualmente, estamos centrados en el desarrollo de Nobunaga’s Ambition: Awakening, así que no hay nada de lo que pueda hablar en este momento, pero por supuesto, creo que esta IP continuará en el futuro.

Nobunaga’s Ambition: Awakening marca el 40º aniversario de la serie, así que por favor, apoyadnos para que podamos continuarla durante 50 o 100 años.

¿Tiene algún mensaje final para los fans de la serie en Occidente?

Creo que este título todavía no es conocido por mucha gente en Occidente, aunque lleva 40 años publicándose en Japón como serie de primera línea. Nos gustaría acercar la excelencia de este juego a más y más gente, así que esperamos que cualquiera que esté mínimamente interesado en la historia japonesa o que le gusten los juegos de estrategia pruebe este título y lo disfrute.

¡Muchas gracias por su tiempo!

¡Y hasta aquí! Os recordamos que ya podéis reservar Nobunaga’s Ambition: Awakening, y que estará disponible este próximo 20 de julio en Nintendo Switch y otras plataformas.