Cómo jugar a Pokémon GO sin salir de casa

Noticias

Cómo jugar a Pokémon GO sin salir de casa

Jugar a Pokémon GO sin salir de casa se ha convertido en una necesidad para muchos, especialmente tras los recientes cambios del juego.

Niantic ha impulsado a los jugadores a salir de casa para participar en eventos e incursiones. Sin embargo, al hacer esto ha limitado las formas de juego que tiene la comunidad. Muchos jugadores tienen inconvenientes para salir de casa, por lo que recurren al uso de Inciensos o apps como UltFone iOS Location Changer (para iOS).

A continuación te explicaremos todo lo que necesitas conocer para jugar a Pokémon GO desde casa.

¿Por qué jugar a Pokémon GO desde casa?

Aunque Pokémon GO está diseñado como una aventura de exploración social en el exterior, algunos entrenadores prefieren quedarse jugando en casa. Y hay razones muy válidas para ello.

La primera es la conveniencia. Debido a que muchos jugadores tienen responsabilidades como el trabajo, los estudios o incluso los deberes del hogar, salir a recorrer las calles puede ser un desafío. Incluso un viaje hacia un punto de interés puede tomarte media hora que podrías invertir jugando.

Pero también existen inconvenientes de fuerza mayor, como la salud. Muchas personas con problemas de salud como dificultad para caminar o incluso ansiedad social tendrán mayores inconvenientes saliendo a jugar Pokémon GO. Para estos, jugar desde casa no es solo una opción, sino una necesidad.

Sin mencionar que no todas las ciudades son seguras, ya que en algunos países sacar el móvil por las calles puede resultar peligroso. No solo te expones a criminales, sino también a enfermedades como el reciente Covid-19.

Pokémon GO

Formas de jugar a Pokémon GO sin salir de casa

Reconociendo la necesidad de jugar a Pokémon GO desde casa, Niantic implementó algunas herramientas para ayudar a los jugadores.

Los Módulos Cebo son una herramienta importante que puede ayudarte a capturar Pokémon más rápido, reduciendo el tiempo que estás fuera de casa. Tan solo necesitas activarlos para atraer a más Pokémon a las PokéParadas. Lo mejor es que existen diferentes tipos de Módulos para atraer a diferentes tipos de Pokémon, como de tipo Bicho, Hielo, Agua, entre otros.

Los Pases de Incursión Remota también te ayudarán a jugar desde casa, pudiendo participar en Incursiones junto a jugadores de todas partes del mundo. Sin embargo, esta mecánica se ha reducido en los últimos meses. Actualmente conseguir un Pase de Incursión Remota no solo es más difícil, sino que las recompensas son menores, incluyendo las probabilidades de encuentro Shiny.

De manera que si quieres capturar más Pokémon desde donde te encuentras, la forma más confiable es usando Inciensos.

Estos funcionan como los Módulos Cebo, solo que en su lugar atraerán Pokémon a tu ubicación durante 30 minutos. Se pueden comprar en la tienda o recibirlos como recompensa. También ganarás un Incienso de Aventura diaria por completar “Un Incienso misterioso”, y durará el doble aumentando la cantidad de Polvoestelares y Caramelos obtenidos por captura.

La forma más fácil: usar UltFone iOS Location Changer (para iOS)

Si quieres comenzar a jugar a Pokémon GO desde casa como si estuvieras en las calles, la forma más efectiva de hacerlo es con UltFone iOS Location Changer para iOS.

Esta app te permite alterar la ubicación de tu GPS en tiempo real para engañar a Pokémon GO, de forma que parezca que te encuentras recorriendo las calles o viajando por el mundo. Esto te permitirá capturar Pokémon y realizar actividades regulares como cualquier otro jugador.

El único riesgo de esta práctica es que tu cuenta puede resultar baneada si no lo haces con cuidado. Para mayor seguridad, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Dercarar UltFone iOS Location Changer

Lo primero que necesitarás será descargar Dercarar UltFone iOS Location Changer en una PC y conectar tu dispositivo móvil a esta. A diferencia de otras app, no necesitarás realizar un jailbreak en tu iPhone.

Paso 2: Acepta los términos

Con el dispositivo conectado, tendrás que dirigirte a la pestaña de “Movimiento a un solo lugar” de UltFone iOS Location Changer. Aquí deberás marcar la casilla aceptando que leíste la declaración y presionar “Entrar”.

Paso 3: Elige la ubicación objetivo

Ahora todo es cuestión de indicarle a la app desde dónde quieres que el GPS envíe tu señal. Puedes seleccionar el lugar en un mapa o directamente introducir la dirección. En el modo de “Movimiento a múltiples lugares” podrás marcar diferentes ubicaciones que recorrer.

Paso 4: Inicia el recorrido

El último paso será ajustar la “velocidad” que la app simulará hasta llegar a la ubicación seleccionada. Tan solo necesitarás presionar “comenzar a moverse” para iniciar tu recorrido, y puedes detenerte en cualquier momento.

Y con esto ya podrás jugar a Pokémon GO desde casa en iOS.

Cómo usar Fake GPS en Android

Lo que querrás hacer en Android será descargar e instalar Fake GPS Location Spoofer Free. Esta es una de las más populares apps del mercado para realizar spoofing.

Antes de activarla deberás dirigirte a la Configuración de tu dispositivo e ir a “Sistema”. Aquí selecciona “Acerca del teléfono” y verás la opción “información del software”. Pulsa en ella 7 veces y se activarán las opciones de desarrollo necesarias.

Una vez inicies Pokémon GO y busques la ubicación a la que quieras viajar, podrás abrir Fake GPS. La app te pedirá que habilites las ubicaciones de los bloques necesarias para configurar el GPS, así que deberás aceptar. Esto te llevará a las opciones de desarrollo que activamos previamente, y tan solo deberás seleccionar a Fake GPS en la nueva como “aplicación de ubicación simulada”.

Ahora está todo listo. Tan solo tendrás que abrir Fake GPS de nuevo y buscar el sitio al que deseas transportarte, junto a tu ubicación actual. Solo quedaría darle al botón “Play” y verás cómo en Pokémon GO comenzarás a viajar sin salir de casa.

Conclusión

Tanto Niantic como la comunidad entienden que jugar desde casa a Pokémon GO es una necesidad para muchos. Pero aunque la compañía ha puesto a disposición algunas herramientas para hacerlo, estas no son suficiente para cumplir con las necesidades de millones de jugadores en todo el mundo.

Afortunadamente algunas apps como UltFone iOS Location Changer (para iOS) y Fake GPS (Para Android) permiten a los entrenadores recorrer las calles sin salir de casa. Lo mejor es que solo necesitas realizar unos simples pasos para configurarlas.