One Piece: Esto es lo que sabemos sobre los Nobles Mundiales

Anime Artículos

One Piece: Esto es lo que sabemos sobre los Nobles Mundiales

Los Nobles Mundiales de One Piece son la clase social más alta que existe. Sin embargo, aún hay mucho que se mantiene en secreto acerca de su origen, así como su dependencia del Gobierno Mundial.

En este artículo repasaremos todo lo que conocemos sobre es, incluyendo algunos datos ligeros pero interesantes provenientes del manga. Si quieres evitar spoilers relacionados con los Nobles Mundiales en One Piece, ahora es momento de leer otras noticias sobre la serie.

¿Quiénes son los Nobles Mundiales de One Piece?

Los Nobles Mundiales en One Piece son en general humanos comunes que se creen superiores a los demás. ¿Pero te has preguntado de dónde viene ese estatus que tanto los llena de orgullo?

En realidad los Nobles Mundiales no han hecho nada para ganarse el título. Simplemente son los familiares de los fundadores del gobierno mundial que existieron 800 años antes de la historia actual. Como todos ellos eran de la realeza, sus descendientes también gozan de sangre real, y por lo tanto de la protección del gobierno.

El Gran Reino y la fundación del Gobierno Mundial

El tema de los Nobles Mundiales en One Piece se pone más interesante cuando exploramos su creación. La historia todavía no ha revelado todo acerca del origen del Gobierno Mundial, pero lo poco que sabemos es fascinante.

Hace más de 800 años antes de los acontecimientos de One Piece existía un gran reino llamado el Gran Reino, el cual aparentemente fue una dictadura próspera y poderosa. Sin embargo, 20 reinos se unieron para hacerle frente y terminaron por derrotarlo.

No se sabe la razón del enfrentamiento entre el Gran Reino y los 20 reinos, y eso se debe a que todo lo ocurrido antes ha sido ocultado con mucho empeño en “el siglo vacío”. De hecho, los Poneglyphs son buscados como una máxima prioridad de las autoridades solo por hacer mención de la existencia del Gran Reino.

Las familias reales de cada reino vencedor acordaron vivir en la Tierra Sagrada de Mary Geoise, con excepción de la reina Nefertari de Arabasta, quien desapareció misteriosamente. Los 19 reinos restantes fundaron el gobierno mundial y crearon el trono vacío con 19 armas clavadas frente a él, simbolizando que ninguna de las familias buscaría el poder absoluto.

¿Los Nobles Mundiales de One Piece pueden pelear?

Se estima que algunos de los Nobles Mundiales de One Piece sean extremadamente fuertes o estratégicos. Después de todo, son descendientes de algunos héroes del pasado.

Dicho esto, esos serían solo casos excepcionales. Los Nobles Mundiales han dependido del Gobierno Mundial por tanto tiempo, que no han visto la necesidad de entrenar el cuerpo ni la mente. Por esta razón, sus mayores armas son el poder de movilizar al Gobierno Mundial a voluntad, hasta el punto de desestabilizar reinos o esclavizar a sus miembros con solo una orden.

Hay algunos Nobles Mundiales de One Piece bastante poderosos, como la familia Donquixote. También se cree que los enigmáticos ancianos serán muy fuertes en batalla, al igual que su misterioso líder llamado Im, quien ocupa el trono vacío en las sombras.

Nobles Mundiales One Piece

Los Nobles Mundiales: ¿Dioses o demonios?

Si algo ha quedado claro respecto a los Nobles Mundiales de One Piece, es que estos tienen mucho poder, hasta el punto de ser considerados “Dragones celestiales”. No sabemos por qué el apodo, pero ciertamente no es por sus cualidades divinas.

Los Nobles Mundiales tienen autoridad y mucho dinero, por lo que sus órdenes son acatadas sin peros. Es común entre ellos comprar esclavos, pero también suelen encargarlos de secuestros, ya sean niños o adultos. Incluso compran Frutas del diablo para dárselas a sus esclavos y entretenerse.

Aparentemente los Nobles Mundiales pueden asesinar sin repercusiones, así como obligar a otros a casarse con ellos. Por ejemplo, San Charlos tiene múltiples esposas y aun así no tuvo problemas en raptar a una mujer y matar a su prometido.

Pero no todos los Nobles mundiales de One Piece son igual de malos. Algunos parecen ser más justos e incluso pueden llegar a pelear entre ellos. De manera que solo los piratas y otros Dragones Celestiales pueden detener a los más malvados de los nobles.

Por lo que hemos visto hasta ahora, los Nobles Mundiales abusan de sus poderes y por ello son el objetivo de millones en todo el mundo.

Nobles Mundiales One Piece


Archivado en:  Nobles Mundiales One Piece