[Análisis] DNF Duel: Who’s Next para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

¡A la batalla!

DNF Duel fue lanzado hace algunos meses para diversas plataformas. Ahora, por fin ha llegado a Nintendo Switch con DNF Duel. Venimos a contaros qué nos ha parecido este juego de lucha desarrollado por el afamado equipo de Arc System Works (creadores de otras populares entregas de lucha como Dragon Ball FighterZ).

¡Que empiece el combate!

DNF Duel es un juego de lucha basado en una franquicia de juegos de rol llamada Dungeon Fighter Online, que si bien no es demasiado conocida por estos lares, en ciertos países de Asia es un auténtico bombazo. Por ese motivo, como ocurrió con Granblue Fantasy, no es de extrañar que nos haya llegado su juego de lucha homónimo. Como este juego se trata de un port con respecto a su lanzamiento original, vamos a centrar nuestro análisis en contaros qué cosas contiene, así como las diferencias que trae consigo.

Todas las posibilidades de DNF Duel

Nada más entrar en el juego, encontramos cuatro modos de juego bien diferenciados:

• Modo Online: aquí podremos enfrentarnos a otros jugadores. El juego no cuenta con cross-play con otras plataformas, y tampoco goza de rollback netcode.
  • Modo Local: podremos librar combates libres con otros jugadores o contra la máquina, disfrutar del modo historia (sucesión de combates), del modo arcade (torneo de ocho fases contra la máquina) o del modo supervivencia (luchar hasta caer rendidos contra la máquina).
  • Modo Práctica: un campo de entrenamiento y un completo tutorial para aprender todas las tácticas del juego.
  • Colección: aquí podremos editar nuestro perfil de jugador, ver repeticiones de partidos, disfrutar de la galería del juego (a cambio de monedas que conseguimos jugando) o de un glosario con todos los términos que se emplean.

Un buen elenco de personajes, con alguna que otra carencia

DNF Duel cuenta con un elenco de 16 personajes (uno de ellos secreto, desbloqueable al completar el modo historia). Cada uno de ellos trae consigo ocho paletas de colores distintas, y están bastante bien diferenciados entre sí. Como en el juego en el que se basa este título, cada personaje queda encasillado dentro de una clase: está el sicario, el berserker, la kunoichi… Todos ellos con movimientos bastante diferenciados entre sí. De esa forma, aunque a primera vista parezca un elenco algo escueto, lo cierto es que se nos ha hecho suficiente para que cada partida tenga la suficiente variedad.

Con respecto a los escenarios, el total de los que hemos probado asciende a ocho, todos bastante dinámicos pero sin demasiadas diferencias más allá de su aspecto. Eso sí, gracias a las dinámicas animaciones por las que es conocido Arc System Works, nos lo hemos pasado pipa jugando en todos y cada uno de ellos. Cuando os hablamos de animaciones dinámicas, esto también aplica a los personajes, con un apartado artístico precioso y bien llevado.

Por ese motivo, es una lástima que los gráficos del título se vean algo borrosos, cosa que puede ser coherente hasta cierto punto teniendo en cuenta que estamos jugando en una versión para portátil de un juego que salió originalmente en dispositivos de sobremesa. Dicho esto, el doblaje del título está bien, al igual que la banda sonora, que sin ser nada destacable, acompaña bien a la experiencia.

En cuanto a rendimiento, no hemos tenido problemas con el título. No obstante, la ausencia de rollback netcode que os mencionamos anteriormente es un auténtico lastre para el futuro competitivo del juego, que se centrará en otras plataformas debido a este detalle.

Aunque DNF Duel Who’s Next sea un buen juego de lucha, no es el mejor que puedes encontrar en Nintendo Switch. Si eres fan de la franquicia en la que se basa, o buscas una experiencia algo distinta al resto de juegos del género disponibles en la plataforma, puede ser una buena opción. No obstante, su modo en línea algo pobre hace que el juego competitivo quede relegadas a versiones del juego para otras plataformas.

DNF Duel Who’s Next ya se encuentra disponible en formato digital a 49,99 euros para Nintendo Switch a través de la eShop, contando con textos en castellano, ¡no dudéis en lanzaros al campo de batalla!

7.0

• El modo local en Switch está bastante bien.
  • Poder disfrutarlo en portátil.