Guía para derrotar a Typhlosion en su Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

Guía para derrotar a Typhlosion en su Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Siguiendo estos consejos, lo derrotaréis fácilmente

¡Como bien sabéis, Typhlosion será el protagonista de la próxima Teraincursión de 7 estrellas en Pokémon Escarlata y Púrpura. Como viene siendo costumbre en estas raids de evento, este monstruo de bolsillo hará acto de presencia durante dos periodos concretos: desde el 14 de abril hasta el 16 de abril y, después, desde el 21 de abril hasta el día 23.

Typhlosion Teraincursión

Dado que solo tendremos dos oportunidades para hacernos con él, en el presente artículo queremos aprovechar para explicaros todo lo que necesitáis saber para derrotarlo fácilmente y que podáis capturarlo sin problemas. ¿Queréis estar al tanto de todo? ¡Empezamos!

Typhlosion: fortalezas y debilidades

Typhlosion es el Pokémon inicial de fuego introducido en segunda generación. Al contrario que su forma de Hisui, que es fuego/fantasma, este monstruo de bolsillo es tipo fuego unitario, por lo que es débil al tipo agua, al tierra y al roca.

Ahora bien, el Teratipo de Typhlosion en esta Teraincursión es fantasma, por lo que sus debilidades cambian drásticamente. En este sentido, si queréis derrotarlo rápidamente debéis golpearlo con ataques tipo siniestro o fantasma.

Tomando esto como referencia, hay que tener en cuenta, además, que este Pokémon conocerá a buen seguro poderosos movimientos de tipo fuego, por lo que no tiene sentido utilizar a monstruos de bolsillo como Kingambit, ya que es tipo acero.

Aunque de momento no sabemos los movimientos con los que contará, Typhlosion puede aprender ataques de tipo hada y lucha mediante MT y crianza, por lo que es probable que sepa alguno de estos ataques, para así contrarrestar a nuestros Pokémon de tipo siniestro. Dicho de otro modo, si llevamos a algún monstruo de bolsillo de tipo siniestro, tendrá que contar con un segundo tipo que contrarreste el daño súper eficaz de estos ataques.

A continuación, nintenderos, os vamos a recomendar varios Pokémon con los que podréis hacer frente a este inicial.

Dachsbun, la mejor opción para dar soporte

El primer Pokémon que podéis utilizar para combatir contra Typhlosion en la Teraincursión es Dachsbun. Este monstruo de bolsillo tipo hada, introducido en esta novena generación, cuenta con la habilidad Cuerpo Horneado, lo que le hace inmune a los movimientos de tipo fuego y, además, aumenta dos niveles su defensa física cada vez que es alcanzado por un ataque de este tipo.

Typhlosion Teraincursión

La idea, en un principio, es utilizar a este monstruo de bolsillo de una manera más defensiva, orientada a dar apoyo al resto de compañeros. En este sentido, uno de los movimientos que debe llevar es Campo de Niebla, para así evitar cambios de estado, y Refuerzo, para fortalecer los ataques de los compañeros. A la hora de golpear, el mejor ataque es, sin duda, Triturar, que es súper eficaz.

Lo ideal es comenzar utilizando Campo de Niebla y, después, alternar entre Triturar y Refuerzo en función de lo que hagan nuestros compañeros. El mejor Teratipo para Dachsbun es, como os podréis imagina, siniestro, de cara a golpear más fuerte con nuestro ataque.

En lo referente a la naturaleza y EVs, lo más recomendable es que nuestro querido Pokémon tenga naturaleza agitada, que sube defensa y baja ataque especial, y le demos todos los EVs posibles a los PS y a la defensa física. En cuanto al objeto, os recomendamos que utilicéis Restos, para recuperar algo de vitalidad cada turno.

Vaporeon, todo un clásico

Una opción más ofensiva que Dachsbun, y perfecto para combinarlo con él, es Vaporeon. Este Pokémon de tipo agua, introducido en primera generación, es una de las mejores opciones para combatir a Typhlosion en esta Teraincursión de 7 estrellas debido, entre otras cosas, a que puede aprender el movimiento Bola Sombra, un ataque tipo fantasma de lo más útil.

Además de este ataque, también puede aprender otros como Danza Lluvia, interesante para debilitar los golpes de fuego de Tyhplosion; Armadura Ácida, para aumentar en dos puntos nuestra defensa física, o Paz Mental, que aumenta en un punto nuestro ataque especial y nuestra defensa especial.

La idea, como os podéis imagina, es empezar con Danza Lluvia para mermar la potencia de los ataques de fuego, dedicar unos cuantos turnos a subir nuestras características con Armadura Ácida y Paz Mental y, después, golpear sin parar con Bola Sombra.

En este sentido, el mejor Teratipo para Vaporeon es el fantasma, para fortalecer nuestro ataque de este tipo. La naturaleza ideal para nuestro Pokémon es Modesta, para fortalecer más nuestro ataque especial, y potenciar todos los EVs en PS y ataque especial.

En cuanto al objeto, tenéis varias opciones. La primera es usar Restos, para recuperar PS después de cada turno. Otra opción interesante, aunque quizás un tanto arriesgada, es llevar a Vaporeon con Roca Lluvia, para así aumentar los turnos del clima.

Chi-Yu, Pokémon interesante si combatimos en solitario

Si vais a realizar la incursión de Typhlosion con amigos, os recomendamos a Vaporeon y Dachsbun. Ahora bien, si, por el contrario, vais a pelear en solitario, una opción interesante puede ser Chi-Yu.

El principal motivo de utilizar a este Pokémon en combates sin compañeros es su habilidad, Abalorio Debacle, que disminuye la defensa especial de todos los monstruos de bolsillo que hay en campo, a excepción de nosotros, claro. Esto, claramente, es un arma de doble filo, que puede hacer que nuestros compañeros sean derrotados rápidamente.

También hay que tener en cuenta que Chi-Yu es débil contra el tipo lucha, por lo que si Typhlosion tiene algún movimiento de este tipo, deberemos tener cuidado.

La mejor estrategia con este monstruo de bolsillo es utilizar Maquinación, para aumentar en dos puntos nuestro ataque especial, y después golpear sin parar con Pulso Umbrío. También podemos llevar otros movimientos, como Reflejo o Alarido, para así mermar la potencia de los ataques rivales.

En cuanto a Naturaleza y EVs, lo mejor es llevar a nuestro Pokémon con naturaleza Modesta y fortalecer al máximo el ataque especial y los PS. En cuanto al Teratipo, por supuesto la mejor opción para Chi-Yu es que sea siniestro.

Por último, el objeto más adecuado es Cascabel Concha, que nos proporcionará algo de vitalidad cada vez que golpeemos, o el ya mencionado Restos.

Hasta aquí nuestro repaso a la Teraincursión de Typhlosion. Si queréis estar al tanto de todo acerca de esta raid, podéis hacerlo aquí.