Los combates mejor animados de Naruto

Anime Tops

Los combates mejor animados de Naruto

¡Animaciones que nos quitaron el aliento!

Naruto destaca por muchos aspectos positivos, desde la historia hasta la animación.

Es cierto que sus capítulos regulares no eran la gran cosa, por decirlo de alguna manera. Sin embargo, el estudio nunca nos decepcionaba cuando se trataba de los combates. Era claro que las animaciones mejor preparadas costaban más dinero, pero vaya que valieron la pena.

A continuación hablaremos de los combates mejor animados de Naruto y Naruto Shippuden.

Naruto contra Sasuke (Pequeños)

El primer encuentro serio entre Naruto y Sasuke definió la serie para siempre. Ambos ninjas se reconocieron no solo como colegas, sino también como amigos cercanos e incluso hermanos.

Pero debido a que Sasuke sentía que debía recorrer su propio camino, ambos tuvieron que enfrentarse con todo. La coreografía de este combate es tan buena que incluso recibió una remasterización en Shippuden con mejor calidad visual.

Muchas escenas se hicieron famosas, desde el patinaje sobre el agua hasta los rápidos golpes y transformaciones. Y ni hablar del ataque final de ambos.

Naruto peleas mejor animadas

Madara Uchiha contra la Alianza Ninja

Uno de los enfrentamientos que nunca pasará de moda será la paliza que le propinó Madara Uchiha reanimado a la alianza ninja en Naruto Shippuden.

Puede que el combate en sí tenga menos mérito ya que sucedió tras mostrarnos lo incompetentes que eran la mayoría de los ninjas presentes. Además, el clon de Naruto estaba recargando fuerzas y los personajes secundarios tardaron en participar.

Todo esto permitió que Madara limpiara el suelo con los reclutas. Al ser la primera aparición del villano, el estudio de animación lo hizo a lo grande con una serie de combates rápidos contra varios ninjas al mismo tiempo. El hecho de que Madara no usara ninjutsu solo lo hizo mejor.

Killer B contra Sasuke Uchiha

Mientras Naruto continuaba la búsqueda de su amigo, Sasuke Uchiha se unió a los Akatsuki con la tarea de cazar al jinchuriki del ocho colas, Killer B.

Su encuentro fue algo corto, pero impresionante. Killer B no se dejó intimidar por los números y nos dio una clase de lucha con ocho espadas. A pesar de ello, los movimientos se vieron fluidos y su original estilo de pelea hizo que la batalla completa fuera un placer de ver.

Más adelante se transforma en el ocho colas y la pelea se vuelve menos movida, pero la animación no empeora para nada.

Sasuke contra Itachi Uchiha

Se nota que los creadores de Naruto se tomaron el tiempo en animar la tan esperada batalla entre los hermanos Sasuke e Itachi Uchiha.

Al principio la animación es floja, pues solo usan ataques normales y mucho genjutsu. Sin embargo, cuando comenzaron a lanzarse ataques físicos notamos cómo la paleta de colores es más nítida, con colores más pálidos y mejor calidad de líneas.

Los movimientos de esta batalla se ven espectaculares, llena de fuego rojo, negro e incluso relámpagos. Orochimaru saliendo de la marca de maldición fue muy fluido, y ni hablar de la calidad del Susano. Incluso ver a Itachi toser sangre pareció muy realista, algo que no ocurre en los capítulos regulares de Naruto.

Obito contra Kakashi

Muy similar a Naruto y Sasuke, Kakashi debe enfrentarse a su mejor amigo de la infancia.

El encuentro entre Kakashi Hatake y Obito Uchiha fue muy breve, pero lleno de nostalgia. Las transiciones entre sus versiones jóvenes y adultas fueron increíblemente fluidas. El combate cuerpo a cuerpo se disfrutaba a pesar de ser tan rápido, y cada escena transmitía el dolor de ambos ninjas.

Seguro que muchos se cuestionaron si querían que lucharan o hicieran las paces.

Naruto peleas mejor animadas

Naruto (Kyubi) contra Pain

Para bien o para mal, la animación del combate entre Naruto y Pain es una de las más conocidas de la serie. Especialmente la parte en que el Kyubi se enfrenta al líder de Akatsuki.

La forma en la que el zorro se va formando a medida que pelea fue una obra de arte. Se nota el trabajo detrás de las animaciones de las partículas de agua y tierra del entorno desintegrándose constantemente.

La parte polémica es que algunos fotogramas del combate se ven “raros”. Pero la realidad es que fueron hechas así intencionalmente para mostrarnos que los personajes se movían a una velocidad increíble. Una que no habíamos visto nunca.

Este combate fue un completo deguste visual de inicio a fin lleno de toda la acción que nos gusta ver en un shonnen.

Naruto peleas mejor animadas

Naruto contra Sasuke (Shippuden)

La batalla final de la serie en lo que a Shippuden se refiere no podía ser otra que una revancha entre Naruto y Sasuke.

Ambos mantenían los sentimientos de su primer encuentro, pero ahora sabiendo que el destino del mundo dependía del resultado. Durante tres largos capítulos la animación se volvió de película, y podías admirar cualquier punto en el que pausaras.

La batalla comienza suave con algo de nostalgia, mostrándonos el paso del tiempo en Naruto y Sasuke, así como sus habilidades básicas perfeccionadas. Pero entre patadas y jutsus animados a la perfección, el combate pasa al cielo en sus formas de chakra. De repente empiezan a volar poderes que podrían destruir montañas como si no fuera nada, y ambos se atacan con habilidades nunca antes vista.

Con Naruto y Sasuke desgastados el combate se vuelve más lento, pero la animación no baja de calidad. De hecho nos muestran una increíble cinemática de alto contraste en la que ambos personajes hablan con los puños.

La pelea a puño limpio final es tanto épica como emotiva, y la puedes disfrutar aún con lágrimas en los ojos. Al final ambos se enfrentan con un último ataque a muerte. Incluso la escena final estuvo llena de simbologías sobre la amistad y la determinación.

Un combate que jamás pasa de moda, y una animación solo superada por una obra de los dioses realizada en Boruto. Pero de eso hablaremos en otra oportunidad.

Naruto peleas mejor animadas


Archivado en:  animaciones Naruto