Próximos lanzamientos para Nintendo Switch en 2023

Artículos Nintendo Switch

Próximos lanzamientos para Nintendo Switch en 2023

¡Listado de los mejores!

Listo para hacerte con los mejores juegos para la Switch de este año? La Nintendo Switch está más viva que nunca, sobre todo ahora que vuelve a haber suficiente stock de la consola en Carrefour, donde además puedes conseguir los mejores juegos de la Switch y muchos otros artículos de electrónica al mejor precio, como el Samsung A52 por solo 364 € o el iPhone 13 128GB por 909 €. Nuestra consola preferida tiene cuerda para rato, y, después de varios años de lanzamientos pospuestos en algunos de sus mejores títulos, ahora parece que todo está listo para que podamos disfrutar de un año repleto de estrenos de primera línea.

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Está claro que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los juegos más esperados para la Nintendo Switch en 2023, sobre todo considerando el éxito impresionante que tuvo su antecesor, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Las últimas noticias que tenemos por parte de Nintendo apuntan a que el nuevo título de Zelda se publicará en mayo de 2023. Incluso han especificado el día exacto, lo que parece ser una muy buena noticia. ¿Se terminaron los retrasos con la publicación de este juego?

2. Trinity Trigger

Menos conocido que la serie de Zelda, pero igualmente emocionante, es el Trinity Trigger. Se trata de un RPG de acción que ya ha sido publicado en Japón y que está teniendo un enorme éxito en nuestro país favorito. Estará disponible en Europa y América Latina dentro de muy poco tiempo, con unos gráficos impresionantes y un gameplay que promete ser sorprendentemente dinámico.

3. Minecraft Legends

Pocos juegos pueden presumir de las cifras de ventas del Minecraft, que se ha convertido en uno de los videojuegos más reconocibles y populares de todos los tiempos. Sin embargo, Mojang ha decidido no dormirse en los laureles y lanzará dentro de poco –se cree que en abril– una nueva entrega del Minecraft con un gameplay totalmente diferente. En esta ocasión se deja a un lado el gameplay de tipo sandbox y se reemplaza por un juego de estrategia de acción donde tendrás que combatir contra los Piglins.

4. Advance Wars 1+2

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp incluirá las versiones actualizadas de los dos primeros juegos de la serie Advance Wars, lanzados originalmente en Game Boy Advance. Tendrás diferentes tipos de unidades con habilidades únicas, como infantería, tanques, aviones y barcos. El juego cuenta con una campaña para un jugador con una historia y misiones únicas, así como un modo multijugador online y local.

advance wars

5. Rune Factory 3 Special

Rune Factory 3 Special es un juego de rol y simulación de vida donde llegarás a la pequeña ciudad de Sharance en busca de aventuras. Encontrarás todo lo que te gusta ver en un RPG en combinación con las mejores características de un juego de granjas, así que no solo podrás explorar mazmorras, sino también cuidar de tus cultivos o criar monstruos. Es una especie de Stardew Valley, mucho más inmersivo… y a lo grande.

6. Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key

Está claro que Ryza es la protagonista de videojuegos favorita para muchos de nosotros, que hemos seguido muy de cerca sus anteriores aventuras como Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout o Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy. Su mundo abierto promete ser mucho más extenso que los de los títulos anteriores, y su lanzamiento se espera para marzo de este año, con unos gráficos que realmente te encantarán.

7. The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, está basado en las épicas novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien. Contará con Andy Serkis para capturar una vez más los gestos y la voz de Gollum, que pasa a ser el auténtico protagonista en este nuevo título de la franquicia. Como ocurre con otros juegos de esta lista, The Lord of the Rings: Gollum tenía su lanzamiento previsto para 2021, aunque finalmente se ha visto arrastrado hasta 2023.

8. Hollow Knight: Silksong

La secuela del popular Hollow Knight, llamada Hollow Knight: Silksong, se anunció por primera vez en febrero de 2019. Ha pasado bastante tiempo desde entonces, pero parece que 2023 será el año definitivo de su publicación. Durante la Xbox Showcase de junio de 2022 se incluyó Silksong entre los juegos que se lanzarían en 2023, ¡así que realmente parece que este será el año! ¿Estás listo para disfrutar con todas las aventuras de tu caballero ‘hueco’ favorito?

Hollow Knight

9. Metal Slug Tactics

En este nuevo título del Metal Slug, se mantiene la dinámica ‘shoot and run’ que hizo tan popular a este juego. El desarrollo está a cargo de Leikir Studio, y la banda sonora está a cargo del compositir de Sonic Mania. Con unos gráficos a la altura de lo que cabe esperar en 2023, el Metal Slug Tactics está llamado a ser uno de los títulos más emocionantes del año… siempre que su lanzamiento no se retrase nuevamente.

10. Sea of Stars

Los planes de lanzamiento del Sea of Stars se vieron afectados por la pandemia. Se suponía que iba a lanzarse en 2022, pero ha sido retrasado hasta 2023. Con una estética característica de los juegos RPG clásicos de 16 bits, Sea of Stars proponer un gameplay mucho más dinámico que hará que te lo pases genial con uno de los juegos de estilo retro más esperados para tu consola favorita en 2023.