Los 15 juegos beat’em up más increíbles de Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

Los 15 juegos beat’em up más increíbles de Nintendo Switch

¡Vaya juegos!

¿Qué mejora manera de entretenerse que jugando a juegos beat’em up de Nintendo Switch para desahogarte golpeando a todo lo que veas? En este artículo os traemos los mejores que hay para la consola híbrida.

River City Girls

River City Girls - Juego beat'em up de Nintendo Switch

Un clásico entre los juegos beat’em up de Nintendo Switch. Una aventura divertida con personajes bien trabajados. Además, su estilo pixel art, así como sus animaciones visuales, os encantará. Otro aspecto destacable es la música que nos acompaña mientras golpeamos a nuestros adversarios. Lo mejor de todo es que hasta podremos explorar las zonas.

River City Girls 2

River City Girls 2 - Juego beat'em up de Nintendo Switch

Su estilo es similar al primer River City Girls. Aunque aquí los combates son mucho mejores y podremos jugar con más personajes desbloqueándolos. No obstante, quizás peque en parecerse demasiado a la anterior entrega.

Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition. Juego beat’em up ideal para los más nostálgicos

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Juego beat'em up

N0 es que tenga muchas novedades, pero sigue siendo un excelente juego beat’em up de Nintendo Switch, especialmente para los nostálgicos. El protagonista está enamorado de una chica, pero tendrás que vencer a sus exnovios. Scott Pilgrim vs. The World tiene su particular estilo de humor que tanto le ha caracterizado. Por otra parte, si bien es cierto que su duración es bastante corta, realmente es un videojuego rejugable.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection - Juegos beat'em para Nintendo Switch

Si eres un amante de lo retro, no te puedes perder esta colección de juegos beat’em up de las Teenage Mutant Ninja Turtles para Nintendo Switch. Estos videojuegos han marcado a la infancia de muchos. Todos son de la NES, la Super Nintendo, la Sega Genesis o la Game Boy.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge - Juego beat'em up de Nintendo Switch

Las animaciones están muy bien trabajadas y durante las peleas escucharemos la clásica banda sonora de las Teenage Mutant Ninja Turtles. Controlar a un personaje u otro no va a suponer mucha diferencia y, aparte de las animaciones, no notaremos ninguna otra cosa distinta. Los jefes finales están muy bien diseñados y será necesario aprender su patrón de ataque. Además, y esto es lo más importante, es posible jugar hasta cuatro jugadores; este multijugador le da mucha vida al juego. Cuenta con dos modos de juego: historia y arcade.

Capcom Beat’em Up Bundle. Ideal para revivir los clásicos

Capcom Beat'em Up Bundle - Juego beat'em up de Nintendo Switch

Este pack incluye siete juegos beat’em up clásicos con opciones multijugador. Los videojuegos son los siguientes: Final Fight, Captain Commando, The King of Dragons, Knights of the Round, Warrriors of Fate, Armored Warriors y Battle Circuit.

Marvel Ultimate Alliance 3

La historia es entretenida y los personajes realmente se sienten como son ellos dentro del universo. Los combates son frenéticos y llenos de acción. Por otro lado, la historia puede ser disfrutada en cooperativo. A medida que avanzas, podrás ir mejorando a los personajes subiéndole su nivel.

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4 - Juego beat'em up de Nintendo Switch

Cuenta con varios niveles de dificultad, así que es accesible para todo tipo de jugadores. Respeta la esencia de los clásicos juegos beat’em up y, a la vez, consigue esa apariencia renovada. Tanto animaciones como el diseño de los personajes están bien trabajados. Incluso podremos ponerle un filtro para que parezca un videojuego de 16 bits.

9 Monkeys of Shaolin

9 Monkeys of Shaolin - Juego beat'em up de Nintendo Switch

En comparación con el resto de juegos beat’em up de esta lista, 9 Monkeys of Shaolin no tiene tanto movimiento en su jugabilidad. No obstante, cumple con lo que promete y los combates se sienten satisfactorios. Además, los jefes pueden ser algo desafiantes al principio. Mientras vamos progresando, podremos ir desbloqueando ir mejorando nuestras habilidades.

Final Vendetta. ¿El beat’em up más desafiante?

Final Vendetta - Juego beat'em up de Nintendo Switch

Si lo comparamos con otros juegos beat’em up actuales de esta lista, Final Vendetta se siente mucho más clásico. La cámara está mucho más cerca en comparación con otros. Al final de cada nivel tendremos que enfrentarnos a un jefe final. Asimismo, el videojuego tiene unas estupendas animaciones y cuando lo termines desbloquearás un nuevo modo de dificultad muy desafiante. Por otra parte, se puede jugar a dos jugadores, aunque solo en local.

Double Dragon Neon

Double Dragon Neon

Visualmente puede no parecer muy atractivo. Sin embargo, si reconoces y estás acostumbrado a los juegos beat’em up clásicos, entonces seguro que encontrarás un montón de detalles que te llamarán la atención y que harán que recuerdes aquellos tiempos. La historia solo es una excusa para liarse a golpes con los oponentes. Os advertimos que Double Dragon Neon es desafiante, como los videojuegos de este género que se jugaban en las recreativas. También cuenta con un modo cooperativo.

El resto de juegos beat’em up de Double Dragon

Double Dragon 4

¿Quieres jugar directamente a los clásicos? Double Dragon, Double Dragon II: The Revenge y Double Dragon 4 están disponibles en la Nintendo eShop.

Mother Russia Bleeds. ¡El juego beat’em up más violento y gore!

Mother Russia Bleeds

Este juego beat’em up está ambientado en los años 80 en la Unión Soviética. Las peleas son espectaculares, llenas de violencia y sangre. Su estilo artístico es fantástico y, al igual que Streets of Rage 4, se le puede poner un filtro para que se sienta más retro. Cada personaje seleccionable tiene sus propias características. ¡Mother Russia Bleeds es raro y se siente como un viaje psicodélico!

Sifu

Sifu

En este caso, la historia de Sifu os atrapará porque narrativamente está bien trabajado. Los combates son muy diferentes a cualquier juego beat’em up y hasta con unas mecánicas distintas y más realistas. Tendrás que acostumbrarte a esta forma de jugar. Se podría decir que este título es una redefinición de los beat’em up. 

Bloodroots. Un juego beat’em up muy salvaje

Bloodroots

Está ambientado en el Viejo Oeste. Su estilo es simple, aunque se ve vistoso. Tanto la narrativa como los diálogos no están simplemente ahí por estar, sino que se utilizan adecuadamente para contarte una historia. Deberás adaptarte bien a los escenarios, los cuales tienen un buen diseño, y encontrar armas para utilizar. Asimismo, Bloodroots tiene mucha más vida aparte de la historia principal gracias a los coleccionables.

¿Qué os parecen estos juegos beat’em up para Nintendo Switch? ¿Habéis jugado alguno? ¿Incluiríais algún otro a la lista?