Creadores de juegos ya se están viendo afectados por el cierre de las Nintendo eShop de 3DS y Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Creadores de juegos ya se están viendo afectados por el cierre de las Nintendo eShop de 3DS y Wii U

Brjann Sigurgeirsson nos lo explica

Traemos un curioso detalle compartido con motivo del cierre de las eShop de Nintendo 3DS y Wii U, el cual ya ha tenido lugar. Ya sabéis que compañías como ThunderfulKemcoWayForward o Yatch Club Games, así como la propia Capcom o los juegos gratuitos de Four Horses han querido despedirse de estas tiendas virtuales con ofertas, y ahora nos llega más información al respecto. Recordad que estas tiendas virtuales cerraron el 27 de marzo de 2023 y que tenéis nuestra guía con todo lo que hay que saber sobre este cierre aquí.

Cierre de las Nintendo eShop de 3DS y Wii U

El detalle en cuestión se centra en declaraciones que confirman que este cierre ya está empezando a afectar a desarrolladores. En una entrevista en el podcast de Kit y Krysta, el creador de la serie SteamWorld y cofundador de Thunderful Group, Brjann Sigurgeirsson, ha explicado cómo esta decisión ha afectado a juegos como el suyo, SteamWorld: Tower Defense.

Os dejamos con sus palaras:

Deberíamos coger el juego y portearlo, como hacer una versión de Switch o algo así… [desafortunadamente] simplemente no tenemos tiempo para hacer una versión de Switch de Tower Defense y para mí es un poco molesto porque significa que va a pasar de ser un juego que muy poca gente descarga hoy en día a un juego que nadie puede descargar.

¿Qué os parece la noticia sobre el cierre de la eShop de 3DS y Wii U? Os leemos.

Fuente.