Todo lo que debes saber sobre el cierre de las eShop de Wii U y 3DS

Guías y Trucos Nintendo 3DS Wii U

Todo lo que debes saber sobre el cierre de las eShop de Wii U y 3DS

¡Dos tiendas digitales que se despiden para siempre!

La eShop de Wii U y Nintendo 3DS está a punto de finalizar sus servicios para siempre.

A partir de marzo del 2023, los jugadores perderán la posibilidad de acceder a miles de juegos en ambas plataformas, dependiendo de los juegos que hayan comprado. También hay muchas dudas acerca de lo que sucederá con los fondos y las fechas límites para gastarlos.

En esta guía encontrarás todo lo que debes conocer acerca del cierre de las eShop de Wii U y 3DS.

¿Cuándo cierra oficialmente las eShop de Wii U  y 3DS?

La eShop tanto de Nintendo 3DS como la de Wii U dejarán de estar disponibles a partir de hoy, 27 de marzo del 2023. El caso de Fire Emblem Fates de 3DS en específico fue diferente, ya que el juego no se podía descargar desde el pasado 28 de febrero del 2023.

Lo que significa el cierre es que los jugadores ya no podrán comprar ni descargar ningún juego que no hayan tenido antes, ya que la tienda dejará de prestar servicios. Esto incluye contenido DLC, demos y juegos gratuitos. Tampoco será posible canjear códigos por dinero en la eShop ni añadir dinero directamente.

Dicho esto, los jugadores aún podrán descargar el contenido que hayan comprado con anterioridad. Esto significa que aún podrás acceder a tus juegos digitales en el futuro, incluyendo contenido DLC.

eshop wii u 3ds

¿Por qué cerrarán las eShop de Wii U y 3DS?

Con tantas millones de consolas vendidas en la portátil 3DS y la base dedicada de fans de Wii U, muchos jugadores se preguntan por qué Nintendo querría cerrar la eShop, una tienda que aún le puede dar beneficios.

La compañía afirmó que el cierre de la eShop es parte natural del ciclo de vida de cualquier producto a medida que ya no se usa tanto como antes. Es por ello que anunciaron el cierre con más de un año de antelación, ofreciendo a sus usuarios tiempo suficiente para comprar los juegos que siempre han deseado.

eshop wii u 3ds

¿Entonces le sucederá lo mismo a Nintendo Switch?

De momento, el cierre de las eShop de Wii U y Nintendo 3DS no afectará a la de Nintendo Switch.

La consola híbrida se ha convertido en una de las plataformas más vendidas de la historia. Con gráficos en HD y una librería de juegos en expansión, es probable que la eShop de Nintendo Switch dure muchos años más. Incluso con su rumoreada sucesora en el mercado.

Pandemic Nintendo Switch

Una forma de añadir fondos a tu cuenta

Con el inminente cierre de la eShop de 3DS y Wii U, muchos jugadores se preguntan si habrá una manera de seguir añadiendo fondos o salvar el dinero que ya tienen en sus cuentas.

La buena noticia es que sí hay una forma, aunque solo es temporal. Solo tendrás que enlazar tu Nintendo Network ID con tu Cuenta Nintendo utilizada en Nintendo Switch. Los fondos de las eShop se pueden compartir entre sus diferentes plataformas, así que recibirás el saldo en la cuenta de Nintendo Switch.

Los jugadores tienen hasta marzo de 2024 (un año) para combinar sus cuentas de 3DS y Wii U con sus Cuentas Nintendo. De manera que es un buen momento para gastar todas las tarjetas de regalo y códigos que te queden.

¿Las tarjetas de regalo de Wii U y 3DS dejarán de funcionar en la eShop?

Como mencionamos anteriormente, el cierre de las eShop de Wii U y 3DS no afectará la tienda digital principal de Nintendo.

Lo que esto significa es que las tarjetas para las eShop de Wii U y 3DS todavía se podrán canjear por dinero en la tienda. Sin embargo, este se transferirá automáticamente a tu Cuenta Nintendo que tengas enlazada.

Tendrás un año para enlazar una si aún no lo has hecho, y podrás usar el dinero en juegos para tu Nintendo Switch.

¿Aún podrás jugar online en Wii U y 3DS?

Una buena noticia para los fans es que aún podrán jugar online tras el cierre de las eShop de Wii U y 3DS.

Siempre y cuando hayas adquirido una copia del juego antes del 27 de marzo del 2023, aún podrás hacer uso de sus servidores online. Sin embargo, esto puede cambiar en cualquier momento. Esperamos que la compañía avise con antelación en caso de cualquier cierre.

eshop wii u 3ds

¿Qué sucederá con la Consola Virtual?

Desafortunadamente la Consola Virtual funcionaba a través de la eShop, por lo que ya no estará disponible en Wii U ni en 3DS.

Esto significa que los jugadores no podrán acceder a sus más de 530 títulos clásicos después del 27 de marzo del 2023. Esta es una verdadera lástima para muchos jugadores que aún no han terminado de explorar lo mejor de los juegos retro.

Nintendo afirmó que quiere preservar sus juegos clásicos haciéndolos accesibles para los fans. El cierre de las eShop de Wii U y 3DS no será un impedimento, ya que hay otras formas de jugarlos.

Un ejemplo es la NES mini y productos similares, que ofrecen una mejor experiencia clásica y sus juegos usualmente reciben mejoras. También se ofrecen algunos con la suscripción a Nintendo Switch Online.

eshop wii u 3ds


Archivado en:  eShop Nintendo 3DS Wii U