La eShop de Nintendo 3DS y Wii U acaba de cerrar sus puertas para siempre

Destacados Noticias

La eShop de Nintendo 3DS y Wii U acaba de cerrar sus puertas para siempre

Hace unas horas os contamos todo lo que tenéis que saber de cara al cierre de la eShop de Nintendo 3DS y Wii U. Ahora, hacemos esta noticia como homenaje, ya que la eShop de ambas consolas acaba de cerrar sus puertas para siempre de forma oficial.

La Nintendo 3DS ha sido una de las consolas portátiles más exitosas de la historia, viendo pasar por su historia muchos grandes juegos que han marcado un antes y un después en la industria. Por su parte, la Wii U, aunque con unas ventas más modestas, supo ganarse el corazón de todos los jugadores, contando con numerosas joyas que ayudaron a sustentar el inmenso catálogo de Nintendo Switch posteriormente.

Nintendo Switch Online y la preservación de los videojuegos

Nintendo Switch Online

La preservación de los videojuegos es un gran debate que debe ser tenido en la comunidad. Si bien Nintendo está haciendo un gran esfuerzo de cara a ello con Nintendo Switch Online, que ya cuenta con juegos para plataformas como NES, SNES, Game Boy, Game Boy Advance o Nintendo 64, todavía queda un largo camino por delante. Hoy perdemos un catálogo inmenso de juegos increíbles, pero esperamos que puedan recibir una nueva vida en el futuro, de alguna forma.

Descansa en paz, eShop de Nintendo 3DS (2011-2023) y Wii U (2012-2023)

Y vosotros, ¿qué recuerdos tenéis con ambas consolas? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!


Archivado en:  eShop