[Análisis] Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse para Nintendo Switch

Análisis Destacados Nintendo Switch

[Análisis] Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse para Nintendo Switch

¡A pasarlo de miedo!

La Nintendo Wii fue el hogar de muchos juegos que, aún quedándose en Japón, pasarían a ser muy destacados entre la comunidad de títulos de nicho. Uno de los ejemplos más claros es la cuarta entrega de la serie Project Zero, titulada Mask of the Lunar Eclipse. Habiendo sido desarrollada por Grasshopper Manufacture (el estudio de SUDA51, creador de No More Heroes), esta joya oculta era la única entrega de la serie que no había llegado a Occidente… hasta ahora.

Gracias a Koei Tecmo hoy os traemos el análisis de Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse para Nintendo Switch, primera vez que podremos disfrutar de lo que muchos consideran “el eslabón perdido” de la serie. ¿Cómo ha resultado ser este juego? ¿Se ha adaptado bien a los nuevos tiempos? No dudéis en seguir leyendo para averiguarlo.

Bienvenidos a la isla Rogetsu

Análisis Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse para Nintendo Switch

En el sur de Japón se encuentra una isla llamada Rogetsu donde cada década se celebra un festival especial. Sin embargo, la última celebración del mismo queda manchada por la desaparición de cinco jovencitas. Por suerte, un intrépido detective las rescató, aunque todas ellas acabaron perdiendo la memoria de lo acontecido.

Diez años más tarde, a tiempo para el siguiente festival, dos de las cinco chicas aparecen muertas en extrañas circunstancias. Por eso, con el objetivo de resolver este misterio, las chicas restantes deciden volver a la isla de Rogetsu para hallar la verdad, ¿qué fue lo que ocurrió en ese entonces…?

En esta particular aventura que propone Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse controlaremos a cuatro personajes distintos: las jovenes Ruka, Misaki, Madoka y al detective privado Choshiro. Con ellos, tendremos que explorar los lugares más lúgubres de la isla, como mansiones u hospitales abandonados, enfrentándonos a hostiles fantasmas del pasado para hallar la verdad.

Mezclando survival horror con arcade

Análisis Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse para Nintendo Switch

A la hora de explorar la isla de Rogetsu, tendremos que enfrentarnos a localizaciones llenas de puertas y pasadizos en los que los sustos nos aguardan a cada esquina. Por suerte, no estaremos por nuestra cuenta. Si bien no tendremos a nuestra disposición armas de fuego o cuchillos como en otros juegos del género, sí que dispondremos de algo mejor para combatir fantasmas: la Camera Obscura, un poderoso artefacto símbolo de Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse capaz de hacer frente a nuestros enemigos mientras juguemos como alguna de las chicas.

A partir de que consigamos la Camera Obscura, los encuentros contra los fantasmas serán bastante frecuentes, dando a la aventura un toque arcade que si bien es algo emblemático de la serie, da lugar a una mezcla bastante interesante también en esta entrega. Adicionalmente, si jugamos como Choshiro, contaremos con otra herramienta más en la aventura, una “antorcha espiritual” que, con forma de linterna, es capaz de disparar luz de luna a los fantasmas para debilitarlos. Si bien su uso es algo limitado en la aventura, no deja de ser una buena adición para aportar algo de variedad al conjunto.

¿Qué hay de nuevo en esta versión?

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse para Nintendo Switch

Aunque este juego sea destacado como el pilar que completa la serie Project Zero en Occidente, lo cierto es que no es el primero que recibimos en Nintendo Switch. Antes, tuvimos una versión mejorada de Maiden of Black Water, que se asemeja bastante en características a lo que trae esta versión.

En concreto, además de una completa localización al inglés (ni rastro del castellano, como de costumbre), este juego incorpora estas grandes novedades:

  • Remasterización a la alta definición desde la entrega original de Nintendo Wii para poder sumergirnos en la historia con más detalle que nunca antes.
  • Modo foto bastante completo en el que poder hacer posar tanto a los personajes protagonistas como a los fantasmas para sacar fotos de auténtico terror.
  • Nuevos trajes y accesorios para el elenco protagonista que resultan bastante reveladores, siendo la mayoría trajes de baño y prendas estilo mono.

Si bien estos añadidos son de agradecer, lo cierto es que sentimos que podrían haberse enfocado también en adaptar tanto la jugabilidad (el movimiento del personaje y de la cámara es algo desafortunado) como el rendimiento también a los nuevos tiempos. Hemos sentido que hay demasiadas pantallas de carga en la aventura, además de algún que otro bajón de fotogramas, lo cual ha lastrado algo la aventura.

Conclusión

survival horror arcade Nintendo Switch

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse es un juego imprescindible para los fans de la franquicia, ya que es el único juego que probablemente aún no hayan tenido la oportunidad de probar. Sin embargo, si no eres un fan acérrimo de la serie, hay otros juegos de survival horror mejores en Nintendo Switch. Aunque este título se ha actualizado con algunos añadidos interesantes, el resultado final tiene puntos débiles que no podemos evitar, como demasiadas pantallas de carga molestas. Con todo, sigue siendo un juego muy interesante y una entrega a tener en cuenta de la franquicia Project Zero, ¡así que siempre podéis darle una oportunidad!

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse se encuentra disponible en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch, contando con una localización al inglés, alemán o francés y un espacio de almacenamiento requerido de 6885,00 MB.

7.0

[Análisis] Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Cuatro personajes distintos a controlar.
  • Una historia decente con buena atmósfera.
  • Mezcla de arcade y survival horror.
Flojea en:
  • La jugabilidad se siente algo desfasada.
  • Muchas pantallas de carga.