[Análisis] No More Heroes 3 para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] No More Heroes 3 para Nintendo Switch

Después de bastantes años de ausencia, la serie principal de No More Heroes adquiere una nueva dimensión con Travis haciendo frente a una amenaza de nivel intergaláctico. Y es que cuando ya pensábamos que nada nos podía sorprender, SUDA51 nos trae un cóctel lleno de locuras de todo tipo. Uno de los lanzamientos más originales del año en Nintendo Switch con una fórmula tan disparatada como divertida. Ya os lo adelantamos: No More Heroes 3 tiene sus carencias, pero aún así, hemos disfrutado mucho de todo lo que ofrece.

Así que, ¿queréis enteraros de todo acerca de la nueva aventura del asesino otaku más famoso de los videojuegos? ¡Pues abrochaos bien el cinturón! Porque aquí comienza nuestro análisis de No More Heroes 3, donde os desgranaremos todo lo que tenéis que saber antes de lanzaros al juego.

Una amenaza intergaláctica

La historia del título nos traslada a poco después de lo que ocurrido en Travis Strikes Again. Nuestro protagonista vive todo lo tranquilo que puede vivir uno en Santa Destroy, cuando de repente, todo se sale de control con la llegada de una horda de aliens con muy malas intenciones presididos por un bichejo azul que se hace llamar FU.

Por poneros en contexto, FU es un alien que llegó a la Tierra hace unos cuantos años e hizo una conexión especial con un niño humano llamado Damon, que le ayudó a volver al espacio, recibiendo a cambio poderes especiales. Años más tarde, FU ha regresado, y lejos de ser una bola de pelos, se ha convertido en un monstruo. Un caótico maniaco con complejo de superhéroe con intenciones de conquistar el mundo con la ayuda de otros aliens con los que se alió al conocerlos en una peligrosa prisión espacial donde estuvo internado.

Debido a esto, Travis se verá obligado a armarse de nuevo con su fiel katana láser y darle su merecido a todos y cada uno de ellos, subiendo poco a poco en el ranking de la sociedad de asesinos y demostrándole a los invasores que la Tierra no le pertenece a ningún extraterrestre del tres al cuarto.

Uno de los grandes puntos fuertes de la narrativa del juego es que sigue estando llena de referencias a la cultura popular. Para empezar, todos los capítulos tienen una estructura similar a la de una serie de animación, con sus propios openings y endings, y en cada uno no será raro encontrar líneas de diálogo acerca de mechas, el tokusatsu o incluso extensas conversaciones acerca de la rica filmografía de Takashii Mike.

En resumen, No More Heroes 3 es un título lleno de humor, que no tiene miedo a ser sangriento y explícito, o a ponerte en la cara referencias que solo un puñado de personas pillarán. Aún con todo, detrás de ello se oculta un guion muy bien pensado, con personajes muy carismáticos y regresos que alegrarán tanto a los fans de la serie como a los del universo de juegos de SUDA51. Porque sí, el juego puede ser jugado como introducción a la franquicia, pero para entenderlo de verdad, es casi imprescindible conocer el resto de títulos de la serie.

¡De vuelta al Jardín de la locura!

Hablando de la jugabilidad del título, como os comentamos antes, todo está planteado como si de un anime episódico se tratase, lo que da lugar a una estructura que puede pecar de reiterativa. Comenzamos cada capítulo teniendo que conseguir dinero para pagar la cuota que nos permita enfrentarnos al siguiente alienígena en nuestra lista. Ese dinero lo conseguiremos enfrentándonos a enemigos que encontraremos en puntos determinados, o completando minijuegos que irán desde cortar el césped hasta desatascar un retrete, o incluso recoger basura luchando contra caimanes.

Así dicho puede parecer interesante, pero lo cierto es que no hay mucho por hacer en el mundo del juego, y todo se vuelve repetitivo al poco tiempo. De hecho, tal vez, podemos decir que el mundo de No More Heroes 3 es su mayor su talón de Aquiles. Y es que aunque lo podamos recorrer en nuestra moto, se siente sumamente vacío y poco detallado. Como si estuviera a medio hacer.

Nada que ver con las batallas contra jefes, todas muy bien pensadas, diversas y sorprendentes. Cuando nos enfrentemos a ellos, lo mismo podremos estar jugando al juego de las sillas, que explorando una casa del terror en primera persona. Y es que en No More Heroes 3, cada jefe trae consigo una temática distinta y sus propios y variados retos.

Entrando en materia con el sistema de combate, he de decir que las batallas son sumamente divertidas. Los combates van fluidos, y requiere un gran nivel de estrategia determinar cosas como cuándo recargar nuestra katana láser sin sufrir daño. Se nota que es uno de los aspectos más trabajados del juego. Por otro lado, el título se controla idealmente haciendo uso de los controles por movimiento de los Joy-Con. Sin embargo, también es perfectamente jugable en modo portátil, así que puede adaptarse a las necesidades de cada jugador.

Por último, no podemos dejar sin mencionar el apartamento de Travis, base de operaciones donde tendremos facilidades muy útiles, como un armario donde cambiarnos de ropa, una máquina del tiempo para luchar contra jefes pasados, un artilugio para mejorar nuestros atributos o incluso la posibilidad de jugar con nuestro gato lanzándole una pelota. El juego tiene muchos coleccionables que alargan la experiencia más allá de la historia, que dura de unas 12 a 15 horas, dependiendo del nivel de dificultad que hayamos elegido al principio de la aventura.

Una aventura muy otaku

Si hablamos de su apartado artístico, es un hecho que No More Heroes 3 es fenomenal. Los diseños de todos los personajes son muy imaginativos y están llenos de carisma. No es de extrañar, ya que el proyecto cuenta con todo tipo de personalidades dentro de la industria. Y es que en el desarrollo del juego han participado figuras como Darick Robertson, a quien conoceréis por ser el ilustrador de los cómics de The Boys. Además de él, también están en el ajo figuras de la talla de Inio Asano, popular mangaka que ha diseñado un personaje, o estudios de animación como AC-bu, que conoceréis por haber sido los encargados de animar el popular anime de Pop Team Epic.

La banda sonora del juego tampoco se queda atrás. Está repleta de temas muy imaginativos labrados por distintos compositores que dotan de mucha personalidad a lo que ocurre en el juego. Eso viene acompañado de un doblaje al inglés ejemplar, donde todos los implicados dan el cien por cien. Ahora, el lado negativo lo encontraremos en el rendimiento. Para empezar, como podéis apreciar, la resolución del juego no es la mejor del mundo. A eso, le sumamos el problema que comentamos antes del mundo abierto, y nos deja con un título algo pobre en este aspecto. Por suerte, las batallas, que son lo más importante de la aventura, están muy optimizadas, y no hemos experimentado ninguna caída de fotogramas en nuestras partidas.

En resumidas cuentas, No More Heroes 3 no es un título perfecto ni mucho menos, y tampoco pretende serlo. Se trata de un juego que sabe destacar sobremanera en sus puntos fuertes, contentando a su audiencia objetivo y llenándonos de sorpresas en cada capítulo. No obstante, el jugador promedio que no esté adentrado en la franquicia, puede encontrarse algo confuso ante la propuesta que hace el juego. Una que resulta tremendamente divertida, eso sí, sabiendo bien a lo que venimos de antemano.

Conclusión

A lo largo de nuestro análisis, hemos ido comentando los puntos fuertes del juego, como su alocada historia, sus simpáticos personajes y sus divertidos combates. Sin embargo, tampoco hemos dejado pasar sus flaquezas, como un mundo vacío y poco detallado o una baja resolución que puede perjudicar un poco la experiencia. No obstante, tenemos que tener en cuenta que estamos ante un título pasional hecho por un pequeño estudio. No More Heroes 3 lleva años en el horno, y no dudamos que se le ha puesto todo el cariño posible para intentar contentar a los fans de la serie. Por ese motivo, solo podemos juzgarlo por lo que es: una experiencia sumamente original que ayuda a nutrir el catálogo de Nintendo Switch con un tipo de juego que rara vez solemos ver en la plataforma.

Dicho todo esto, no tenemos miedo a sentenciar que No More Heroes 3 es un título de notable. Una joya de nicho que no dudamos que se acabará convirtiendo en un juego de culto con el paso de los años. Por eso, si os pica la curiosidad, os invitamos a darle una oportunidad. Al menos, os aseguramos que os sacará una buena sonrisa con alguna de sus parodias y ocurrencias. Así que, ¿qué nos decís? ¿Os uniréis a Travis Touchdown en un nuevo juego mortal? Pues preparad vuestras armas, ¡porque empieza la lucha por la supervivencia!

No More Heroes 3 ya se encuentra disponible tanto en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch como en formato físico a un precio de 59,99€, con una duración que va de las 12 a las 15 horas para completar su campaña principal (la cual puede alargarse o acortarse en dependencia del nivel de dificultad elegido y las tareas que decidamos hacer), contando con textos en castellano, voces en un perfecto inglés y ocupando un espacio total de 8158,00 MB.

http://www.youtube.com/watch?v=jhFMoxsctrg

8.5

[Análisis] No More Heroes 3 para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un diseño de personajes fantástico con una buena banda sonora.
  • Una historia disparatada llena de referencias y parodias.
  • El sistema de combate es muy divertido.
Flojea en:
  • El mundo del juego es vacío y pobre.
  • La resolución es bastante escasa.
  • Pocas cosas que hacer entre capítulos.