Los personajes de Sonic con mejores historias de trasfondo

Artículos

Los personajes de Sonic con mejores historias de trasfondo

¡Son los mejores!

Los personajes de Sonic varían tanto en personalidad como en diseños, y nos han acompañado a lo largo de decenas de entregas durante décadas.

Sin embargo, en cuestión de historia, los personajes más populares no siempre son los que cuentan con un mejor trasfondo. Hay algunos de orígenes muy simples, otros con historias curiosas pero quizá no tan interesantes o atractivas.

A continuación repasaremos algunos de los personajes de Sonic con las mejores historias de trasfondo que conocemos hasta el momento.

Shahra, la genio de una relación complicada

Cuando hablamos acerca de los juegos de Sonic de 2006 en adelante, suele ser para criticarlos por la dirección que había tomado la franquicia. Algunos incluso se refieren a esta como la época oscura de la serie.

Sonic and the Secret Rings se lanzó en 2007 y no es uno de los más queridos en la franquicia. Sin embargo, su narrativa sí que destacó por encima de muchos otros juegos con un enfoque mucho más maduro, especialmente en relación a Shahra.

Shahra es una genio que buscó la ayuda de Sonic para detener a un djinn malvado conocido como Erazor Djinn, quien era el genio de la lámpara de la historia de Aladdin y provenía del mundo de las Noches de Arabia.

Erazor quería, entre otras cosas, desaparecer las historias de las mil y una noches de la faz de la tierra. Shahra acude a Sonic, pues “solo el erizo azul” podría detenerlo. Lo curioso aquí es que todo apunta a que ambos genios solían ser amantes en el pasado, y aunque nunca se confirma explícitamente, se deja entrever en los diálogos.

Lo interesante no es que fueran pareja, sino que parecían tener una relación abusiva. Shahra afirmaba que solo deseaba estar con Erazor de nuevo, a pesar de todo el mal que este estaba ocasionando. Sin embargo, ella misma sabía que eso estaba mal, como lo demostró cuando Sonic deseó que ella hiciera lo que consideraba correcto.

Era una historia madura que inspiró una secuela e incluso inició una serie de cuentos.

Sonic personajes

Tikal, protectora de la paz y del mundo de Sonic

Tikal es uno de los personajes más puros de Sonic, y a la vez está relacionada con una de las más grandes amenazas. Ya vemos que este es un tema recurrente en la serie, lo que no le quita emoción a la historia de esta guardianta.

Tikal fue miembro del Knuckles Clan, los primeros equidnas que habitaban Mystic Ruins hace 4.000 años. Era hija del Jefe Pachacamac, un padre amoroso que se convirtió en una persona fría y belicista tras la muerte de su esposa. Desde entonces se dedicó a invadir países vecinos y participar en guerras de tribus.

Pero a diferencia de su padre, Tikal era una pacifista y se oponía completamente a sus guerras. Se alejó tanto de la cultura belicista de su pueblo que se hizo amiga de unas curiosas criaturas locales conocidas como Chao, y del guardián de estas, Chaos.

Sin embargo, su paz se interrumpió cuando Pachacamac intentó robar las Chaos Esmeralds y la Master Esmerald para usarlas en la guerra, ocasionando una reacción destructiva de Chaos. Tikal detuvo la tragedia sellando a Chaos en la Master Esmerald junto con su propio espíritu.

Aunque Tikal parecía débil, su deseo de proteger la paz fue tan grande que la convirtieron en un espíritu eterno. Fue liberada más tarde cuando el Dr. Eggman quiso dominar el mundo a través de Chaos. Sin embargo, tras detenerlo, se marchó a vivir en paz junto a Chaos una vez más.

Es así como Tikal se convirtió en uno de los personajes más queridos de Sonic, por su convicción de proteger no solo la paz de la tierra, sino la bondad que encontró dentro de Chaos.

Sonic personajes

Silver, el enigmático viajero del tiempo

Silver el Erizo es uno de los personajes de Sonic que destaca no solo por su diseño, sino también por su historia.

Este personaje apareció de la nada en el Sonic the Hedgehog de 2006, introduciendo una trama con viajes en el tiempo. El concepto no convenció a muchos, pero la historia en sí misma es de las más atractivas de la serie.

Silver es un viajero del tiempo psicoquinético, proveniente de unos 200 años en el futuro. Tiene una personalidad bondadosa y un fuerte sentido de la justicia, por lo que es perfectamente el héroe de su propia historia. De hecho, viajó al pasado con la única intención de salvar la tierra de un futuro en ruinas, evitando una calamidad que estaba muy próxima.

La cosa se complicó cuando nos enteramos de que Sonic podría ser “la semilla de Iblis” (aunque todo era un engaño de Mefiles). Debido a esto, Silver tiene un constante debate moral constante al intentar matar a Sonic.

En general el personaje de Silver es interesante por los viajes en el tiempo, ya que aparece como un guardián de la prosperidad cada vez que el futuro se ve amenazado. Además, todavía hay mucho que se desconoce sobre el personaje y su origen.

Sonic personajes

Blaze, la poderosa guardiana desterrada

Este es uno de los pocos personajes de Sonic de los que sabemos mucho, y aún no nos parece suficiente.

Los jugadores de Sonic Rush conocerán a Blaze the Cat como nada menos que la princesa de Sol Dimension y guardiana de las Sol Esmeralds. Sin embargo, fue desterrada por su propio pueblo por haber nacido con habilidades para crear y controlar el fuego (piromancia).

Esto significa que era temida, quizá también por ser demasiado seria, respetuosa y reservada. Su personalidad responsable y comprometida la hicieron verse como una persona “fría”, sumado a sus pocas habilidades sociales. De esto que termine pareciendo tosca o estricta.

A pesar de ello, Blaze se ha hecho un gran nombre en la comunidad de Sonic, hasta el punto en que los jugadores están deseosos de verla en su propio juego. Los eventos de Sonic Rush se desarrollan en la Sol Dimension, pero dejan mucho que explorar acerca de Blaze, su curiosa raza y sus artefactos de poder ilimitado.

Además, esta gata es el único personaje femenino que tiene una súper transformación, conocida como Burning Blaze. Esta mejora su velocidad, fuerza, piroquinesis, e incluso le permite volar.

Sonic personajes

Shadow, el eterno rival de Sonic

Los trágicos orígenes de Shadow el Erizo lo convirtieron rápidamente en uno de los personajes de Sonic más populares después del protagonista.

Tanto su personalidad como su diseño fueron extremadamente acertados, pero además justificados con su historia de trasfondo. Shadow fue creado como la forma de vida perfecta en un dudoso experimento.

Durante su infancia fue muy amigo de María, la nieta del Dr. Gerald Robotnik. Sin embargo, tras una invasión a la nave por considerar al proyecto como una amenaza, todos en la nave fueron asesinados; incluyendo María quien murió salvando su vida.

Esto llevó a Shadow a convertirse en lo que vimos en Sonic Adventure 2. Sin embargo, debido a los experimentos del Dr. Gerald, parte de su memoria se encuentra borrosa y ni siquiera sabe si sus recuerdos son reales o fueron implantados.

El misterio respecto a los eventos de su pasado y una fuerte motivación por descubrir su verdadero “yo” hacen de Shadow un excelente antihéroe, especialmente tras descubrir su relación genética con el malvado Black Doom y la especie Black Arms.

Más artículos de Sonic


Archivado en:  Lore Sonic