Personajes secundarios de Sonic que nos gustaría que volviesen

Artículos Curiosidades Tops

Personajes secundarios de Sonic que nos gustaría que volviesen

El universo del erizo azul de SEGA está lleno de personajes increíbles que, desgraciadamente, han caído en el olvido para gran parte del público.

Hay personajes que quedan grabados a fuego en nuestra memoria. Para muchos, Sonic sea seguramente uno de ellos. Pero no solo él, sino también sus amigos y rivales más populares. Personajes como Tails, Knuckles o Shadow se han convertido en algunos de los personajes favoritos de muchos jugadores.

Sin embargo, la franquicia de Sonic The Hedgehog ha tenido  muchísimos otros personajes que quizás, no han tenido el reconocimiento que merecen. Personajes, cuyo potencial, no ha sido explotado por SEGA durante los últimos años; y han acabado cayendo en el olvido, o bien, su papel en la saga se ha reducido a convertirse en pequeños cameos con un par de líneas de dialogo.

Es por este motivo que en este artículo repasaremos una lista de personajes secundarios de la franquicia Sonic que nos gustaría volver a ver de regreso, o bien, que tuvieran un papel más importante en el futuro.

 

Big The Cat

Este personaje hizo su primera parición en Sonic Adventure (1998). Como su nombre indica, Big tiene la apariencia de un gato gigante antropomórfico de color morado.

En la mayoría de los juegos en los que aparece, este acaba siendo aliado de Sonic y sus amigos; ya que, a pesar de lo que pueda parecer, Big The Cat tiene una personalidad tranquila y amable.

Durante su primera aparición, se nos cuenta que este es un experto pescador y que tiene una mascota llamada Froggy, el cuál es también su mejor amigo.

Las principales habilidades de Big son su gran fuerza física y resistencia. Esto lo convierte en un aliado muy valioso en combate.

Este personaje es el más rescatable de la saga, pues entre otras muchas razones, Netflix ha confirmado su presencia en la serie Sonic Prime.

Blaze The Cat

Esta gata antropomórfica de color lavanda hizo su primera aparición en Sonic Rush (2005). Blaze es originaria de una dimensión alterna conocida como la Sol Dimension. Ella es la princesa y la guardiana de las Esmeraldas Sol – equivalentes a las Esmeraldas del Caos de esa dimensión.

Se caracteriza por ser una personaje seria, reservada e independiente. Tiene muy claros sus objetivos y no parará hasta conseguirlos. Sumado a todo esto, Blaze tiene el poder de la piroquinesis; lo que le permite controlar el fuego a voluntad.

Blaze The Cat es uno de mis personajes femeninos favoritos de la franquicia y sé que para muchos de vosotros también. Esperemos volver a verla pronto, ya sea en la gran pantalla o en alguno de los juegos principales de Sonic.

Jet The Hawk

Cuando hablamos de rivales de Sonic, siempre se nos viene a la cabeza villanos como el Doctor Eggman o – en su defecto -, personajes que en algún momento se han enfrentado al erizo azul como Knuckles o Shadow. Sin embargo, uno de los rivales más importantes – y a la vez, más olvidados de la franquicia – ha sido Jet The Hawk.

Este halcón antropomórfico con forma humanoide, hizo su primera aparición en Sonic Riders (2006). Este juego de carreras desarrollado por SEGA, acabaría convirtiéndose en una trilogía. En esta, Jet tendría un papel muy importante como adversario de Sonic y líder de los Babylon Rogues.

Los Babylon Rogues fueron contratados por el Doctor Eggman para competir contra Sonic y sus amigos en una serie de carreras de Extreme Gears.

Jet The Hawk es un personaje bastante vanidoso y egocentrista. De hecho, esa es su principal característica – junto a su gran habilidad con los Extreme Gears. Sin embargo, Jet tiene un alto sentido de la justicia. Una cualidad que lo diferencia de otros villanos como Eggman.

 

Charmy Bee y Espio The Chameleon

En el siguiente puesto os hablaremos de dos personajes que nos encantaría ver en una posible secuela de Sonic Frontiers. Estamos hablando de Charmy Bee y Espio The Chameleon.

Estoy más que seguro, que a la mayoría de los que estáis leyendo esto no os sonaran de nada estos personajes… Al igual, que a lo mejor no os suena la Agencia de Detectives Chaotix. Por lo que, empezaremos por aquí antes de profundizar en estos personajes.

La Agencia de Detectives Chaotix surgió a partir del Team Chaotix, el cuál estaba conformado por Vector The Cocodrile, Charmy Bee y Espio The Chameleon. Este grupo apareció por primera vez en Knuckles´s Chaotix (1995) y fue fundado para combatir al Doctor Robotnik en Newtrogic High Zone.

De este grupo, el personaje más conocido quizás sea Vector, entre otras cosas por ser el líder. Sin embargo, Charmy y Espio también son personajes muy interesantes y que aportan bastante a su equipo.

Por un lado, tenemos a Charmy quien es el más joven del grupo. Es por esta razón, que en muchas ocasiones se comporta como un niño pequeño. Charmy es bastante inocente e hiperactivo. Sus principales habilidades son volar y atacar con su aguijón.

Por otro lado, tenemos a Espio, quien es el ninja del equipo. Sí, habéis leído bien. Este personaje tiene habilidades de ninja. Entre estas destacan su capacidad de hacerse invisible y crear remolinos de hojas; así como su habilidad con el Ninjutsu.

Su personalidad contrasta mucho con la del resto de miembros de Chaotix, siendo este mucho más serio, tranquilo y reflexivo que sus compañeros.

Rouge The Bat

Por último, queremos hablaros de otro personaje femenino que – aunque haya sido muy recurrente en la saga de Sonic The Hedgehog – lleva varios años sin ver la luz en un proyecto de la franquicia. Y es que, la última vez que vimos a Rouge The Bat fue en Sonic Forces (2017).

Rouge es una ladrona de joyas ambiciosa, coqueta y muy calculadora a la hora de trazar un plan. En muchas ocasiones, puede llegar a parecernos demasiado narcisista… Sin embargo, no vamos a negarle que todos sus golpes tienen bastante estilo.

Su primera aparición fue en Sonic Adventure 2 (2001), donde trabajó junto a Shadow y el Doctor Eggman. Desde entonces, su personalidad ha evolucionado volviéndose un poco menos egoísta y estrechando su relación con Shadow. ¿Será la película de Sonic 3, la oportunidad perfecta para traer de vuelta a este carismático personaje?