Sonic 3, la puerta a un futuro universo cinematográfico

Curiosidades Destacados Noticias

Sonic 3, la puerta a un futuro universo cinematográfico

Sonic y sus amigos conquistaron la gran pantalla con sus dos primeras películas. Sin embargo, esto solo ha sido el principio de algo mucho más grande... Algo que solo descubriremos en Sonic 3.

La gente que amamos los videojuegos estamos en racha. Últimamente, mucho juegos que han sido llevados a la gran pantalla dando bastantes buenos resultados. Algunos claros ejemplos de esto son las películas de Uncharted y Detective Pikachu. Sin embargo, si hay una franquicia que ha destacado no solo por su calidad, sino por sus increíbles cifras en taquilla, ese es Sonic The Hedgehog.

El erizo azul dio el salto a la gran pantalla en 2020, una época complicada por la pandemia. Sin embargo, esto no impidió que acabara siendo un éxito en taquilla; recaudando más de 306 millones de dólares. Su secuela, lanzada dos años después, supero estás cifras. Sonic 2 recaudó un total de 402 millones de dólares, convirtiéndose en la película de videojuegos más taquillera de la historia.

No es de extrañar, que después de todo este éxito, SEGA y Paramount Pictures hayan decidido seguir expandiendo el universo cinematográfico del erizo azul. De hecho, Sonic 3: La Película ya está en proceso de producción.

En este artículo repasaremos todo lo que sabemos sobre esta tercera entrega, así como algunas posibles pistas sobre que nos puede deparar el futuro de la franquicia en la gran pantalla.

¿Qué esperar de Sonic 3?

En teoría, Sonic 3: La Película se lanzaría el 20 de diciembre de 2024. Esta fecha fue anunciada desde la cuenta oficial de Sonic, en agosto del año pasado.

Se ha confirmado la presencia del trío protagonista, el equipo formado por Sonic, Tails y Knuckles. Sin embargo, si hay alguien que puede robarles el protagonismo a estos tres, ese es Shadow.

Este erizo antropomórfico apareció por primera vez en la escena poscréditos de Sonic 2. El equipo creativo a cargo de la tercera película, ya ha confirmado la presencia de Shadow en esta. Así mismo, afirmaron que este tendría un papel fundamental en la trama. Recordemos que Shadow es uno de los mayores rivales de Sonic, por lo que seguramente empiece jugando un papel como antagonista de la película.

Esto se terminó de confirmar, cuando los principales guionistas comentaron en una entrevista que la historia de la tercera película introduciría muchos elementos de los juegos Sonic Adventure 2 y Shadow de Hedgehog.

Por otro lado, todavía no sabemos quién dará voz a este personaje. Uno de los nombres más sonados es el de Jason Momoa; actor de Juego de Tron0s y Aquaman.

Después de Sonic 3… ¿Habrá Sonic 4?

Pues probablemente sí; ya que los mismos responsables de la película expresaron su deseo de introducir otros personajes de la franquicia de Sonic. Recordemos que existen muchos otros personajes bastante interesantes – y que aún no han aparecido en las películas – dentro del universo del erizo azul. Personajes como Amy Rose o Big The Cat, entre otros.

Claro que todo dependerá de como le vaya a Sonic 3 en taquilla. Lo que sí está más que confirmada, es la serie spin-off de Knuckles. Esta se lanzará en Paramount Plus este mismo año.

En un principio, Idris Elba – el prestigioso actor que le dio vida a Knuckles en Sonic 2 – participará en esta serie y le volverá a prestar su voz al personaje. Además, esta serie se vinculará directamente con Sonic 3; pudiendo tratarse de una serie precuela de la misma.

El CEO de Paramount confirmó esto último en una entrevista realizada para la revista Variety. Además, afirmó “tener planes para futuros proyectos relacionados con Sonic y personajes derivados”. Esto nos da a entender, que estamos ante la posibilidad de estar asistiendo al nacimiento de un nuevo universo cinematográfico. Un universo cinematográfico donde podremos ver a nuestros personajes favoritos de Sonic The Hedgehog en la gran pantalla.