Nintenderos Team: Las primeras mascotas de SEGA

Curiosidades Vídeos y Shorts

Nintenderos Team: Las primeras mascotas de SEGA

Sonic no fue la primera idea para competir contra Mario

Hoy en día todo el mundo sabe que Sonic es la mascota de SEGA, y aunque esto lleva siendo así desde que se lanzó su primer videojuego en 1991, lo cierto es que la compañía nipona tuvo otras mascotas antes de la llegada del erizo. ¿Qué os parece si hacemos un repaso de todas ellas?

Profesor Asobin

La primera de todas, aunque nunca fue reconocida como oficial, sería el Profesor Asobin. Este simpático personaje aparecía en casi todos los manuales de la SG-1000. La labor del profesor era ofrecernos consejos útiles y específicos para cada videojuego. SEGA dejó de utilizarlo con la llegada de la Master System en 1986, aunque sí que ha aparecido en algún momento puntual como cameo.

Dr. Games

Dr. Games pasó muy poquito tiempo entre nosotros, y es que solamente sustituyó al Profesor Asobin en 1984. A la gente no le gustó, por lo que sea, y rápidamente volvieron al conejito como “mascota”.

Opa-opa

Ahora sí, ya empezamos a ver caras conocidas. Opa-opa es el protagonista del videojuego arcade Fantasy Zone e incluso tuvo un anime en 1987. Su diseño es el de una nave espacial con personalidad, alas y patas que es capaz de lanzar disparos de arroz y bombas. Raro, sí, pero oye, funcional. También ha aparecido como cameo en entregas de Sonic, Shenmue e incluso Alex Kidd, el siguiente en la lista.

Alex Kidd

Se suponía que el pequeño Alex tenía que liderar la lucha de mascotas entre SEGA y el Super Mario de Nintendo, pero como os podréis imaginar no le fue muy bien. Alex Kidd protagonizó entre seis o siete juegos, depende de cómo los contemos, más un remake en 2021, disponible en Nintendo Switch. Obviando este último y su debut en 1986, el resto de entregas son…bueno, bastante cuestionables. El simpático Alex no pudo ganar al fontanero bigotudo, y fue sustituido por Sonic. ¡Y el resto es historia!

¿Qué os han parecido estas mascotas? ¿Alguna de ellas os gusta más que Sonic? ¡Dejádnoslo en los comentarios!