Alex Kidd in Miracle World fue ideado originalmente como un juego de Dragon Ball

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Alex Kidd in Miracle World fue ideado originalmente como un juego de Dragon Ball

Como algunos de vosotros sabréis, Alex Kidd in Miracle World tenía la intención de ser la respuesta de SEGA a Super Mario Bros. Sin embargo, incluso antes de eso, existía un plan muy diferente en mente para el proyecto.

Kotaro Hayashida, creador de Alex Kidd, ha compartido en el nuevo libro Untold History of Japanese Game Developers que el juego comenzó siendo un título de Dragon Ball. Sin embargo, SEGA se vio obligada a realizar un cambio importante cuando perdió la licencia. Hayashida dijo que cuando el proyecto se reinició, fue cuando el equipo “comenzó a pensar en Mario y en buscar maneras de diferenciar el título de él”.

Aquí tenéis las palabras de Hayashida al completo:

Sega planeaba hacer un juego de Dragon Ball… ¡Supongo que esto sucedió hace bastante tiempo así que está bien que hable de esto! El proyecto comenzó como un título de Dragon Ball, no como un competidor directo de Super Mario Bros.

Pero cuando nos dijeron que ya no podíamos usar la licencia de Dragon Ball, nos vimos obligados a usar nuestras propias ideas. Por ejemplo, cuando era Dragon Ball, Goku peleaba con su Power Pole, pero lo cambiamos por un ataque de golpes. Fue solo después de que se nos ocurriera el plan de reiniciar el proyecto como Alex Kidd in Miracle World que comenzamos a pensar en Mario, y en buscar maneras de diferenciar el título de él.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  Dragon Ball