One Piece: Estas son todas las curiosidades que debes saber sobre Zoro

Anime

One Piece: Estas son todas las curiosidades que debes saber sobre Zoro

¡Todo sobre Zoro!

El elenco de One Piece es uno de los más grandes que podemos encontrar en cualquier anime, y es que esta es una consecuencia directa de su extensión mastodóntica. Esto nos lleva a que podamos llevarnos días hablando sobre las curiosidades de estos personajes, y no solo por la cantidad exagerada que tenemos para escoger, sino porque todos son únicos, algo que ya os contamos en nuestro artículo sobre las razones para ver One Piece.

En este caso vamos a hablar de uno de los personajes más importantes de la historia, y es que nos referimos a, ni más ni menos, que el vicecapitán de los Mugiwaras: Zoro Roronoa. Concretamente, te hablaremos sobre todas las curiosidades que debes saber de este personaje tan querido por los fans.

Antes de empezar, debéis saber que a continuación también hablaremos de cosas del manga, y las cuales no han aparecido todavía en el anime. Por esta razón, os recomendamos que si no estáis al día con la obra original, estéis atentos a cualquier alerta que hagamos sobre spoilers.

La inspiración detrás del personaje

Francois l'Olonnais

Ya hemos podido ver en otras ocasiones, como cuando hablamos de las curiosidades de Kizaru, que a Oda le gusta tomar inspiración de personas reales para traer sus personajes a la vida. En este caso estamos hablando de uno de los personajes principales, y no podía ser menos, aunque tenemos que irnos bastantes años atrás para encontrar en qué personaje está inspirado el vicecapitán de los Mugiwaras.

Concretamente, Zoro está inspirado en Francois l’Olonnais, un pirata real que vivió en el siglo XVII, y que fue conocido por ser de los más crueles de su época. Esto fue confirmado por el mismo autor en una entrevista, ya que hasta ese momento no se tenía ni idea de en qué figura estaba inspirado este legendario espadachín.

 Zoro tiene su propio “Jolly Roger”

Jolly Roger Zoro

Puede que muchos, aún habiendo visto la serie, no tengáis ni idea de qué es un “jolly roger”. Por resumir, es como se llama al símbolo que aparecen en las banderas piratas, siendo que cada capitán tiene el suyo propio. En este caso, y aunque ninguno de los Mugiwaras (excepto Luffy) es capitán, Oda decidió darle a cada uno su propio “jolly roger”, por lo que sí, Zoro tiene el suyo propio.

Ya lo habréis podido ver, y es que resulta tan característico que puedes decir, al primer vistazo, que se trata de aquel que representa a Zoro, aquel que aspira a ser el mejor espadachín del mundo.

Un gusto bastante curioso para la comida

Si hay algo por lo que se caracteriza One Piece, fijándonos ya en lo mundano, es en la cantidad de veces que nos muestran a los protagonistas comiendo. Lo más curioso de esto es, precisamente, que tras tantas escenas de banquete no nos hayamos dado cuenta de cuál es la comida favorita de cada uno (salvo excepciones muy obvias).

Concretamente, podemos decir que, a no ser que ya lo hubierais consultado con antelación, muy pocas personas acertarían cuáles son los manjares favoritos de Zoro. Dejando un poco de lado la redundancia, sus comidas favoritas son el arroz blanco y la carne de monstruo marino, unos seres que no podemos decir que se vean apetecibles.

No ingirió una Fruta del Diablo

Frutas Diablo

Los poderes dentro de One Piece se sustentan en dos bases: los diferentes tipos de Haki, y las Frutas del Diablo, siendo estas últimas las más recurrentes, además de la razón por la que la mayoría de personajes pueden hacer cosas extraordinarias. Esto lleva a que la mayoría de piratas fuertes lo sean, en gran medida, gracias a que ingirieron una.

Además, esto resulta más curioso, porque resulta ser que Zoro forma parte, junto a Killer, del selecto club de piratas de la peor generación que no han ingerido una Fruta del Diablo (aunque el caso de Killer es particular, pero tendríamos que entrar en spoilers), los cuales además resultan ser también los únicos que no son capitanes.

Zoro: Un asesino en potencia

Zoro Roronoa

Por el hecho de que su forma de combatir es con espadas, y por su apariencia, ya se podía deducir que es un personaje que no duda en asesinar, como muchos otros piratas, pero lo curioso no se queda ahí. Nos referimos concretamente al hecho de que es el único Mugiwara que ha asesinado a otro personaje durante la serie.

Eso sí, esto tiene matices, porque sí ha matado, siendo concretamente 4 sus víctimas, pero de estas solo 2 eran humanos, mientras que los otros dos personajes asesinados eran de origen animal.

Su popularidad no decae

Zoro y Luffy One Piece

Ya es todo un clásico hablar sobre las encuestas de popularidad de los mangas, y es que estas nos permiten conocer mejor el gusto de los consumidores de estas obras. En el caso de One Piece, hemos tenido 6 encuestas de popularidad, y la realidad es que Zoro ha salido muy bien parado en todas ellas.

Entrando ya en la materia, este personaje ha quedado en el segundo puesto en las primeras cuatro encuestas. En la quinta bajó hasta el quinto puesto, para luego volver a la segunda posición con la sexta encuesta de popularidad.


Archivado en:  anime One Piece Zoro