Todos los secretos de Kizaru de One Piece

Anime

Todos los secretos de Kizaru de One Piece

A continuación os contamos varias curiosidades de Kizaru

One Piece es, sin lugar a dudas, una de las franquicias más importantes de todo el sector audiovisual. Desde el lanzamiento de su primer capítulo ha conseguido demostrarnos a todos la calidad del manga original, así como el buen hacer de los animadores de la serie. Esto llevó a que fuera un éxito inmediato, llegando a convertirse, incluso, en un icono de la cultura popular, algo que no todas las franquicias pueden conseguir. Esto es tan así, que incluso ha conseguido derribar la barrera de su sector, entrando en los videojuegos, teniendo incluso varios títulos para Nintendo Switch.

Como podréis suponer, en una serie tan larga (One Piece ha superado ya la exorbitada cifra de mil capítulos), podemos encontrar bastantes personajes, siendo la construcción de cada uno de estos personajes una de las cosas que más se le alaban a Eichiro Oda, el creador original de esta franquicia. Por esta tan buena construcción es que cada uno de estos personajes tiene una historia, además de gran cantidad de curiosidades, y a continuación nos vamos a centrar en uno de los marinos más misteriosos. Os vamos a contar las curiosidades de Kizaru, uno de los tres almirantes de esta serie.

Su apariencia

Kunie Tanaka

Esta es una curiosidad que habréis oído o leído muchas veces, y es que la inspiración para la apariencia de Kizaru es tremendamente conocida. En el caso de que nunca lo hayáis escuchado, estamos hablando de que el aspecto de este personaje está inspirado en el del actor japonés Kunie Tanaka, el cual falleció durante el año 2021.

Puede que no lo parezca, porque casi siempre las inspiraciones son de actores japonés, los cuales no son especialmente conocidos en occidente, pero muchos de los personajes de One Piece están inspirados en personas reales. Lo más curioso, es que en otros casos podemos decir que se parece un poco, pero la verdad es que en el caso de Kizaru no es así, siendo un parecido bastante contundente.

¿De dónde viene la actitud perezosa de Kizaru?

Kizaru Perezoso

De nuevo, Eichiro Oda consigue sorprendernos con esta curiosidad. De primeras, el hecho de que Kizaru sea perezoso parece un simple rasgo del personaje, pero la verdad es que también tiene su historia.

Concretamente, esto tiene que ver con su verdadero nombre, el cual es Borsalino. Si no sois muy cinéfilos esto no os sonará a nada, pero la realidad es que existe una película justo con este nombre, pero la realidad es que existe una película francesa con ese mismo nombre. Os preguntaréis qué tiene que ver esto con su actitud perezosa, pero lo mejor viene cuando nos fijamos en el personaje principal de este filme, el cual tiene exactamente esta misma actitud.

Procedencia de su nombre

Kizaru Borsalino

Ya hemos dicho que el nombre real de Kizaru resulta ser Borsalino, cuyo nombre resulta proceder del mismo actor del que coge prestada su apariencia. Concretamente, este actor interpretó, durante su juventud, a un personaje que en vestimenta y demás se parecía sospechosamente a este personaje de One Piece, y además su nombre era Borsalino.

Ahora, entrando en el nombre de Kizaru, que podemos denominar más como un sobrenombre o nombre en clave (según tu procedencia), podemos decir que este si tiene un origen un poco más intrincado. Concretamente, Kizaru viene a significar, algo así, como “mono amarillo”, lo que termina haciendo referencia a Momotaro, un personaje de los cuentos tradicionales japoneses. Lo más curioso de esto es que sus otros compañeros almirantes tienen un origen similar para sus sobrenombres.

No es un personaje muy popular

Kizaru Borsalino One Piece

Ya es un clásico el tema de las encuestas de popularidad, aunque realmente esto se hace en el contexto del manga, más que del anime. One Piece no podría ser menos, y cada cierto tiempo también se llevan a cabo, aunque desde ya os podemos decir que este personaje no suele ser de los más beneficiado en estas.

Para ser más concretos, en la última encuesta de popularidad que se ha hecho (la sexta), Kizaru quedó en el puesto 76, lo que puede parecer una cifra exagerada, pero estamos hablando de un manga con muchísimos personajes, además de que Kizaru no deja de ser un antagonista. Aún así, podemos decir que este ha sido el peor puesto de este personaje, dado que en la encuesta anterior (la quinta) obtuvo el puesto 44.


Archivado en:  curiosidades Kizaru One Piece