¿Por qué deberías empezar a ver One Piece? Aquí te damos las claves

Anime

¿Por qué deberías empezar a ver One Piece? Aquí te damos las claves

Estas son las razones por las que deberías ver One Piece

El anime, o animación japonesa, siempre ha sido muy popular en todo el mundo. Solo tenemos que recordar el gran éxito que supuso en su momento Dragon Ball, o incluso podemos salirnos de lo común, y hablar de otras series clásicas como puede ser Los Caballeros del Zodiaco, un éxito en todo el mundo. Aún así, podemos decir que el “boom” de esta clase de producciones llegó con el nuevo milenio, y ciertas series en concreto que consiguieron elevar al medio a un nuevo nivel. Sí, ya lo habréis adivinado, pero estamos pensando en dos animes en específico: Naruto, y el que nos interesa el día de hoy, One Piece.

La obra original de Eichiro Oda fue adaptada a anime, estrenando su primer capítulo a finales de 1999, por lo que, aunque llegará poco antes, podemos contarlo como una producción del nuevo milenio. Lo más curioso es que desde el principio consiguió ser todo un éxito, siendo hoy en día considerada como uno de los tres grandes animes de la historia.

Ahora, muchas personas no quieren llegar a ponerse al día con esta serie, y es que la excelsa cantidad de capítulos aunado con el relleno que tiene (el cual no es muy abultado, pero sí bastante exasperante), ha llevado a que muchas personas no tengan intenciones de consumir esta obra. A continuación, os vamos a dar varias razones por las que deberías ver One Piece, posiblemente uno de los mejores animes de la historia.

Una temática no muy explorada en la animación japonesa

One Piece Manga

Cuando hablamos de anime, siempre hay ciertos temas que se repiten, siendo el culmen la temática de mundo mágico con ambientación semimedieval. Esto puede llegar a cansar, y lo entendemos perfectamente, pero One Piece cuenta con una ambientación bastante única.

Concretamente, estamos hablando de un mundo, que no se parece en mucho al nuestro, el cual está liderado por pirata, y que además vive dando tumbos entre la modernidad y lo anticuado para nuestra época. Puede que no hayáis entendido mucho, y es que para entenderlo tendréis que ver la serie, pero la realidad es que esta producción nos ofrece un mundo sencillamente único, con una premisa que rara vez solemos ver en este medio audiovisual concreto.

Personajes únicos, empezando por su protagonista

manga portada one piece

Si hay algo que se le pueden achacar a muchas series del estilo es sus personajes. En One Piece hay un problema bastante contundente con este apartado, y es que la cantidad de personajes es exagerada, algo que es consecuencia directa de la cantidad de episodios que tiene la serie. Aún así, y aunque seas de esas personas que no es capaz de recordar nombres, os podemos recomendar esta serie gracias a lo único que son todos estos personajes.

Todos se sienten únicos, tanto en diseño como en personalidad y habilidades. Sí, es cierto que en los rellenos hay algunos personajes genéricos, pero podemos ver una gran calidad en los que salen directamente del material original.

One Piece y su gran construcción de mundo

Mapa One Piece

Probablemente este sea el punto más a favor de la historia, y es que One Piece no solo se destaca por su duración, sino que donde más podemos decir que consigue destacar es en la construcción de su mundo. Eichiro Oda consiguió con su obra original traernos un mundo muy fantasioso, el cual se aleja bastante de la realidad, pero el cual todos los fans podemos llamar hogar.

La adaptación a serie, es decir, el anime, consiguió traer a la pequeña pantalla esta sensación de manera maravillosa, entregándonos personajes y localizaciones que casi podemos decir que hemos visitado, además de una interconexión de todo que consigue asombrar.

Una historia bien conectada

one piece uta luffy

Si antes hemos hablado de como la construcción de su mundo es muy buena, y en gran medida esto es debido a lo bien conectado que está este mundo, ahora vamos a hablar de la historia, y es que podemos decir que es su mayor punto a favor.

Concretamente, nos referimos al hecho de que cualquier conversación, o cualquier gesto, pueden tener algo que ver con la historia más adelante. Esto consigue señalar lo bien que está conectada la historia, además de dejar claro que Eichiro Oda es un genio en esto sentido. Además, esto termina siendo un quebradero de cabeza para los fans más acérrimos, porque estos buscan referencias en cualquier conversación, por muy simple que sea, y ya podéis imaginar lo difícil que es esto en una serie tan larga.

One Piece: shonen con momentos de infarto

Roger One Piece

Vamos a terminar señalando una de las cosas que más nos impresionó cuando nos dispusimos a ver la serie. Sí, One Piece es un shonen, y uno de lo más reconocidos concretamente, pero esto no significa que solo haya combates sin parar.

Esta serie consigue tratar temas muy controversiales, con su toque de humor tan característico, pero con una seriedad que no se ve tan comúnmente en esta clase de animes. De esta manera, podemos hablar de una producción que tiene lo mejor de dos mundos, las peleas y escenas de acción propias de un shonen, y los temas y la forma de tratarlos de un tipo de serie más indicada para personas maduras.


Archivado en:  anime One Piece