8 juegos con las mejores waifus de Nintendo Switch que vienen con sorpresa

Nintendo Switch Tops

8 juegos con las mejores waifus de Nintendo Switch que vienen con sorpresa

El término waifu es muy utilizado hoy en día. Pero muy pocos entienden el verdadero significado y la repercusión que han tenido en la industria del videojuego. Acompáñanos en esta lista donde repasaremos algunos de los juegos más llamativos protagonizados por estos personajes femeninos.

El fenómeno waifu ha estado presente desde hace muchos años en nuestra sociedad. La palabra “waifu” proviene de la palabra inglesa “wife” – que significa mujer o esposa, dependiendo del contexto. Este fenómeno nació en japón y – siguiendo el contexto léxico – consiste en la romantización de uno o varios personajes femeninos.

A estos personajes se les suelen incluir algunos atributos físicos y psicológicos que les hacen parecer más atractivos para el público general.

Aunque este fenómeno se encuentra más presente dentro de la comunidad otaku, es cierto, que también podemos encontrar waifus en otros medios audiovisuales; como por ejemplo, en los videojuegos. Por eso, en este artículo, repasaremos 8 videojuegos de la Nintendo eShop donde los protagonistas, o al menos, gran parte de su elenco son waifus. Sin embargo, las waifus de Nintendo tienen algo especial… ¡Son tan poderosas que podrían acabar contigo sin despeinarse! Repasamos algunos ejemplos.

 

1. Doki Doki Literature Club Plus! (2021)

Este juego, desarrollado por un estudio independiente conocido como Team Salvato, nos presentará a un grupo de cuatro bellas estudiantes que nos invitarán a unirnos a su club de literatura. Sin embargo, Doki Doki Literature Club Plus! nos ofrece una de las mejores historias que hayamos visto nunca dentro del género visual novel, dándonos numerosas sorpresas a medida que vayamos avanzando en el juego.

Como no quiero spoilearos, simplemente os daré un último consejo… Nunca os fieis de una waifu.

 

 

2. SNK Gals Fighters (2020)

Cambiemos a otro género totalmente distinto al anterior. SNK Gals Fighters es un juego de lucha en 2D que fue lanzado en el año 2000. Sin embargo, en 2020 fue relanzado en exclusiva para Nintendo Switch.

Este título os permitirá jugar como algunas de las mejores waifus de la saga The King of Fighters. La trama, aunque bastante simple, cumple con los requisitos para darnos un contexto lo suficientemente convincente, como para ofrecernos un buen juego de lucha arcade de waifus.

 

 

3. NieR: Automata. The End of YoRHa Edition (2022)

NieR Automata se lanzó por primera vez en 2017 y, desde ese momento, ya nos enamoró por su calidad de su narrativa y sus diversas mecánicas jugables. Y como no, también destacó por una de sus protagonistas: 2B.

Este personaje ha tenido un gran impacto dentro de la comunidad gamer, convirtiéndose en una de las waifus contemporáneas más reconocibles. Además, también se convirtió en el personaje femenino más popular dentro de la saga NieR; provocando una gran avalancha de productos de merchandising, fanarts y cosplays.

NieR: Automata. The End of YoRHa Edition ha llegado a Nintendo Switch este mismo mes. Por eso, os recomiendo echarle un vistazo a nuestro artículo, donde os damos las 5 claves de este maravilloso título.

 

 

4. Gnosia (2021)

Gnosia es una visual novel de ciencia ficción. La premisa de este título es bastante interesante, pues nos pondrán en la piel de uno de los miembros de la tripulación de una nave que ha quedado a la deriva. Sin embargo, este no es el único problema que tendremos que afrontar… Pues entre la tripulación se encuentran algunos algunos Gnosia. Estos son una raza alienígena, que intentará eliminar a los miembros de nuestra tripulación uno por uno.

Nuestro objetivo en el juego será descubrirlos. Como seguro que ya habéis podido averiguar, el concepto del juego es una mezcla entre Among Us y Los hombres lobo de Castronegro. Sin embargo, Gnosia se diferencia de estos al ser un single player.

Pero os estaréis preguntando: “¿Y las waifus?“. Pues bien, Gnosia cuenta con un amplio abanico de personajes femeninos con los cuales podremos interactuar. Cada una de estas waifus tendrá su propia personalidad y aspecto característico. Eso sí, ten cuidado de que no se trate de un alien que acabe contigo…

En definitiva, este es un título que os acabará enamorando sí o sí.

 

 

5. Final Fantasy VII (2019)

Pasemos a hablar del juego de la saga Final Fantasy, que nos presentó a dos de las waifus más reconocibles dentro de esta franquicia. Estamos hablando de Final Fantasy VII, el cuál se lanzó originalmente en 1997; convirtiéndose para mucho en el mejor juego de la saga.

Gran parte de este éxito se debe a su compleja y emotiva historia, la cuál nos presentó a muchos personajes que quedarían grabados a fuego en nuestra memoria. Sin embargo, de todos ellos, hubo dos que se convertirían en las waifus de muchos jugadores y jugadoras de finales de los 90.  Estamos hablando de Tifa y Aeris.

Estas mujeres, no solo nos robaron el corazón por su belleza y carisma, sino también por protagonizar algunos de los mejores momentos del juego. Ambas, sin lugar a dudas, también son de armas tomar.

Final Fantasy 7 fue relanzado en forma de port, para Nintendo Switch, en 2019. Si queréis jugarlo, podéis encontrarlo en la Nintendo eShop a un precio de 15,99€.

 

 

6. 7 Days of Rose (2022)

Volviendo al género de las novelas visuales, nos encontramos con 7 Days of Rose. Este juego nos pone en la piel de Michael, un joven normal y corriente de 17 años, que no sabe que hacer con su futuro. Hasta aquí, todo os resultará normal y conocido. Sin embargo, todo cambiará sus padres le inviten a unas vacaciones familiares en una isla exótica.

Allí, Michael conocerá a Rose, una bella waifu que parece esconder un secreto… Pero no os vamos a engañar, ya que la historia en este juego es lo de menos. Lo realmente interesante de este título reside en sus personajes, los cuales guardan más de una sorpresa.

7 Days of Rose os permitirá hablar con un montón de waifus, ya sea para obtener información, o para mantener una relación de amistad o romance.

7. Waifu Impact (2022)

El siguiente juego es muy especial, ya que lo descubrí por pura casualidad. Y creedme cuando os digo, que es una joyita para todos aquellos amantes de las waifus. De hecho, podría decir que su gameplay me dejó Impact-ado.

¿Alguna vez habéis soñado con despertaros en una isla paradisiaca llena de waifus? ¿Con pasaros las horas corriendo detrás de ellas y disparándolas con pistolas de agua? ¿No? Yo tampoco, pero tampoco sería un mal sueño…

Esta es la premisa de Waifu Impact, un juego single player en tercera persona con mecánicas shooter y de exploración. La finalidad del juego es aumentar nuestra afinidad con las chicas, derrotándolas en combates con pistolas de agua. En definitiva, una aventura divertida, a la par que refrescante…

 

8. La saga Bayonetta (2014-2022)

Este puesto es un poco trampa, ya que el título de este top es “8 juegos de…”, y aquí estoy metiendo tres títulos a la vez. Pero entendedme, no podía escoger entre ninguno los tres juegos protagonizados por la waifu de entre las waifus, la Waifu Suprema, la Reina Waifu… En fin, podría seguir, pero ya sabéis a donde quiero ir a parar.

Bayonetta es uno de los personajes femeninos más queridos, no solo por los jugadores de Nintendo, sino por la comunidad gamer en general. Y es que, hace unos días salió, por fin, su tercera entrega. En Nintenderos, ya realizamos un análisis de este título por si queréis echarle un vistazo.

 

 

Pero, si todavía no habéis jugado a este título de acción, os dejamos aquí el enlace al pack de los dos primeros títulos de Bayonetta. Están a un precio de 59,99€ en la Nintendo eShop.

Si os habéis quedado con ganas de más waifus capaces de partiros la cara, os recomendamos echarle un vistazo a otros juegos como World End Syndrome, seguro que os lleváis más sorpresas todavía…

Y esto ha sido todo por el momento. En un futuro, sacaremos una segunda parte; donde repasaremos los mejores juegos de husbandos para Nintendo Switch.  Hasta entonces, dejadnos en los comentarios, qué otros juegos de waifus incluiríais en esta lista.