Todos los juegos de Nintendo Switch con demo gratis (actualizado)

Artículos Nintendo Switch

Todos los juegos de Nintendo Switch con demo gratis (actualizado)

¡Así es más fácil decidir si comprar el juego o no!

A veces hace falta jugar a un videojuego primero antes para decidir si comprarlo o no. Y gracias a los juegos con demo gratis de Nintendo Switch esto es posible. Estos nos permiten jugar a una prueba y, a partir de ahí, decidir si merece la pena gastarnos tal cantidad de dinero. En este artículo recopilaremos todas las demos disponibles de la eShop de aquellos juegos desarrollados por Nintendo o empresas que solo hacen exclusivos para la consola híbrida, así como algunas otras muy importantes hechas por compañías third-party.

Si te gusta este artículo, quizás te interese parte por todos los juegos gratis de Nintendo Switch, el cual también vamos actualizando con los videojuegos que se vayan incluyendo.

Actualizaremos este artículo con todos los juegos con demo gratis first-party, second-party y con los más importantes de Nintendo Switch. 

Resumen

Estos son todos los juegos first-party y second-party con demo gratis de Nintendo Switch

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

Se trata del remake del mismo título que salió para Wii. Los niveles son de desplazamiento lateral y su punto más fuerte es que se puede jugar a esta aventura en cooperativo. La demo gratis consta de una selección de fases de la historia principal y algunos subjuegos para el multijugador.

Mario Strikers: Battle League Football, ¡un juego de fútbol sin reglas!

Mario Strikers: Battle League Football, juego con demo gratis en Nintendo Switch

Golpea al resto para hacerte con el balón y ser el que más goles mete en la portería del contrario. Puede volverse bastante frenético. Aconsejamos jugar a Mario Strikers: Battle League Football con amigos. De hecho, la demo gratis del juego sirve para probarlo en multijugador local.

Más información

Metroid Dread

Lo cierto es que Metroid Dread está desarrollado principalmente por MercurySystem, una compañía española, pero también cuenta con la colaboración de Nintendo EPD. Como todo metroidvania, habrá que ir progresando a medida que vamos obteniendo nuevas habilidades mientras exploramos el mapa de un lugar a otro. Gracias a la jugabilidad se siente como los juegos clásicos de Metroid.

Más información

Estudio de videojuegos. La demo gratis del juego viene con la primera lección

Una idea muy interesante que le puede encantar a los más pequeños de la casa. Aprender programación de forma divertida es mucho más fácil. En eso consiste Estudio de videojuegos. Con la demo gratis del juego puedes aprender la primera lección llamada “Huida con obstáculos”.

Más información 

WarioWare: Get It Together! El rey de los minijuegos en Nintendo Switch

WarioWare: Get It Together!

Los minijuegos de WarioWare volvieron a Nintendo Switch con este juego desarrollado por Nintendo EPD e Intelligent Systems. Conserva la esencia de las anteriores entregas. Además, aprovecha bien la consola híbrida para poder jugar a dos jugadores compartiendo el joy-con.

Más información

Miitopia, un RPG muy divertido

Miitopia, juego con demo gratis en Nintendo Switch

Miitopia tiene mucho sentido del humor y gran parte de su gracia viene en utilizar los diferentes Mii que tengas en la consola.

Más información

Pikmin 3 Deluxe. El progreso de esta demo gratis se puede transferir al juego original

Pikmin 3 Deluxe, juego con demo gratis en Nintendo Switch

Se trata de un port de Pikmin 3 de Wii U para Nintendo Switch, que incluye multijugador e historia adicional. En la demo gratis del juego de Nintendo Switch puedes jugar el modo “Historia” y las “Misiones” y luego transferir tu progreso en la versión completa.

Más información 

Captain Toad: Treasure Tracker, ayuda a Capitán Toad a superar todos los obstáculos

En Captain Toad: Treasure Tracker deberás resolver puzles para recoger tesoros y estrellas dentro de un escenario que se puede rotar con la cámara sobre sí mismo. La demo gratis de este juego para Nintendo Switch viene con unos pocos niveles y un jefe final.

Más información

ARMS, estira tus brazos mecánicos para repartir buenos golpes

ARMS

Gracias a la demo gratis de este juego de Nintendo Switch podemos probar cómo son las peleas antes de comprarlo. El videojuego como tal, tiene una amplia variedad de modos de juego, puedes combinar puños y jugar con tu propio estilo. Por otro lado, estéticamente tiene un estilo particular que lo caracteriza.

Más información

Big Brain Academy: Batalla de ingenio, ¡demuestra lo inteligente que eres con este juego de Nintendo Switch!

Big Brain Academy

Un clásico entre los juegos de Nintendo. Big Brain Academy: Batalla de ingenio nos ayuda a entrenarnos mentalmente por medio de ejercicios matemáticos, puzles, pruebas de agudeza y juegos de lógica. Su estilo es muy distinto a los ya conocidos videojuegos de Brain Training de la Nintendo DS, teniendo este algo más de colores y un diseño diferente. La demo gratis viene con una serie de actividades que se pueden jugar tanto en solitario como en multijugador local.

Más información

Kirby y la Tierra Olvidada, ¡un mundo colorido y alucinante!

Kirby tiene la habilidad de controlar los objetos que se coma, lo que se conoce como transmorfosis. Kirby y la Tierra Olvidada es un juego de Nintendo Switch divertido, alegre y hasta se puede jugar en cooperativo. Por otra parte, se trata de un título muy rejugable.

Más información

Kirby Fighters 2, un fantástico juego de luchas de Kirby

Kirby Fighters 2

Habrá que hacer combinaciones para realizar buenos combos. Esta es la secuela de Kirby Fighters Deluxe de la Nintendo 3DS. 

Más información

Yoshi’s Crafted World, ¡aquí todo es de cartón y algodón!

Yoshi's Crafted World, juego con demo gratis en Nintendo Switch

Colorido, alegre y divertido. Así se podría resumir Yoshi’s Crafted World para Nintendo Switch. Su jugabilidad y estilo artístico es una auténtica maravilla. Cabe mencionar, que el juego es bastante rejugable si queremos completarlo al 100%. En la demo gratis del juego solo podremos jugar al primer nivel.

Más información

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, de vuelta a Pueblo Paleta

Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee, juego con demo gratis en Nintendo Switch

Ideal tanto para los veteranos como para los nuevos, ya que es un título muy nostálgico y, a la vez, más simple para atraer a un público nuevo. Cabe destacar su bonito apartado gráfico. La demo gratis tendrá a Pikachu o a Eevee de forma aleatoria y su progreso no se transferirá a la versión completa.

Más información

Kirby Star Allies

A nivel gráfico se ve estupendamente bien y muy colorido, como nos tiene acostumbrados los juegos de Kirby. Kirby Star Allies puede ser jugado en cooperativo hasta cuatro jugadores.

Más información

Pokkén Tournament DX, ¡un juego de lucha con Pokémon!

Pokkén Tournament DX

Entretenido y divertido. Originalmente, Pokkén Tournament DX salió para Wii U. Visualmente se ve bien, así como sus animaciones. Y la posibilidad de jugarlo en portátil en la Nintendo Switch le suma muchos puntos.

Más información

Los juegos third-party con demo gratis de Nintendo Switch imprescindibles

Octopath Traveler, uno de los juegos RPG más populares de Nintendo Switch

Octopath Traveler, juego con demo gratis en Nintendo Switch

Desarrollado por Square Enix, tenemos Octopath Traveler. Lo interesante de su demo gratis es que puedes jugar al primer episodio y transferir tu progreso cuando compres el juego. Su diseño artístico con gráficos 2D es fantástico. El combate por turnos es muy estratégico, así que deberás pensar bien qué hacer. Si te llama la atención, en Nintenderos tenemos un análisis del videojuego.

Más información

Dragon Quest Treasures, acompaña a Erik y Mia en su aventura

Dragon Quest Treasures, juego con demo gratis en Nintendo Switch

La historia se centra en la infancia de Erik y Mia. Lo mejor de la demo gratis del juego es que podremos pasar el progreso a la versión completa. Además, con la demo dan como recompensa cinco objetos Better Buddy Bullets, el cual aumenta las posibilidades de persuadir a una criatura hostil para que se una a tu equipo. En Nintenderos tenemos un análisis de Dragon Quest Treasures.

Más información

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado

Nintendo Switch tiene un excelente port con Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado. Contiene un contenido adicional interesante: banda sonora orquestada, nuevas monturas, nuevas tramas, un modo foto, etc. La progresión de la demo gratis puede ser transferida a la versión completa una vez compras el videojuego.

Más información

Dragon Quest Builders, muy distinto al resto de entregas

La narrativa es buena y, aunque mantiene muchas cosas de la franquicia, es muy diferente y aquí la mecánica más importante del juego se basa en la construcción y todo gira alrededor de esto. Dicha construccin se lleva a cabo por un sistema de cubos de madera, tierra o roca.

Más información

Dragon Quest Builders 2, un juego con una demo gratis apodada por Nintendo como la “mega demo”

Dragon Quest Builders 2

Aparte de que la progresión de la demo gratis se podrá transferir a la versión completa, el 5 de noviembre de 2019 anunciaron una prueba más extendida a la que Nintendo apodó como la “Mega demo”. Dragon Quest Builders 2 es más ambicioso y mejora muchas cosas respecto a su predecesora.

Más información

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda, ¡un juego con mucho ritmo!

Aunque lleve el nombre de The Legend of Zelda, se trata de un juego indie desarrollado por Brace Yourself Games. En Cadence of Hyrule hay que avanzar dando cada paso siguiendo el ritmo de la música. Puede llegar a ser muy desafiante. La música es un factor clave aquí. Además, cabe destacar también el diseño artístico y los escenarios que te obligarán a pensar bien una buena estrategia para superar a los enemigos. Ante videojuegos así, se agradece que haya una demo gratis para poder decidir si este estilo de juego es para ti o no.

Más información

Triangle Strategy. La demo gratis del juego viene con los tres primeros niveles

Es posible jugar a los tres primeros episodios con la demo gratis del juego y transferir el progreso a la versión completa cuando lo compres. Triangle Strategy es un videojuego de rol táctico con un estilo artístico 2D que le queda estupendo.

Más información

Kingdom Hearts – HD 1.5+2.5 ReMIX – Cloud Version. Importante: antes de comprarlo, prueba la demo gratis del juego

Una recopilación remasterizada, pero únicamente se puede jugar en la nube. Precisamente por ese motivo es importante que el juego venga con una demo gratis para poder probar si nos funciona adecuadamente, ya que para muchos usuarios puede dar lugar a algunos problemas por no disponer de una buena conexión a Internet en la Nintendo Switch. Por otra parte, según la descripción de la eShop, si tu tiempo de juego en la versión completa no supera las dos horas durante 14 días, puedes solicitar devolverlo para recuperar el dinero, aunque hay que ponerse en contacto con el servicio de ayuda de Nintendo.

Más información

Kingdom Hearts III + Re Mind (DLC) Cloud Version. Importante: antes de comprarlo juega a la demo gratis del juego 

Kingdom Hearts III + Re Mind (DLC) Cloud Version

Kingdom Hearts III con contenido extra adicional. También se trata de una versión cloud, así que es necesario jugarlo en la nube. Esto puede dar problemas si no tienes una buena conexión a Internet en la Nintendo Switch. No obstante, al menos gracias a la demo gratis del juego puedes probar qué tal te funciona.

Más información

Kingdom Hearts Melody of Memory, ¡un juego musical con personajes de la saga!

No es un Kingdom Hearts al uso, sino un juego musical con los personajes de la saga. Un genial homenaje a lo que es la franquicia.

Más información

Harvestella, ¿un juego de rol y de granjas?

Harvestella

Una mezcla de juego de rol con el género de granjas. Esta combinación le sienta muy bien a Harvestella. Deberemos cultivar, recolectar, cuidar de una granja y, a la vez, también tendremos que hacer misiones y utilizar la espada, varita o pistola para combatir. Este título ha sido desarrollado por Square Enix.

Más información

Pokémon Mundo Misterioso: equipo de rescate DX, juega a la demo gratis y transfiera tu progreso al juego completo

Pokémon Mundo Misterioso: equipo de rescate XD fue desarrollado por Spike Chunsoft. Esta entrega es una revisión de los originales de Nintendo DS y Game Boy Advance con varias novedades introducidas, como llevar a un total de ocho Pokémon en nuestro equipo, las megaevoluciones, el apartado gráfico  y algunos otros ajustes para mejorar la accesibilidad. La historia es lo que más os atrapará de este juego. Los primeros niveles del juego están disponibles en la demo gratis y se pueden transferir a la versión completa. Incluso puedes hacer un test de personalidad para ver qué Pokémon encaja contigo y decidir si quieres jugar con él.

Más información