8 secretos macabros de los Caballeros del Zodiaco

Anime Curiosidades

8 secretos macabros de los Caballeros del Zodiaco

Curiosidades, secretos oscuros y una que otra teoría tétrica. ¡Los Caballeros del Zodiaco han vuelto más misteriosos que nunca!

Los Caballeros del Zodiaco es una de las franquicias más queridas y famosas del mundo, con múltiples adaptaciones en diferentes medios. Con un universo tan extenso, las especulaciones y teorías siempre han estado presentes en la saga de Saint Seiya, permitiendo a los fans dar rienda suelta a su imaginación. En esta oportunidad les traemos un total de 8 secretos, los cuales destacan de otras teorías especialmente por lo tétricas que pueden llegar a ser.

Caballeros del Zodiaco

8 secretos y teorías macabras de los Caballeros del Zodiaco

Primeramente, se necesita resaltar que la mayoría de teorías contendrán pequeños spoilers de la saga “La batalla de las 12 casas”. Sí que si aún no has visto el anime o el manga hasta este punto deberías tener precaución. También deseamos destacar que las teorías aún no han sido oficialmente confirmadas. Sin embargo, cuentan con bases para sustentar su credibilidad.

¡Tras haber explicado estás 2 aclaratorias, prepárete para sumergirte en los secretos más oscuros y misterios ocultos que existen en el universo de Saint Seiya!

El señor Mitzumasa Kido obligó y sometió a sus propios hijos a un entrenamiento brutal

Mitzumasa Kido es conocido por ser el abuelo adoptivo de Kaori Kido, la encarnación de Atena. Mitzumasa era un millonario bastante excéntrico, pero tras serle encomendada la tarea de cuidar a una diosa, decidió destinar todos sus recursos y esfuerzos en salvaguardar la vida de Saori. Debido a esto, creó una corporación y recogió a 100 huérfanos para entrenarlos como protectores de Saori y caballeros del zodiaco.

Caballeros del Zodiaco

Sin embargo, en el manga se confirma que esos huérfanos que están bajo su cuidado son hijos biológicos de Mitzumasa Kido. Todos los niños recibieron un arduo entrenamiento, incluso si esto significaba forzar aquellos que no deseaban hacerlo. Esta situación aplicaría también para algunas madres que no quisiese entregar a sus hijos.

El señor Mitzumasa Kido ignoró toda moralidad, obligando a sus propios hijos a entrenar al límite, a sabiendas de que posteriormente algunos morirían. Tras acabar Saint Seiya, de los 100 niños entrenados como protectores, únicamente sobrevivieron los caballeros de bronce principales y secundarios.

Mū, el caballero de Aries, se hería a sí mismo para reparar armaduras dañadas

La primera vez que se nos presenta a es bajo la identidad de un ermitaño que se dedica a reparar armaduras. Sin embargo, su apacible y calmada personalidad hace contraste con su poder, siendo en realidad el afamado Caballero dorado de Aries. Al pertenecer a una raza ya extinta de herreros y artesanos milenarios, Mū posee la capacidad de devolverle la vida a las armaduras sagradas. Para esto, únicamente necesita utilizar un poco de la sangre del portador de la armadura.

Caballeros del Zodiaco

El problema comienza cuando no existe un portador o este ha fallecido, pues la sangre necesaria debe provenir de una persona viva. Teniendo en cuenta la vestimenta de Mū y las múltiples vendas que cubren sus brazos, es fácil deducir que el santo de Aries se autolesionaba así mismo para reparar aquellas armaduras que no poseían un portador. Por último, debemos hacer énfasis en la infinidad de armaduras que ha reparado tras los años. Mū es el único capaz de hacer esto actualmente, causándose multitud hemorragias para proseguir con sus labores ayudando a los caballeros del zodiaco.

Hyoga sufre de alucinaciones cada vez que visita la tumba de su madre fallecida

La historia del caballero del cisne, Hyoga, tiene un comienzo trágico. Cuando viaja con su madre hacia Japón, esta fallece debido a un naufragio en el barco donde se encontraban.  Tras ser enviado a un orfanato por su padre donde debería entrenarse diariamente, la principal ambición de Hyoga era reencontrarse con su madre una vez más.

Los años pasaron y tras finalizar su entrenamiento, el caballero de bronce fue capaz de volver al lugar donde había fallecido su madre. Hyoga logró descender hasta el barco y encontrar la habitación de su madre, donde está se encontraba recostada sobre una cama y prácticamente igual a la última vez que la había visto. Se teoriza que la visión increíblemente hermosa de su madre eran alucinaciones, pues luego de tanto tiempo el cuerpo de la mujer fallecida no habría sido capaz de conservarse tras tantos años.

Ikki cayó en la locura tras acabar su entrenamiento en la Isla de la Reina Muerte

En el anime se nos presenta la Isla de la Reina Muerte como el lugar de entrenamiento más duro para los futuros caballeros. Ikki fue el desafortunado joven en ser escogido para ir a esta isla, recibiendo el peor destino entre todos sus compañeros. A pesar de las dificultades, Ikki lograba mantener la cordura gracias a una chica que solía motivarlo constantemente.

Caballeros del Zodiaco

Ikki venció a su maestro, posteriormente consiguió acabar con los caballeros negros y estaba listo para hacerse con la afamada armadura del fénix. Tras conseguir su armadura de bronce, apareció un misterioso caballero dorado que terminaría derrotándolo y borrándole la memoria.

La teoría menciona que probablemente Ikki jamás conoció a ninguna joven, y que tampoco fue vencido por algún caballero dorado. Ikki debió experimentar alucinaciones provocadas por los años de sobreesfuerzo físico y mental, sufriendo traumas y afectando de forma negativa su personalidad. Esta teoría se refuerza cuando Ikki y varios caballeros renegados roban la armadura dorada de sagitario, con intensión de atraer a sus antiguos compañeros a una trampa. Finalmente, los caballeros de plata intervienen y están dispuestos acabar con los caballeros de bronce, hasta que Mū se revela como caballero de Aries y salva a todos, menos a Ikki que parecía estar corrompido.

Ikki es el último y más fuerte caballero del zodiaco de origen desconocido

Uno de los mayores secretos en el mundo de Los Caballeros del Zodiaco son las armaduras de origen desconocido. De momento se conoce que estás peculiares armaduras fueron mandadas hacer en secreto por orden de Atena. Las armaduras de origen desconocido esconde dentro ellas la fuerza de una Kamui, las armaduras vestidas por los 12 Dioses Olímpicos.

Se cree que la armadura del fénix es una de estas, teniendo en cuenta sus características especiales:

  • Es la única armadura capaz de repararse así misma.
  • Fue la única armadura de bronce que estaba siendo custodiaba por un santo.
  • Todas las armaduras negras son hipotéticamente intentos fallidos al intentar producir armaduras normales de bronce y plata. Existen muchas armaduras negras de fénix, lo que significa que fue la más difícil de crear.
  • Hasta la llegada de Ikki, la armadura del fénix no tuvo otros portadores debido a que no los consideraba ‘dignos’.
  • Todas las armaduras de origen desconocido están camufladas como armaduras de bronce y son del elemento fuego.

El Gran patriarca asesinó a un caballero que volvió al santuario para informarle de amenazas

Antes de comenzar la saga de ‘La Batalla de las 12 casas’, el gran patriarca seleccionó varios soldados para enviarlos en contra de sus oponentes. El único sobreviviente de todos los enviados fue Asterio, quién logró salir con vida únicamente porque se enfrentó contra una excompañera que le perdonó.

Asterio consiguió volver al santuario malherido, y le contó al Gran patriarca sobre sus oponentes. Desde ese momento no volvemos a saber del caballero del zodiaco, hasta que posteriormente se presenta su nombre en una lápida en la saga de Hades. Esto significa que el Gran patriarca decidió asesinar a Asterio, probablemente por haber vuelto al santuario sin resultados.

Atena aborrecía las armas, así que envió a sus caballeros a la guerra con las manos desnudas

Durante la primera guerra santa entre Atenea y Poseidón, ambos prepararon a sus caballeros para la batalla. Poseidón dotó de poderosas armas y armaduras a todos sus guerreros. Por otro lado, Atena despreciaba las armas y prefirió enviar a sus guerreros con las manos desnudas. Cabe resaltar que las armas si fueron creadas; con sus versiones doradas, plateadas y de bronce, solo que estás no fueron entregadas libremente a los soldados de Atena.

El encargado de decidir el momento adecuado para emplearlas fue el Caballero de Libra, quién resguarda personalmente las 13 armas doradas. Normalmente, los caballeros de este signo fueron conocidos por su honestidad y justicia, perfectos para actuar solo en el momento correcto. Esta teoría se respalda en la armadura de Libra, la cual además de poseer las 13 armas, también es una representación del Yin Yang.

El posible décimo cuarto caballero dorado

Por último, debe mencionarse la probable inclusión del décimo cuarto caballero dorado como un nuevo personaje en el futuro. La investigación de los astrónomos actuales permitió descubrir un décimo tercer signo zodiacal, agregándose la constelación de Ofiuco. En el universo de Saint Seiya esté dato no se pasó por alto, creándose un caballero dorado de Ofiuco para la serie.

Sin embargo, existe otra constelación aún más olvidada y secreta, Cetus. Esta curiosa constelación únicamente recibe iluminación del sol por tan solo 2 días, pero aun así es suficiente para ingresar en los signos zodiacales. Según la mitología griega, Cetus es un monstruo marino gigantesco que obedece a Poseidón. La misión de Cetus es destruir el reino Cefeo y Casiopea, como un castigo divino por la arrogancia de la reina.