Los 22 juegos más relajantes de Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

Los 22 juegos más relajantes de Nintendo Switch

¡Los mejores juegos para desestresarse!

¿Hay algo mejor para desestresarte que jugar a juegos relajantes de Nintendo Switch después de salir de estudiar o trabajar? El estrés y la ansiedad han aumentado exponencialmente tras la pandemia. Y algunos estudios señalan que los videojuegos ayudan a tratar estos problemas. Así lo confirma, por ejemplo, un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Fundación Científica de Irlanda del Departamento de Ciencias del Software (LERO). Por ese motivo, en este artículo os enseñaremos algunos de los videojuegos más relajantes disponibles para la consola híbrida.

Animal Crossing: New Horizons. El mejor juego relajante exclusivo de Nintendo Switch 

Animal Crossing: New Horizons - Juego relajante de Nintendo Switch

El juego relajante exclusivo de Nintendo Switch por excelencia. Tiene bastante más contenido que sus anteriores, su esencia sigue manteniéndose y la personalización ha mejorado bastante. Un videojuego ideal para pasar el rato, jugar a tu ritmo y evadirte. Por otra parte, los colores y los personajes ayudan a transmitir ese sentimiento de despreocupación.

Stardew Valley. Uno de los juegos relajantes más populares de Nintendo Switch 

Stardew Valley - Juego relajante de Nintendo Switch

Los videojuegos de granjas están de moda en estos últimos años a raíz de Stardew Valley, al que muchos consideran como uno de los juegos más relajantes de Nintendo Switch. Lo cierto es que son muchas las tareas que puedes realizar aquí y tiene una gran cantidad de contenido. No es de extrañar que muchos lo consideren como el videojuego de granjas definitivo.

Shin Chan: Mi verano con el profesor. Fue uno de los juegos relajantes más esperados para Nintendo Switch 

Shin Chan: Mi verano con el profesor

Se dio a conocer en un Nintendo Direct en Japón. Tras su anuncio, las redes sociales se inundaron de comentarios pidiendo que Shin Chan: Mi verano con el profesor se lanzara en occidente. Aquí manejamos a Shin Chan y podremos pescar, cultivar un huerto, ayudar en un periódico, cazar insectos, hablar con otras personas, etc. Pensado para jugar a tu propio ritmo y de forma relajada y pausada. Sus fondos estáticos son bonitos y recuerdan mucho al anime.

Doraemon Story of Seasons

Doraemon Story of Seasons 

Criar animales, pescar, cultivar, cosechar para ganar dinero y otras actividades típicas de estos juegos relajantes. Cabe destacar su estilo artístico y los escenarios. Todos los personajes son muy amables, lo que contribuye a ese ambiente tan relajado que transmite.

Minecraft

Minecraft

Depende de cómo juegues, Minecraft puede ser uno de los juegos más relajantes de Nintendo Switch. Construir tu casa como más te guste, decorar como mejor te plazca, crear tu granja, cultivar, explorar, criar animales y minear es, sin ninguna duda, muy relajante. Todo esto sumado a la música tan calmada que tiene.

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap - Juego relajante de Nintendo Switch

¿Te parecen adorables los Pokémon? Quizás deberías probar New Pokémon Snap. El objetivo es sacar fotografías a los Pokémon que veas. Los recorridos son por raíles, así que no hay una libertad de movimiento realmente y lo único que puedes hacer es mover la cámara. También se puede usar un radar para encontrar objetos ocultos. La idea es disfrutar de las localizaciones y ver cómo los Pokémon se mueven en su hábitat.

Yoshi’s Crafted World

Yoshi's Crafted World

¡Aquí todo es alegre y de algodón! Un juego de plataformas relajante, sencillo, divertido y entretenido. Además, tiene cooperativo y un estilo artístico excepcional.

Night in the Woods

Night in the Woods

Puede que a lo mejor no encaje tanto en la lista como otros que están aquí, ya que en Night in the Woods la narrativa es mucho más importante que otros de esta lista. Y llega a ser bastante emotiva y emocional. No obstante, encaja como juego relajante de Nintendo Switch y os dejará algunas reflexiones sobre la vida. Interpretamos a una gata antropomórfica que regresa a su pueblo tras abandonar la universidad.

Untitled Goose Game

Untitled Goose Game

Un juego relajante con mucho sentido del humor. Controlamos a un ganso que se dedica a hacer travesuras. Simplemente deberemos cumplir las misiones que nos pide el videojuego.

GRIS. Imposible no conmoverse con este juego relajante de Nintendo Switch 

GRIS - Juego relajante de Nintendo Switch

¿Qué decir de GRIS? Visualmente es muy bonito y la música te sumerge completamente dentro del juego. No es difícil conmoverse, sus escenas logran transmitir ciertas emociones gracias a la combinación de lo visual, la música y el silencio.

Spiritfarer. El mensaje de este juego relajante de Nintendo Switch no os dejará indiferentes

Spiritfarer - Juego relajante de Nintendo Switch

Artísticamente es muy bonito. Y al igual que GRIS, también tiene una clara intención de transmitir ciertas emociones. Tiene mucho contenido y la historia dura bastante. Su mensaje no os dejará indiferentes, especialmente por la forma en la que se trata.

A Short Hike

A Short Hike - Juego relajante de Nintendo Switch

A Short Hike es un juego indie relajante de exploración. La gracia de este videojuego es ir a tu propio ritmo explorando cada rincón del mapa. Mucho más bonito de lo que parece a simple vista.

Unpacking

Unpacking

Sí, un videojuego de desempaquetar y ordenar los objetos. Es simple, pero relajante.

A Little to the Left

A Little to the Left

A Little to the Left es un juego de ordenar y evitar que nuestro gato desordene las cosas. Su estética es muy agradable.

Little Friends: Dogs & Cats

Little Friends: Dogs & Cats

Es cierto que muchos jugadores que en su momento probaron Nintendogs en la DS les puede parecer insuficiente esta entrega al no haberle añadido más contenido, más novedades y haber aprovechado mejor el potencial de la Nintendo Switch. Sin embargo, no deja de ser uno de los juegos más relajantes de la consola si te gustan los perros y/o los gatos. Tampoco tiene mucha variedad de razas y deja bastante que desear en muchos aspectos, aunque cumple con su cometido dentro de lo que cabe. Posiblemente sea uno de esos juegos que disfruten más los pequeños de la casa o aquellos usuarios que no jugaron a Nintendogs.

Bear and Breakfast

Bear and Breakfast

Aparte de relajante, Bear and Breakfast es gracioso. Los personajes son carismáticos y está acompañado de una historia interesante. Si os llama la atención, en Nintenderos tenemos un análisis del mismo.

Abzü

Abzü - Juego relajante de Nintendo Switch

Impresiónate y déjate llevar por la maravillosa belleza del mar. Abzü juega muy bien con la iluminación, los colores y el entorno en general.

Old Man’s Journey

Old Man's Journey

Una aventura gráfica sin diálogos. Los puzles son sencillos y la historia es muy emotiva. El estilo artístico es muy bonito y queda estupendamente bien con la música y la banda sonora del videojuego. Old Man’s Journey te llegará al corazón

Cozy Grove. Ciertos elementos de este juego relajante de Nintendo Switch recuerdan a Animal Crossing

Cozy Grove

Se compara bastante a Cozy Grove con Animal Crossing y, en cierta manera, se ve una clara inspiración en él. Aunque igualmente es muy diferente y destaca bastante en su estilo visual.

Coffe Talk

Coffe Talk

Entre los más simples de los juegos relajantes para Nintendo Switch. Aquí servimos café y bebidas a personas que nos cuentan sus historias.

TOEM

TOEM

Deberemos ir fotografiando aquello que se nos pida. A veces, pueden incluso ser cosas algo más abstractas. Muy relajante y disfrutable.

Sky: Niños de la luz. Un juego relajante para Nintendo Switch gratuito

Sky: Niños de la luz - Juego relajante de Nintendo Switch

Uno de los mejores juegos gratis de Nintendo Switch, además de relajantes. A medida que avanzamos iremos descubriendo más sobre este universo que se puede disfrutar tanto en solitario como en cooperativo.

¿Qué os parecen estos juegos relajantes de Nintendo Switch? ¿Habéis jugado alguno? ¿Incluiríais algún otro a la lista?