¿Cuál es la duración de Hogwarts Legacy? Te lo contamos

Artículos Nintendo Switch

¿Cuál es la duración de Hogwarts Legacy? Te lo contamos

El tiempo que te tomará completar la historia y el resto del juego

La duración de Hogwarts Legacy es uno de los elementos que más tiene interesados a los fans de Harry Potter.

Esta nueva entrega se lanzará en julio del 2023 para Nintendo Switch, por lo que no queda demasiado tiempo para añadir contenido. Los desarrolladores probablemente estarán ocupados corrigiendo errores y dando los toques final.

Por lo tanto, casi toda la experiencia del juego ya está preparada. ¿Pero de cuántas horas estamos hablando? En este artículo repasaremos todo lo que sabemos sobre la duración de Hogwarts Legacy.

La duración de Hogwarts Legacy, el juego más largo de Harry Potter

Recientemente se ha hablado mucho acerca de la duración de Hogwarts Legacy gracias a la filtración del libro de artes. Este producto para coleccionistas no solo incluía referencias a la serie Harry Potter, sino montones de detalles acerca del nuevo juego.

La publicación ya fue eliminada, pero algunos usuarios de r/GamingLeaksandRumors recopilaron toda la información. En ella se indica que la historia de Hogwarts Legacy tendrá una duración de casi 35 horas, lo que no es gran cosa en comparación con los RPG modernos.

Sin embargo, si eres de los que planea explorar cada detalle de esta entrega, te alegrará saber que completar el juego al 100% puede tomarte el doble, es decir, unas 70 horas. Esto sin mencionar que necesitarás pasarte el juego varias veces si quieres ver todo del juego, ya que los estudiantes de ciertas casas tendrán acceso a lugares específicos como Azkaban.

Completar el juego al 100% requerirá no solo terminar la historia, sino también realizar misiones secundarias y recolectar todos los coleccionables. Este tipo de tareas pueden distraerte y “alargar” tu experiencia en general.

Duración Hogwarts Legacy

¿Cómo se calcula la duración de un juego?

Determinar la duración de Hogwarts Legacy o de cualquier otro juego no es una ciencia exacta.

Algunos fans de la exploración pueden pasar más tiempo recorriendo el mundo abierto, y por lo tanto tardar más en terminar el juego. Otros jugadores más dedicados como los “speedrunners” pueden terminarse los juegos más desafiantes en cuestión de horas. Por lo que la duración de un juego depende de cómo la mires.

Algunas webs como Howlongtobeat usan encuestas a los jugadores para determinar cuánto tardaron en completar su aventura. Para esto se manejan diferentes variables, como horas jugadas en la historia principal, horas totales, plataforma y más. Incluso se puede saber el porcentaje de jugadores que suelen abandonar un juego en específico.

Sin embargo, estos datos dependen de los jugadores que pueden tener experiencias muy específicas, o que incluso podrían estar mintiendo.

Pero otra forma de confirmar la duración es a través de los desarrolladores, quienes usualmente miden el tamaño del juego, el número de regiones, el tiempo que tardarías en completarlas, el número de cinemáticas, entre otros datos.

Como mencionamos antes, conocer la duración universal de un juego no es posible, pero podemos valernos de “estimados” bastante cercanos. Es así como se filtró la duración de Hogwarts Legacy.

Duración Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy, el juego más largo de Harry Potter hasta ahora

Puede que la duración de Hogwarts Legacy no sea legendaria, pero sin dudas es un hito en la franquicia.

El juego más largo de la serie en la actualidad es la colección de LEGO Harry Potter, que incluye del año 1 al 7. En realidad es una recopilación de dos juegos que a su vez son recopilaciones de múltiples juegos. Aun así, entre los dos solo suman unas 23 horas de juego para completar la historia.

Pero los juegos de LEGO están llenos de puzles y no son precisamente un mundo abierto. Otras entregas de la serie también se quedan muy atrás, con historias que no pasan de las diez horas, como los siguientes:

  • Harry Potter y la piedra filosofal – 6 horas
  • Harry Potter y la cámara secreta – 7,5 horas
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban – 8 horas
  • Harry Potter y el cáliz de fuego – 7 horas
  • Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo – 5 horas
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte 1 – 4,5 horas
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 – 5 horas
  • Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo – 10 horas

De manera que la duración de Hogwarts Legacy es la más amplia hasta ahora en la serie Harry Potter. Y seguro que 35 horas pueden convertirse en 40 o 50 para quienes planeen sumergirse de lleno en este mundo mágico.

Más artículos relacionados


Archivado en:  duración Hogwarts Legacy