10 cosas que nos gustaría ver en Hogwarts Legacy

Artículos Destacados

10 cosas que nos gustaría ver en Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy llegará a Nintendo Switch a mediados del 2023, brindándonos la oportunidad de explorar un mágico mundo abierto inspirado en Harry Potter.

Esta entrega fue uno de los nominados a Juego más esperado en los Game Awards 2022, y no es para menos. Esta aventura desarrollada por Avalanche Software puede ser el primero de muchos títulos que expandan el universo de Harry Potter, el cual tiene millones de fans por todo el mundo.

El juego luce bastante bien en lo poco que han mostrado, pero esperamos que hayan añadido algunas mecánicas que sin duda encantarán a los fans. En este artículo exploraremos 10 cosas que nos gustaría ver en Hogwarts Legacy.

La prueba del Sombrero Seleccionador

Hogwarts Legacy contará con las cuatro casas a las que estamos acostumbrados en la serie Harry Potter: Gryffindor, Slytherin, Hafflepuff y Ravenclaw. Los jugadores serán asignados a una de ellas en la ceremonia de bienvenida y esto afectará a la jugabilidad.

Lo que nos gustaría ver es que el famoso Sombrero seleccionador se encargue de elegir tu casa, pero no al azar. Sería un detalle que los jugadores pudieran responder a unas cuantas preguntas sobre la personalidad o aptitudes que planean tener en el juego. A partir de aquí, el sombrero podría elegir una casa y la inmersión sería mucho más fascinante.

Hogwarts Legacy

Una partida de ajedrez digna del mundo mágico

El ajedrez es uno de los deportes que más se ha popularizado en los últimos años, por lo que no sería extraño verlo en Hogwarts Legacy.

De hecho, en la primera película de Harry Potter vimos uno de los juegos de ajedrez que marcó la vida de muchos. Harry y Ron Weasly tuvieron que ganar una partida de ajedrez para llegar hasta la piedra filosofal.

Pero no era ajedrez común, sino un ajedrez con piezas de tamaño real que se movían por órdenes de los jugadores y luchaban ferozmente entre sí. Sería un detalle impresionante ver algo así en el juego.

Decorar dormitorios

Ya sabemos que Hogwarts Legacy tendrá un alto nivel de personalización de habitaciones. Los jugadores podrán crear sus propios espacios y decorarlos según sus gustos.

Sin embargo, hay un área que realmente deberíamos poder decorar: los dormitorios. Los jugadores podrían transformar una pequeña parte de su lugar de estancia en una representación de sí mismo. Sería incluso más divertido si se pudieran usar objetos exclusivos de cada casa, por ejemplo, decoraciones de serpientes si eres parte de Slytherin.

Hogwarts Legacy

Opciones de mejora para la varita

Una de las cosas que dejó claro el universo de Harry Potter es que las varitas dependen de cada persona. Es por ello que Hogwarts Legacy podría permitirse algunas personalizaciones en las varitas.

El juego podría ofrecernos diferentes varitas a elegir según la casa y personalidad del jugador, y cada varita tendría un diseño diferente. Sería interesante que los jugadores pudieran elegir las diferentes partes de las varitas, cambiando así sus colores y formas.

Hogwarts Legacy

Aventuras en busca de ingredientes

Uno de los elementos más interesantes de Harry Potter son las diferentes pociones que se crean a partir de ingredientes específicos. Buscarlos era una travesía en sí misma, y muchas cosas podían salir mal.

Es posible que las pociones de Hogwarts Legacy se conviertan en la típica área de “crafteo” de los RPG, donde arrojas las plantas que has recogido por el camino y creas pociones. Sin embargo, sería más emocionante si hay “desafíos” al crear ciertas pociones, en los que necesitemos conseguir los ingredientes a través de experiencias únicas como en los libros.

Hogwarts Legacy

La amistad pude ser clave

Otro de los elementos más presentes en la serie Harry Potter es la amistad. Los compañeros del primer día de clases se convirtieron instantáneamente en compaeros de vida (y de aventuras).

En lugar de convertir Hogwarts Legacy en la aventura de un lobo solitario, un reconocimiento a la serie principal sería añadir compañeros confiables, independientemente de tu casa.

Hogwarts parece ser un lugar donde se forjan amistades, y esperamos que eso se vea reflejado tanto en la historia como al explorar el mundo abierto.

Hogwarts Legacy

Invisibilidad y áreas restringidas

Puede que la invisibilidad haya estado acompañada de escenas de ansiedad, pero en retrospectiva, Harry Potter creó excelentes momentos llenos de suspenso.

Hogwarts Legacy tendrá la oportunidad de sorprendernos con mecánicas de “sigilo” en áreas restringidas. Las escenas de invisibilidades en los anteriores juegos de Harry Potter han sido fantásticas, y seguro que ahora las podran mejorar con nuevos peligros y corredores oscuros.

Personajes únicos y extravagantes

No es un secreto para nadie que el universo de Harry Potter destaca por sus personajes únicos con peculiaridades que los hacen resaltar.

Es por ello que los fans esperan mucho de los NPC en Hogwarts Legacy. Tener a fantasmas curiosos merodeando los alrededores e interactuar con maestros misteriosos puede crear una experiencia similar a los libros. Incluso se puede esperar referencias a los personajes y criaturas que conocemos en la actualidad o que no fueron explorados en las películas.

Diversas mascotas mágicas pueden sumar muchos puntos

Los gameplays de Hogwarts Legacy nos han mostrado a muchas de las criaturas mágicas que encontraremos, tanto amigables como otras no tanto.

Ya hemos visto que los gatos serán una de las mascotas mágicas con las que podremos interactuar, pero esperamos que no se queden allí. Un añadido interesante podría ser que nos permitan pasear con ratas y tener lechuzas únicas como lo fue Hedwig para Harry.

Lo mejor sería la posibilidad de usar estas mascotas para cumplir misiones, ya sea de recolección, exploración u otras actividades.

Multijugador online

Es cierto que la saga de libros de Harry Potter se puede disfrutar leyendo tranquilamente en solitario. Sin embargo, la serie en general se puede disfrutar con familia y amigos.

Hogwarts Legacy tiene una oportunidad de oro de ofrecernos una experiencia de mundo abierto multijugador. Es cierto que no hemos escuchado nada al respecto para el juego de lanzamiento, pero podría añadir una función multijugador en una futura actualización.

Algunas actividades que se potenciarían en línea dentro de Hogwarts Legacy serían los juegos de Quidditch, la exploración, los combates mágicos e incluso la decoración de interiores.

Más artículos sobre Hogwarts Legacy