Hogwarts Legacy: ¿Tendrá microtransacciones y DLC?

Artículos Nintendo Switch

Hogwarts Legacy: ¿Tendrá microtransacciones y DLC?

Hogwarts Legacy será uno de los juegos más importantes de este 2023, y el futuro de la serie puede depender del apoyo que reciba de los fans.

Los responsables del juego ya nos han mostrado suficientes aspectos que podrían incentivar nuestro interés, desde los poderosos hechizos hasta las fascinantes criaturas mágicas. Sin embargo, hay una preocupación de algunos fans, y es sobre los planes a futuros del juego.

En este artículo discutiremos la posibilidad de que Hogwarts Legacy tengan DLC y utilice microtransacciones en el 2023.

¿Qué son las microtransacciones?

Puede que todavía no conozcas qué son las microtransacciones ni cuál es su relación con Hogwarts Legacy.

Las microtransacciones son un modelo de negocios bastante criticado en los videojuegos. Se trata de incluir contenido virtual que solo se puede comprar haciendo “micropagos” con una moneda virtual o directamente con dinero real.

Este suele ser el modelo predilecto de los juegos gratuitos, que introduce vestimentas o personajes nuevos que se consiguen con dinero del juego. Algunos títulos gratuitos te ofrecen ventajas mientras más dinero gastes, y se denominan “pay-to-win o P2W” (Paga para ganar).

Algunos juegos no gratuitos también han incluido microtransacciones, siendo los ejemplos más famosos varios Call of Duty y el criticado Star Wars: Battlefront 2.

Hogwarts Legacy microtransacciones DLC

¿Hogwarts Legacy tendrá microtransacciones?

Si has jugado Harry Potter: Wizards Unite, es posible que te preocupe ver mecánicas de monetización similares en Hogwarts Legacy. Además, ya vimos que pueden lanzar cosméticos como los exclusivos de las versiones Deluxe Edition y Collector’s Edition. Si te preocupa que esto les de paso a aplicar microtransacciones, no te preocupes, ya que no eres el único.

Muchos fans han contactado con Warner Bros. y Avalanche Software para confirmar si el juego venderá cosméticos o atuendos adicionales. Por esta razón, el CM de la desarrolladora, Chandler Wood, ha decidido pronunciarse para dar fin a las especulaciones:

Hemos visto esta pregunta con frecuencia y queremos dejar las cosas claras. No hay microtransacciones en Hogwarts Legacy.

Pero aunque Hogwarts Legacy no contará con microtransacciones de lanzamiento, el comunicado no cierra la puerta al futuro. Si el juego consigue acumular una gran base de jugadores, sería lógico que las compañías involucradas intenten monetizar creando contenido nuevo.

Pero las microtransacciones no son la única respuesta en este caso. Hay otra forma que los estudios tienen para hacer dinero y al mismo tiempo traernos nuevas experiencia: los DLC o contenido adicional. Algunos pueden ser pagos, y otros pueden depender de una consola, como la misión de la tienda encantada de Hogsmeade exclusiva de PlayStation.

Hogwarts Legacy microtransacciones DLC

Hogwarts Legacy: ¿Tendrá contenido DLC?

Otra de las preguntas más frecuentes respecto a Hogwarts Legacy es si el juego se actualizará con más contenido en el futuro.

DLC es un acrónimo para “Downloadable content”, es decir, contenido descargable. Muchos fans esperan que este nuevo juego de Harry Potter lance contenido adicional al que solo se pueda acceder pagando. Esta vez no hablamos de simples cosméticos, sino un pack con nuevas historias, personajes, mapas y mucho más.

Lo cierto es que no tenemos confirmación acerca de si Hogwarts Legacy tendrá DLC o no. Sin embargo, es bastante probable considerando que las ediciones especiales y reservas ya ofrecen contenido adicional exclusivo.

Estos incluyen la misión “La tienda encantada de Hogsmeade”, la receta de la poción Felix Felicis, la Túnica de kelpie, el Hipogrifo ónix y el Gorro de guarnición de las Artes Oscuras. El Pack de las Artes Oscuras incluye una Montura de thestral, un Conjunto cosmético de las Artes Oscuras y la Arena de batalla de las Artes Oscuras.

De manera que ya hay contenido exclusivo de paga cuando el juego ni siquiera se ha lanzado. Esto abre la puerta a un futuro DLC con aun más monturas, cosméticos, minijuegos e incluso historias.

Aunque para ello, Hogwarts Legacy primero necesita ser el éxito en ventas que muchos se esperan cuando se estrene en julio de 2023 para Nintendo Switch.

Más artículos sobre Hogwarts Legacy