Todo lo que necesitas saber sobre el multijugador Project: Playtime

Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre el multijugador Project: Playtime

¡No pinta nada mal!

Mob Games anunció el multijugador Project: Playtime el 31 de octubre de 2022, un nuevo videojuego ambientado en el universo de Poppy Playtime. En el mismo anuncio supimos que se trataba de un cooperativo y que se estrenaría en diciembre de 2022. No volvimos a saber nada más hasta el 20 de noviembre de 2022, cuando publicaron el siguiente tuit confirmando que el tráiler del juego se publicaría el 24 de noviembre:

En aquel momento, los usuarios se preguntaban qué era lo que escondía la caja, ya que se pueden ver lo que parecen unos ojos. Una vez llegó el día, pudimos ver este tráiler del multijugador Project: Playtime en el canal oficial de YouTube de la empresa:

El tráiler del multijugador de Project: Playtime revela dos cosas importantes: la fecha del acceso anticipado está prevista para el 6 de diciembre de 2022 en Steam y, por fin, se muestra qué criatura escondía esa misteriosa caja. Lo cierto es que es bastante extraño. Es de color rojo y aparenta ser una simple caja sorpresa.

Multijugador Project: Playtime

No obstante, el tráiler solo es una animación y no mostraba gameplay ni cómo sería el multijugador Project: Playtime realmente. Aunque se pudiera imaginar ciertas cosas, no fue hasta el día siguiente que supimos ya de qué iba el videojuego gracias a otro nuevo tráiler:

Tras el visionado de este tráiler, se puede concluir que el multijugador Project: Playtime será algo parecido a otros juegos como Dead by Daylight. Un jugador es el villano y tendrá que perseguir a los otros seis. Según el avance, los “supervivientes” se verán así mismos con colores diferentes, aunque no parece que sean humanos. Además, también se puede deducir que habrá otros enemigos aparte de la criatura roja de la caja. De momento, se puede confirmar que estará Huggy Wuggy y Mommy Long Legs. Por otra parte, volveremos a tener las manos extensibles de juguete para alcanzar objetos lejanos, activar cosas y resolver puzles. Asimismo, se ha presentado una nueva mecánica que es típica de los juegos de terror: esconderse en las taquillas.

Por otro lado, cada jugador poseerá distintas habilidades.

¿Cómo funcionará el multijugador Project: Playtime?

Project: Playtime

Project: Playtime funcionará por medio de niveles, pases de batalla, mejora de habilidades y tienda de objetos que solo tendrán una utilidad estética, ya que afirman que no será un pay to win. A medida que jugamos, iremos consiguiendo monedas.

Según la información publicada en Steam, Project: Playtime solo estará disponible en inglés, ni siquiera contará con subtítulos al español. Al menos, todavía no se ha confirmado nada.

¿Qué más falta por saber sobre el videojuego?

Se puede ver en el tráiler que los jugadores están siguiendo una misión: recoger partes de un juguete. Cabe preguntarse si habrá más misiones en Project: Playtime. Así como si tiene o se enmarca dentro de una historia. ¿Y quiénes somos nosotros? ¿Somos una especie de marionetas de pruebas, algo parecido a los sujetos de prueba en Portal? ¿Se revelarán más secretos relacionados con la trama original del juego?

Boxy Boo es el nuevo enemigo presentado en esta nueva entrega, ¿se dará a conocer más información sobre él? Es posible que el multijugador Project: Playtime sea más bien un aperitivo antes de sacar el capítulo 3 de Poppy Playtime, pero eso no quiere decir que no escondan algún que otro secreto oculto para alimentar las teorías de los usuarios.

Tocará esperar hasta que la cuenta atrás que están llevando desde la cuenta oficial de Twitter de Mob Games llegue a cero. Cuando eso ocurra, podremos empezar a jugar al multijugador Project: Playtime. 

Aparte de todo esto, lo cierto es que no se sabe mucho más. Project: Playtime saldrá para PC en Steam y no hay ninguna confirmación oficial de que vaya a salir para otras plataformas. Las anteriores entregas de Poppy Playtime salieron igualmente para dispositivos móviles (iOS y Android), aunque más tarde. Así que no es absurdo pensar que pueda llegar a móviles.

Si estás interesado en saber más sobre la saga de Poppy Playtime, recomendamos leer otro artículo que escribimos en Nintenderos, donde se habla de: todos los videojuegos que existen de la franquicia, la película y más. También podéis pasaros por el artículo de curiosidades sobre Poppy Playtime.

¿Qué os parece el multijugador Project: Playtime? ¿Vais a jugarlo? ¿Y qué opinión tenéis de Boxy Boo?