Los Pokémon con líneas de evoluciones más complejas

Guías y Trucos

Los Pokémon con líneas de evoluciones más complejas

¡Qué interesantes son estas evoluciones!

Generalmente, los Pokémon tienen dos evoluciones o directamente ninguna. Otros evolucionan una sola vez y luego están los que tienen varias líneas evolutivas. En este artículo os enseñaremos los Pokémon con las líneas de evoluciones más complejas. ¡Empezamos!

1. Eevee: el Pokémon con más evoluciones por excelencia

Eevee: el Pokémon con más evoluciones

Como ya os imagináis la gran mayoría, Eevee es el Pokémon con más evoluciones de la franquicia de Pokémon. Cada una de un tipo diferente y se consiguen a través de piedras evolutivas. A excepción de Espeon que se obtiene subiendo el nivel de amistad; Umbreon que también se consigue aumentando su nivel de amistad -pero por la noche-; y Sylveon, que necesita un nivel alto en amistad y aprender un movimiento de tipo Hada. En Pokémon GO se puede evolucionar de otras maneras.

Estas son las líneas de evoluciones de Eevee (Normal): Vaporeon (Agua), Jolteon (Eléctrico), Flareon (Fuego), Espeon (Psíquico), Umbreon (Siniestro), Leafeon (Planta), Glaceon (Hielo) y Sylveon (Hada).

2. Burmy: uno de esos Pokémon cuyas evoluciones dependen de si es macho o hembra

Burmy. Uno de los Pokémon con evoluciones más complejas

Burmy tiene dos líneas evolutivas para cada uno. Así que en realidad tiene muchas formas diferentes y varias líneas evolutivas. Las evoluciones de este Pokémon dependerán de si es macho o hembra. Burmy evoluciona a Mothin a nivel 20 si es macho, mientras que si es hembra se transformará en Wormadam. Sus formas y colores son distintos según si es Tronco Planta, Arena o Basura. La primera se obtiene tras combatir en hierba alta o bosques, la segunda en cuevas, playas o árboles con miel y, la última, en interiores.

3. Slowpoke. La forma Galar le da más vida a las evoluciones de este Pokémon

Slowpoke. Uno de los Pokémon con evoluciones más complejas

En la primera generación, Slowpoke podía evolucionar a Slowbro con nivel 37. Después, en la segunda generación era posible conseguir a Slowking a través de un intercambio y la Roca del rey. Además, tuvo su forma de Galar que igualmente presentó otras evoluciones distintas: este evoluciona a Slowbro en forma Galar con el objeto evolutivo Brazal Galanuez y a Slowking en forma Galar con la Corona Galanuez. Las líneas y evoluciones de Pokémon se vuelven más complejas si les añades objetos evolutivos.

4. Wurmple. Sus evoluciones son algo aleatorias

Wurmple. Uno de los Pokémon con evoluciones más complejas

Wurmple evoluciona aleatoriamente a Silcoon o a Cascoon con nivel 7. Y si ha evolucionado a Silcoon, este se convertirá en Beautifly con nivel 10, mientras que Cascoon lo hará en Dustox.

5. Mime Jr.

Mime Jr.

Tiene su clásica evolución Mr. Mime y, por otra parte, tiene su forma en Galar: Mr. Mime de Galar, la cual puede evolucionar a Mr. Rime subiendo a nivel 42. Para evolucionarlo tanto en su forma normal como en su forma de Galar, debe aprender el movimiento Mimético.

6. Poliwag

Poliwag

Antes las evoluciones de Poliwag eran sencillas: este evolucionaba a Poliwhirl con nivel 25 y después a Poliwrath con una Piedra agua. Sin embargo, en la segunda generación añadieron a Politoed, el cual se obtiene con Poliwhirl a través de un intercambio y con una Roca del rey.

7. Tyrogue

Tyrogue

Las evoluciones de Tyrogue son algo complejas en la actualidad en comparación con otros Pokémon. Este evoluciona al llegar a nivel 20, pero lo hará en Hitmonlee si su ataque es mayor a la defensa, a Hitmonchan si su defensa es mayor y Hitmontop si ataque y defensa son iguales.

8. Rockruff

Rockruff

Rockruff también puede ser algo complejo en comparación con otros, ya que sus líneas de evoluciones dependen de si es de día o de noche. Puede evolucionar cuando llega a nivel 25, y lo hace en Lycanroc diruno si es de día, Lycanroc nocturno si es de noche y Lycanroc crepuscular si tiene la habilidad de Ritmo propio y se evoluciona al atardecer. Las evoluciones de este Pokémon son complejas, pero eso lo hace muy interesante.

9. Toxel

Toxel

La evolución de Toxel evoluciona con nivel 30 y depende totalmente de cuál sea su naturaleza. Si es tímido, tranquilo, cuidadoso, amable, solitario, miedoso o serio; este se convertirá en Toxtricity grave; mientras que si es activo, alegre, extrovertido, audaz, firme o pícaro será Toxtricity agudo. Merece estar entre las evoluciones de Pokémon más complejas.

10. Pichu

Pichu

Pichu evoluciona a Pikachu subiendo el nivel de amistad, luego es necesario una Piedra trueno para que evolucione a Raichu. Este objeto evolutivo sirve igualmente para evolucionarle a su forma Alola. Este último solo es posible si estás en Alola.

11. Sandshrew, Sneasel, Geodude, Wooper, Rattata y más Pokémon con evoluciones similares

Sandshrew

Cada uno de la lista está dedicada a las líneas y evoluciones de Pokémon está dedicada cada uno a un solo Pokémon que diferentes líneas evolutivas, a excepción de esta última que son Pokémon que tienen una forma regional propia y no diferentes líneas de un mismo Pokémon.

Sneasel no era un Pokémuy muy complejo, pero en Leyendas Pokémon: Arceus se introdujo una forma Hisui con una evolución. En su forma normal, evoluciona a Weavile si le equipas con Garra afilada por la noche. Aunque es igualmente una de las líneas y evoluciones de Pokémon más simples dentro de los complejos.

Sandshrew le pasa lo mismo que Sneasel con su forma Alola, lo único que es más sencillo porque no depende de que sea de día o de noche. Tiene una forma clásica y otra regional y ambas tienen evoluciones. En este caso es necesario poseer una Piedra hielo para evolucionarlo en su forma Alola. Mientras tanto, Geodude es un Pokémon con dos evoluciones -y la tercera se consigue por intercambio o con cordón unión. A su vez, cuenta con una forma Alola con otras dos evoluciones y la última se consigue por intercambio.

Wooper (Agua/Tierra) evoluciona a Quagsire cuando llega a nivel 20. Por otro lado, tiene su forma regional en Paldea con un tipo diferente (Veneno/Tierra), que evoluciona a Clodsire tras alcanzar el nivel 20. Hay muchos Pokémon que podrían estar en este puesto, ya que Rattata le pasa igual con su forma Alola.

¿Qué os parecen estas evoluciones de Pokémon con líneas evolutivas complejas? ¿Conocéis más Pokémon que encajen con las líneas evolutivas descritas?