Sonic the Hedgehog: los mayores aliados y enemigos de Sonic

Artículos

Sonic the Hedgehog: los mayores aliados y enemigos de Sonic

¡Repasamos algunos de los personajes de la saga!

Este 2022 ha sido un gran año para Sonic entre Sonic Origins, la nueva película, Sonic Frontiers y Sonic Prime, pero no está de más ponernos nostálgicos y recordar los juegos clásicos de la franquicia. Para hacerlo, hemos decidido repasar algunos personajes de la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog y contar ciertos detalles de estos. En este artículos repasaremos a algunos personajes importantes de la saga, tanto aliados como enemigos.

Estos son los mayores aliados en Sonic the Hedgehog

Miles “Tails” Prower

Un zorro amarillo con dos colas y uno de los personajes más queridos de la saga Sonic the Hedgehog. Es un buen piloto y gracias a sus colas puede volar como un helicóptero. Hizo su debut en Sonic the Hedgehog 2. Su personalidad destaca por ser muy bueno y amable. En su primera aparición ya se podía jugar con él como personaje jugable en la Mega Drive. Los videojuegos de Sonic le dan mucho protagonismo a Tails, así que se podría afirmar perfectamente que es uno de los protagonistas de la saga. Además, aparece en la gran mayoría de los títulos.

En Sonic Frontiers, Tails tiene un papel bastante importante, siendo el encargado de llevarnos a las Starfall Islands en su útil avioneta. Después de un inesperado accidente, tendremos que rescatarle haciendo frente a una inesperada amenaza.

Knuckles

A simple vista puede parecer un villano, sin embargo, es uno de los amigos más leales de Sonic. Knuckles tiene un pelaje de color rojo y apareció por primera vez en Sonic 3 & Knuckles para la consola de Sega. Es muy serio y al principio era considerado como un enemigo, pero solo porque estaba siendo engañado por el Dr. Eggman. Este personaje es fuerte y tiene una personalidad seria. Es uno de los personajes más clásicos en Sonic the Hedgehog. 

Su aparición en Sonic Frontiers tiene lugar en la isla de Ares, donde deberemos rescatarle mientras seguimos una línea argumental bastante interesante en el que podremos conocer mejor su personalidad y la relación de gran amistad y rivalidad sana que lleva junto a Sonic.

Amy Rose

Amy debutó en la franquicia por primera vez en Sonic CD en la consola Sega CD. Sonic tenía que rescatarla de Metal Sonic, un robot parecido al erizo azul, pero malvado y hecho de metal. Amy Rose está enamorada de Sonic. Los fans pueden haberse dado cuenta de que su personalidad ha cambiado a lo largo de la saga. En Sonic Adventure tuvimos la primera historia propia de este personaje. Su desarrollo y evolución es quizás uno de los más interesantes para analizar. Podremos verla pronto en la serie de animación Sonic Prime en Netflix.

Su desarrollo más interesante hasta la fecha tiene lugar en Sonic Frontiers, donde comparte una historia bastante bonita junto a Sonic en la que han de ayudar a un koco (criatura del juego que puebla las Starfall Islands) a reunirse con su amado. En esta entrega, Sonic muestra un amor por Amy Rose muy pocas veces visto en otras entregas del erizo.

Cream the Rabbit

Cream the Rabbit, una de las personajes de Sonic the Hedgehog

Su debut fue en Sonic Advance 2 en la Game Boy Advance en el año 2002. Fue en 2001 cuando por fin tuvimos a Sonic en una consola de Nintendo con el primer Sonic Advance en 2001. Al igual que Tails, ella también puede volar, pero lo hace gracias a sus orejas de coneja. Ella es muy buena y muestra una relación de buena amistad con Sonic, Tails y Amy Rose.

Rouge the Bat

Rouge the Bat

Pudimos conocerla en Sonic Adventure 2 en la Sega Dreamcast. Realmente su relación con Sonic varía bastante, pero no son enemigos, aunque ella haya sido compañera de Shadow. En un tráiler de la serie Sonic Prime vemos que tanto Sonic como Tails, Knuckles, Amy Rose y Rouge the Bat combaten juntos contra Eggman.

Big the Cat

Big the Cat es un gato pescador con mucha fuerza. Su primera parición en Sonic the Hedgehog fue en Sonic Adventure. Tiene una personalidad relajada y optimista. Por otro lado, su mejor amigo es Froggy, una rana. Vive con él en la jungla Mystic Ruins. Sabemos que aparecerá en la serie Sonic Prime porque ya nos lo presentaron en uno de los tráilers publicados.

Su última aparición destacada tiene lugar en Sonic Frontiers. En el juego, podemos pescar junto a él todo tipo de coleccionables que nos serán muy útiles en la aventura. Así, la aparición que tiene en este último videojuego es de las más importantes que ha tenido nunca el personaje en la franquicia.

Los enemigos y rivales en Sonic the Hedgehog

Dr. Eggman. El enemigo clásico de Sonic the Hedgehog

Dr. Eggman

En realidad se llama Doctor Ivo Robotnik, pero es más conocido como Dr. Eggman. Es el enemigo principal en Sonic the Hedgehog. Sus planes por dominar el mundo siempre fracasan, aunque sus motivaciones a veces no están del todo claras. A pesar de todo, parece ser que existe un universo en el que el Dr. Eggman ha conseguido controlar el mundo, al menos esa es la conclusión que se puede extraer de los tráilers de la serie Sonic Prime. 

En Sonic Frontiers, el Dr. Eggman vuelve a las andadas con un malvado plan para conquistar el mundo. No obstante, le sale el tiro por la culata, y acaba metido en un embrollo en el que el propio Sonic the Hedgehog tendrá que mover ficha para salvar el día.

Shadow the Hedgehog. Uno de los personajes más queridos de Sonic the Hedgehog

Shadow the Hedgehog

Le conocimos en Sonic Adventure 2. Tiene una velocidad similar a la de Sonic con la ayuda de sus propulsores y se puede decir que es la antítesis de Sonic. Es serio, frío y hasta violento. La historia sobre su pasado es muy interesante. No es un villano o un enemigo realmente, sino un antihéroe porque tiene su propia moral y sentido de la justicia. Shadow the Hedgehog fue creado por el Dr. Gerald Robotnik con el objetivo de que este experimento sirviera para curar graves enfermedades. El proyecto fue parado de forma violenta por las fuerzas militares de Guardian Units of Nations (GUN) tras considerarse que era un proyecto peligroso. Llegaron incluso a matar a la nieta del doctor. Este personaje tiene recuerdos vagos de su pasado.

Su próxima aparición tendrá lugar en Sonic 3: La película, la cual está programada para 2024 como estreno en los cines de todo el mundo.

Metal Sonic

Metal Sonic

Un robot de apariencia física similar a Sonic cuyo único objetivo es acabar con él. Fue creado por el Dr. Eggman para destruir a Sonic. Precisamente al estar programado para ir en contra de Sonic y solo existe para ese propósito, muestra una cierta obsesión con él. Metal Sonic hizo su debut en Sonic the Hedgehog en Sonic CD, coincidiendo también con la primera aparición de Amy Rose.

Chaos

Chaos

Dentro de la saga de Sonic the Hedgehog, es el antagonista principal en Sonic Adventure y Sonic Adventure DX. Antiguamente era un Chao normal, una criatura pequeña y adorable de esta saga. La Esmeralda Maestra hará que se convierta en Chaos, un ser inmortal y Dios protector de los Chao. Estaba atrapado en la Esmeralda hasta que fue liberado por el Dr. Eggman para dominar el mundo.

El temible Infinite de Sonic Forces

El primer juego original de Sonic the Hedgehog en llegar a Nintendo Switch fue Sonic Forces, y con él conocimos a uno de los villanos más temibles de la franquicia: Infinite. Este chacal de gran poder pudo hacer frente a Sonic the Hedgehog y a sus amigos gracias a los poderes del Rubí Fantasma. Siempre impasible y con un pasado trágico, es uno de los jefes más memorables de la historia de la serie.

Sage, la ¿villana? de Sonic Frontiers

Sonic Frontiers introdujo a uno de los personajes más interesantes de la historia de la serie hasta la fecha: Sage. Esta misteriosa chica que habita las Starfall Islands se trata de una poderosa inteligencia artificial que vigilará a Sonic desde su llegada al archipiélago, siguiendo sus pasos y viendo cómo se enfrenta a una nueva y peligrosa amenaza nunca antes vista en la franquicia. ¿Es Sage realmente una amiga o una enemiga? Has de jugar al juego para averiguarlo por ti mismo.

¿Qué os parecen estos personajes de Sonic the Hedgehog? ¿Cuál es vuestro favorito?