La historia de All Might de My Hero Academia

Anime Artículos

La historia de All Might de My Hero Academia

Saca tu mejor sonrisa y grita con todas tus fuerzas Plus Ultra. ¡Hoy tenemos la historia de All Might, el Símbolo de la Paz!

Desde su salida, All Might no ha sido únicamente un personaje de Boku no Hero Academia, también ha logrado mantenerse como un símbolo. Hoy conoceremos la historia del antiguo y más grande héroe número uno, el octavo sucesor del don One For All y aquel que logró imponerse en una época donde la villanía y el crimen se habían apoderado del mundo ¡Acompáñanos a recordar el recorrido de Toshinori Yagi, mejor conocido como el héroe All Might!

All Might

 

Historia

Antes de realizar un repaso de todas las hazañas y apariciones de All Might, queremos adelantarte que el texto estará lleno de spoilers. Iremos avanzando poco a poco entre los arcos argumentales de Boku No Hero Academia, así que no estás al día con el anime y el manga hasta el Arco de los Héroes Profesionales te recomendamos tener precaución. Dejando todas las aclaratorias, reúne toda tu energía y grita con nosotros ¡Plus Ultra!

El pasado de All Might

Los datos más antiguos que se conocen sobre All Might son de su juventud, cuando era un joven estudiante que acababa de conocer a Nana Shimura. Toshinori Yagi, su verdadero nombre, era un chico que había nacido sin don, una cualidad extremadamente rara en el mundo de Boku No Hero Academia. Sin embargo, la determinación del joven convenció a Nana de convertirlo en su discípulo, permitiéndole heredar el One For All, un poderoso don que había sido transmitido durante generaciones.

Por desgracia, la época del pasado de All Might era todo menos segura. En sus tiempos los villanos estaban en su apogeo, creando caos alrededor del mundo. Sin embargo, el joven All Might siguió entrenando y esforzándose por cumplir la meta de su maestra y el de todos los héroes, crear un mundo donde prevaleciera la paz.

All Might

La muerte de Nana Shimura

La primera gran pérdida que sufrió All Might fue la muerte de su mentora. Nana se sacrificó para que su discípulo y su colega Gran Torino pudieran escapar del villano All For One. Este fue un duro golpe de realidad para el héroe en ascenso, percatándose que debía volverse más fuerte si en realidad quería crear un verdadero cambio en el mundo.

Posteriormente, Gran Torino le recomendó irse de Japón, para que fuera capaz de entrenar fuera del alcance de All For One. Un joven Toshinori decidió aceptar el consejo del amigo de su mentora, viajando a Estados Unidos para perfeccionar el One For All y regresar algún para vencer al asesino de Nana Shimura.

El ascenso de una leyenda

Gran parte de la juventud de All Might transcurrió en los Estados Unidos de América, donde logró hacerse amigo de un famoso científico llamado David Shield. En todo momento tuvo su mente fijada en un único objetivo: ser un pilar de esperanza que diera seguridad a la gente honesta, mientras infundía terror en el corazón de los villanos. El paso de los años fue convirtiendo a All Might no suelo en un héroe, sino también en una leyenda.

Cada día se hacía más conocida su competencia, creando una ilusión de carisma y poder aparentemente infinitos. Daba igual que barrera o enemigo tuviera por delante, All Might siempre salía victorioso una y otra vez. Su figura se convertía en una representación de coraje e inspiración. Además, destacaba por tener la mentalidad de salvar a la mayor cantidad de personas posibles, sin importar que esto pusiera su propia vida en riesgo.

All Might

One For All vs All for One

Aproximadamente 5 años antes de que comenzará la serie, All Might logró tener su esperaba pelea con All For One, el villano que asesino a su mentora. En aquel momento All Might se encontraba en la cúspide de su era dorada, siendo el portador del One For All más poderoso había existido hasta la fecha y el único héroe capaz de hacerle frente a All For One.

La batalla fue increíblemente difícil, pero de alguna manera All Might consiguió hacerse victorioso ante el más grande villano que el mundo había conocido. Sin embargo, no salió ileso de su confrontación: recibiendo una enorme herida en el torso que le terminó por costar su estómago y una parte de su sistema respiratorio. Las secuelas de la pelea con All For One dejaron daños irreparables, limitando la capacidad de All Might para utilizar su don a tan solo 3h por día.

All Might

All Might y la responsabilidad de ser el Símbolo de la Paz

Su lucha anterior dejo increíblemente dañado a Toshinori, pero a pesar de las advertencias de sus amigos y colegas más cercanos, decidió mantenerse sus labores como héroe número 1. All Might tenía la determinación de preservar la sociedad pacifica que había creado, razón por la cual veía imposible renunciar a su nuevo papel como Símbolo de la Paz.

Sin embargo, el tiempo comenzó a pasar factura haciendo que poco a poco All Might comenzara a olvidar algunos de los principios básicos del heroísmo. La sonrisa que anteriormente lo representaba, ahora era una forma de ocultar sus miedos e inseguridades para aquellos que creían en él. Está situación cambiaría drásticamente tras conocer a Izuku Midoriya, un estudiante que a pesar de no tener don y poner su vida en riesgo, estaba decidido a rescatar a un compañero de un villano.

All Might

 

Un nuevo portador del One For All

Está sería la primera vez que vemos a All Might directamente, durante su aparición para rescatar a Midoriya y a Bakugo. All Might quedó sorprendido por la determinación de Midoriya, un joven sin don al igual que él. La valentía del chico tocó su corazón, así que el actual héroe número 1 le prometió que, aún sin don, él sería capaz de convertirse en un héroe.

Desde este punto, Izuku Midoriya comienza a entrenarse junto a All Might para ser digno de heredar su don. Para que esto sea posible, necesita entrenar y fortalecer su cuerpo para que sea capaz de sobrevivir a la carga física que aplica el One For All. Luego de 10 meses, Izuku al fin está preparado para recibir el don, razón por la cual All Might le explica que necesita comerse uno de sus cabellos para obtenerlo.

All Might

Arco del Examen de admisión

El comienzo del arco se encuentra basado en el intento de ingreso del nuevo alumno de All Might, Izuku Midoriya, en U.A. mediante un examen. Desde este punto Toshinori toma un papel secundario, siendo el mentor y consejero de Izuku. Tras finalizar el examen y que Midoriya obtuviera 0 puntos en la prueba física, All Might es el encargado de notificarle que a pesar de haber fracasado rotundamente en el examen, obtuvo 60 puntos ‘heroicos’ por salvar a uno de sus compañeros, por lo que ha logrado ingresar a la academia U.A.

Posteriormente se confirma que All Might también tomó la decisión de unirse a U.A. como profesor. Está sería una forma de disminuir su carga como súper héroe debido a su grave estado físico, además de poder pasar más tiempo con Izuku Midoriya.

All Might

Arco de la Prueba de aprehensión de dones

La aparición de All Might en este arco es mínima, siendo participe como profesor. Su principal acción fue una conversación con Aizawa, un antiguo colega y otro maestro de la U.A., quién es designado como profesor principal de la Clase 1-A, donde se encuentra Izuku Midoriya.

Arco de la Batalla de prueba

Durante este arco All Might es el maestro encargado de toda la Clase 1-A, realizando un examen de combate real en equipo simulando una batalla entre héroes y villanos. Toshinori fue el encargado de decidir los equipos, teniendo especial interés por la batalla entre Bakugo y Midoriya, los cuales tenían una relación increíblemente negativa.

La prueba se desarrolla con normalidad hasta la confrontación entre Bakugo y Midoriya, momento en el cual las cosas se salen de control. All Might regaña a Bakugo, afirmando que si realiza ataques tan ofensivos podría matar por accidente a Izuku durante la simulación. Ante esto, Katsuki Bakugo afirma que ‘si no lo ataca directamente, no morirá‘, arrasando con Izuku y el edificio donde se estaba realizando la prueba.

All Might amenaza nuevamente a Bakugo por su agresividad, afirmando que puede descalificar a todo su equipo si continúa. Repentinamente un ataque sorpresa de Izuku en conjunto con otra estudiante (Uraraka Ochako) les da la victoria, dejando sorprendidos a todos los presentes, sobre todo a Bakugo. Tras finalizar la prueba, All Might decide a confrontar a Bakugo, para discutir sobre su comportamiento.

Arco del Enfrentamiento en la U.S.J.

Finalmente volvemos a tener una batalla de All Might, cuando la Liga de Villanos ataca el campus de la U.A. con intención de utilizar a los estudiantes como cebo. El héroe número 1 no aparece hasta casi el final del arco, realizando una entrada épica sin su sonrisa característica, dispuesto a rescatar a sus estudiantes.

Durante el enfrentamiento su rival principal es un Nomu, un monstruo creado específicamente para resistir la enorme fuerza física de All Might. Además, cuenta con la ayuda de Kurogiri, un villano que es capaz de teletrasportar al Nomu cada vez que estaba a punto de ser derrotado. El héroe se encontraba cansado y su resistencia se estaba agotando rápidamente por utilizar el All For One, mientras el Nomu parecía no verse afectado en lo absoluto.

Finalmente se realiza un intercambio decisivo de golpes, en donde All Might toma la frase de la escuela “Plus Ultra” y supera sus límites para enviar volando al Nomu fuera del campus. All Might termina sorprendido, afirmando que necesitó 300 golpes para vencer su oponente, cuando en el pasado podría haberlo muchísimo más rápido.

Arco del Festival deportivo

En esta ocasión All Might vuelve a tomar un papel secundario, siendo un espectador más del Festival Deportivo en U.A. al igual que todos los demás profesores. Su implicación más destacable fue una conversación con el héroe número 2, Endeavor, a quién le pidió consejos para ser un mejor profesor. Posteriormente, le comentó que Izuku Midoriya el sucesor del One For All, y que actualmente era capaz de utilizar un 5% del poder máximo del don.

All Might

Arco del Enfrentamiento contra el Asesino de héroes

Nuevamente All Might no aparece casi nada en el arco, siendo su única participación al final para disculparse con Midoriya al no haber podido ayudarlo a luchar contra el asesino de héroes Stain.

Arco de los Exámenes de final de curso

Los alumnos de la Clase 1-a están listos para realizar su examen de final de ciclo, el cual posee una prueba escrita y práctica. Durante la prueba física los alumnos serán divididos en duetos, los cuales deberán enfrentarse a un profesor que tomará el papel de villano. Debido a los problemas que tienen entre sí Bakugo y Midoriya son seleccionados para trabajar en equipo, pero tendrán un gran muro a vencer si desean aprobar el examen, All Might.

Los estudiantes ganarían la batalla si eran capaces de vencer al villano o escapar de la arena, pero la tarea no sería nada fácil teniendo en cuenta las grandes capacidades físicas de All Might. Durante la prueba, el héroe número 1 no demostró clemencia con sus estudiantes, dando todo sí para hacerlos reprobar y obligándolos a colaborar entre ellos para tener una mínima posibilidad de vencer.

Un enemigo que parece invencible

All Might poseía una superioridad absurda, jugando durante toda la prueba con sus alumnos. Por esta razón, Midoriya y Bakugo deciden intentar escapar de la arena en vez de enfrentarlo. Sin embargo, la velocidad de All Might frustraba por completo todos los intentos.

Finalmente Midoriya terminó siendo sujetado de la mano por All Might, mientras acaba Bakugo en el suelo. Midoriya le pide a Bakugo que los haga explotar, con la esperanza que la onda expansiva logre sacarlo de la arena, pero el intento falla debido a que la potencia no fue suficiente. Sin embargo, la explosión fue capaz de liberar a Midoriya, quién activando su don logra golpear directamente a All Might y tomar a un Bakugo inconsciente para huir exitosamente de la arena.

Arco del Campamento

No existen apariciones relevantes de All Might, debido a que no se encontraba en el campamento. Sin embargo, ocurre un ataque de la Liga de Villanos en la cual se ven afectados varios estudiantes de primer año. El arco finaliza con el joven Katsuki Bakugo siendo secuestrado por los villanos, siendo este su objetivo principal.

Arco de la Redada

Los héroes profesionales deben preparar un plan para rescatar al estudiante que acaba de ser secuestrado por los villanos. En este arco vemos la colaboración de varios héroes de élite; como Gang Orca, Edgeshot, Best Jeanist, Endeavor y el mismísimo All Might, siendo todos pertenecientes al top 10 de mejores héroes. Al mismo tiempo, un valiente grupo de estudiantes toma la iniciativa de actuar por su cuenta, intentando rescatar a su compañero ellos mismos.

La redada parece tener éxito cuando los héroes consiguen infiltrarse y retener a los villanos con suma facilidad, mientras un equipo secundario logra destruir la fábrica de Nomus. Sin embargo, el verdadero fundador de la Liga de Villanos, el mítico All For One, aparece y derrota con facilidad al grupo de héroes que acababa de destruir la fábrica. Pocos segundos después, utiliza sus poderes para transportar a Katzuki Bakugo y a los demás villanos a la fábrica donde se encontraba.

La última batalla de All Might

All Might corre en dirección a la fábrica y procede a pelear con All For One al mismo tiempo que trata de rescatar al joven Bakugo. Sin embargo, los encargados de salvar a Bakugo es el grupo de estudiantes que habían estado esperando el momento perfecto para actuar, dejando a All For One en una pelea a solas con All Might.

El héroe número 1 se enfrenta nuevamente con el mayor villano existente, el cual cuenta con una cantidad aparentemente infinita de dones que había robado con el pasar de los años. La pelea se alarga y All For One parece no estar desgastándose, a diferencia de All Might que cada vez se nota en peor estado. Finalmente All Might recibe un ataque directo al intentar salvar un civil, quedándose sin energía y mostrando su verdadera forma sin tener activo su don, una apariencia cadavérica y dañada por los años de esfuerzo que había sido secreto público.

United States of Smash

Con las últimas energías de su cuerpo, All Might se niega a perder contra All For One y utiliza los residuos de su don. Durante un breve momento su poder recuerda al de su época dorada, y con el One For All activado únicamente su brazo derecho, All Might utiliza su mejor ataque. Usando el United States of Smash, por fin consigue derrotar una vez más al mayor villano de la historia.

Con All For One en el suelo, All Might se levanta victorioso y activa por última vez su One For All para dar un golpe al cielo, enseñándole al mundo que los héroes han logrado imponerse ante los villanos. Poco segundos después, vuelve a su verdadera forma y envía un mensaje a todos los presente “Ahora sigues tu“. Los civiles tomaron las palabras del héroe como una amenaza a cualquier nuevo villano. Sin embargo, Izuki Midoriya conocía el verdadero significado, la era de All Might había acabado.

Arco del Examen de licencia provisional de héroe

All Might se ha retirado oficialmente como héroe profesional, causando grandes cambios en la sociedad. Aquel que era considera un símbolo de paz, el héroe número 1 que solía causar terror en el corazón de los villanos, el invencible All Might se encontraba fuera de juego. El mundo no tardo en sentir los efectos de su ausencia, produciendo un aumento significativo en los crímenes.

Arco de las Pasantías

Los alumnos de la Clase 1-a están listos para comenzar sus pasantías como héroes provisionales. Durante este proceso All Might decide llamar a Mirio y a Izuku Midoriya para que este último conozca a Sir Nighteye, el mentor de Mirio y un antiguo secuaz de All Might.

Mientras esto sucede, Sir Nighteye explica su don, el cual es capaz de predecir el futuro de una persona. Hace años, mientras trabajaba para All Might, realizado una predicción de su futuro donde veía profetizada la muerte de All Might si seguía trabajando como héroe. También se revela que Mirio fue el principal candidato para convertirse en el heredero del don de All Might, todo antes de la llegada repentina de Izuku Midoriya.

Posteriormente en la pelea contra la Yakuza para rescatar Eri, All Might toma un rol de espectador al no ser capaz de continuar utilizando su Don. Durante esta batalla Sir Nighteye profetiza la muerte de Midoriya a manos de Shisaki, siendo está su primera profecía fallida. Esto es de suma importancia, ya que abre la posibilidad de salvar la vida de All Might y cambiar la profecía de su muerte.

Arco del curso remedial

Durante este arco la única acción relevante de All Might fue su conversación con Endeavor. Los antiguos héroe número 1 y número 2 hablan sobre el significado del Símbolo de la Paz, y como meramente la desaparición de All Might pudo haber cambiado tanto las cosas. Por su parte, All Might le explica a Endeavor que no debe tratar de parecerse a él, si no encontrar su propia forma de inspirar a los demás ahora que se ha convertido en el nuevo héroe número 1.

Arco del Festival de la U.A.

El protagonista de este arco es Izuku Midoriya, quién se enfrentará a Gentle Criminal y la Brava. Por su parte, All Might no posee apariciones relevantes.

Arco de los Héroes Prosionales

Tras la salida de All Might, se creado un nuevo Ranking de Héroes, siendo anunciado Endeavor como el nuevo héroe número 1 de Japón. el ambiente durante el anuncio oficial es desalentador, debido a que la popularidad de Endeavor es reducida, además que se este encuentra opacado por una enorme sobra dejado por su antecesor.

En el momento que Endeavor es llamado declarar como nuevo héroe número 1, este recuerda su conversación pasada con All Might, mirando fijamente a la multitud mientras les pide una única cosa: ‘Véanme‘. Posteriormente vemos un Endeavor renovado, que a pesar de los muchos errores cometidos durante su carrera como héroe y el historial de maltratos familiares, toma la decisión de cambiar su imagen y forma de actuar.

El nuevo Símbolo de la Paz y los antiguos portadores del One For All

Endeavor termina enfrentándose a un nuevo Nomu que parece contar con inteligencia, el cual se hace llamar High-End y desea enfrentarse únicamente a los más fuertes. La pelea parece imposible de ganar y los ciudadanos comienzan a tener miedo debido a que ya no existe el Símbolo de la Paz. Sin embargo, Endeavor con sus últimas fuerzas logra vencer al Nomu, demostrando que a pesar de que ya no se encuentre All Might, aún existen personas dispuestas a poner su vida en riesgo para detener a los criminales.

Por último, Izuku experimenta un sueño donde observa a todos los antiguos portadores del One For All. All Might le explica que jamás tuvo esa clase de sueños, incluso cuando aún mantenía el One For All completamente.

¿Qué ta ha perecido la historia de All Might, el héroe número 1 y aclamado Símbolo de la Paz?. Sea cual sea tu opinión,