La oscura historia de All for One de My Hero Academia

Anime Artículos

La oscura historia de All for One de My Hero Academia

¡Es momento de un repaso por el pasado del mayor villano de Boku No Hero Academia, All For One!

¿Conoces la historia de All For One y cómo logró convertirse en el mayor villano que ha conocido el mundo de Boku No Hero Academia?, pues no te preocupes porque nosotros te la contamos. Repasaremos el inicio de All For One, su ideología y como su llegada influenció una era de caos en una sociedad que se encontraba inestable.

All For One

Historia de All For One

Primeramente y como ya es costumbre, necesitamos hacer una alerta de spoilers. Si aún no te has leído el manga de Boku No Hero Academia, es posible que encuentres ciertos detalles del pasado de All For One que aún no se han revelado en el anime. ¡Por ello, te recomendamos tener precaución mientras lees!

Ahora que hemos dejado el tema de los spoilers sobre la mesa, hagamos una pequeña introducción sobre el personaje. All For One es el villano principal dentro del universo de BNHA, y aunque en algunas ocasiones no sea el enemigo a vencer directamente, casi siempre es el encargado de causar los problemas así sea de forma indirecta. Se trata de un villano absurdamente poderoso en comparación a sus enemigos, siendo capaz de robar las habilidades de los demás y utilizarlas a su conveniencia. Durante muchos años fue el gobernante de Japón desde las sombras, convirtiéndose en una leyenda que recuerda el periodo más oscuro y tétrico de una sociedad con superpoderes.

Los primeros años de All For One

Tras la llegada de los dones al mundo, la sociedad tuvo un colapso y una época de agitación globalizada. Durante varios años las personas no sabían cómo reaccionar, siendo un tiempo extraño y con una inestabilidad enorme. En aquel tiempo nacieron y se criaron los hermanos Shigaraki. Ambos solían leer cómics del Capitán Héroe, y mientras el hermano menor, Yoichi, desea ser el carismático protagonista, el hermano mayor era fanático del Rey Demonio.

En algún momento de la historia el hermano mayor despertó un don abrumadoramente poderoso, el cual fue bautizado como All For One, obteniendo un poder nunca antes visto. Su habilidad única le permitía robar los dones de otros y volverlos suyos, además, también podía darle los dones robados a otras personas. Utilizando su increíble poder, el hombre reunió y unificó a miles de seguidores bajo su mando. Posteriormente, fue escalando y terminó por convertirse en el gobernante de Japón.

All For One

Sin embargo, su historia en la actualidad es meramente una leyenda y pocos conocen su verdadera existencia. Con esto en mente, se cree que gobernó desde las sombras, utilizando a títeres que representarán sus intereses.

All For One y su confrontación con su hermano menor

Con el pasar de los años el hermano menor, Yoichi, lo acuso de múltiples atrocidades. Por su parte, el hermano mayor afirmaba que solo quería ayudar a las personas, quitando dones que no eran deseados y entregándolos a otras personas que deseaban dejar de ser débiles. Sin embargo, Yoichi explicó que todo era un plan retorcido, el cual tenía como objetivo reclutar seguidores para que pudiera cumpliera sus propios objetivos.

Yoichi se negó a seguir los ideales de su hermano e incluso intentó realizar una rebelión. Desgraciadamente fue detenido por los guardaespaldas de su hermano, siendo encerrado por traidor. All For One decidió reprender a su hermano menor, pero aseguró que a pesar ser débil por no tener don, aún lo seguía queriendo por ser su única familia. Debido a esto, tomó la decisión de encerrar a su hermano, en vez de asesinarlo.

All For One

La creación del One For All

Tras pasar algún tiempo, All For One terminó visitando nuevamente a su hermano menor, encontrándose con la visión de un hombre demacrado. Yoichi seguía expresando rebeldía y resentimiento en contra de su hermano mayor, causando que indignación en este último. En ese momento, utilizo su propio don para entregarle en contra de su voluntad una habilidad a Yoichi, la cual era capaz de acumular poder. Su esperanza era que Yoichi se sometiera ante él, a la vez que lo volvía más poderoso.

Lo que jamás esperó fue que en realidad su hermano si poseía un don propio, la habilidad de transferir su fuerza a otra persona. Por culpa de All For One, ambas habilidades se fusionaron dentro de Yoichi, creando un nuevo don llamado One For All.

All For One

All For One obtiene prácticamente la inmortalidad

Durante estos años All For One conoció a Kyudai Garaki, un hombre que teorizó la caída de la sociedad debido a la influencia de los dones. Él creía fervientemente en su teoría, así que ambos comenzaron a trabajar en conjunto. Como un regalo de lealtad y agradecimiento, Kyudai Garaki duplicó su propio don, Fuerza Vital, y le entregó la versión original. Este don alarga notablemente la longevidad de su portador, lo que explica como ambos siguen vivos tras haber pasado tantos años.

La sucesión del One For All

Los años pasaron y la influencia de All For One seguía incrementándose, pero aun así comenzaron a producirse resistencias y rebeliones. Una de las más marcadas fue liderada por un curioso hombre con el cabello con pinchos, que en el futuro se convertiría en el segundo portador del One For All. Durante mucho tiempo el villano decidió no tener un enfrentamiento directo con la resistencia, relegando la obligación a su enorme número de subordinados. Sin embargo, el líder la rebelión junto con su compañero consiguieron liberar a Yoichi de su encarcelamiento.

Yoichi admitió que no era lo suficientemente fuerte para derrotar a su hermano, razón por la cual transmitió su nuevo don, el One For All, a las futuras generaciones con intención de siguiera evolucionando.

Comienza la cacería de los portadores del One For All

Varios años más tarde, el segundo usuario del One For All y líder de la rebelión fue confrontado directamente por All For One. El poderoso villano acabo con toda la resistencia rápidamente, dejando únicamente con vida al segundo para oponerse a él. Por desgracia, la diferencia de poder aún era abismal y terminó cayendo rápidamente. El villano se encontraba ahorcando al segundo usuario, y tras asesinarlo únicamente pudo sonreír y agradecer por ‘un entretenimiento de calidad‘.

Sin embargo, el don había sido transferido con anterioridad a otra persona. Este ciclo fue repitiéndose durante los años posteriores, mientras All For One trataba de darles caza. La persecución perduro durante el resto del siglo, con el mayor villano de la historia obsesionado por adquirir el don que había engendrado su hermano. Buscó y asesinó a todos los sucesores del One For All, e incluso intentó robarlo de los portadores número 5 y 6. Para su desgracia, era incapaz de tomar el don por la fuerza, debido a la abrumadora negativamente que tenía el One For All de ser transmitido en contra de la voluntad de sus portadores.

La séptima usuaria: Nana Shimura

Tras haber transcurrido varias generaciones, llegó la época de Nana Shimura, la séptima portadora del One For All. Ella estaba decidida a poner fin a la era de terror, pero era consciente del terrible enemigo al que se enfrentaba. En Algún momento se encontró con un joven estudiante, que a pesar de no poseer un don, también quería ver un futuro donde existiera la paz. Este chico se llamaba Toshinori Yagi, y terminó por convertirse en su aprendiz y futuro sucesor.

En algún punto, la séptima portadora unió fuerza con su aprendiz y con su amigo, el héroe Gran Torino, para hacerle frente a All For One. Sin embargo, incluso con la fuerza en conjunto de estos 3 héroes les resultó imposible oponerse a su enemigo. Consciente de que sería imposible derrotarlo, Nana Shimura se despidió de su discípulo y le pidió a Gran Torino que huyeran mientras ella trataba de distraer a All For One.

Un joven All Might solo pudo quedarse viendo, mientras su maestra se sacrificaba para que ellos pudieran escapar. Por su parte, All For One se burlaba de las últimas palabras de la séptima, agradeciéndole por ‘una comedia de tan alta calidad‘.

https://www.youtube.com/watch?v=IqUaMTOkqwo

All For One adopta a Tenko Shimura

Unas décadas más tarde, se encontró con Tenko Shimura, quién accidentalmente acababa de asesinar a toda su familia tras haber despertado su don. All For One decidió darle un hogar y seguridad, al mismo tiempo que le enseñaba a dirigir su agresividad de una forma menos errática. Posteriormente el doctor Kyudai Garaki entró a la habitación de Tenko y le entregó las manos disecadas de su familia, causando que el niño tuviera una crisis mental al recordar lo sucedido.

Tras varios días, Tenko Shimura entró en una pelea con 2 delincuentes y aunque estaba planeando utilizar su don Decadencia para defenderse, terminó reprimiéndose. All For One intentó consolar al niño, explicándole que debía seguir aquello que le ordenara su corazón. Su cuidador le enseñó que la moral, la ética y la conciencia eran un invento, destinado a detener a gente como ellos. Nuevamente le preguntó al niño que deseaba, a lo que Tenko respondió que quería matar a los 2 delincuentes. El niño no podía contener más sus sentimientos, y accidentalmente utilizó su don para desintegrar una de las manos que habían pertenecido a los miembros de su familia.

La creación de Tomura Shigaraki

Posteriormente, Tenko asesinó a los 2 delincuentes con los que había peleado ante, mientras era observado desde una azotea. Durante la pelea, All For One se percató que el chico utilizaba su don de forma controlada, algo que lo llenó de orgullo. Tenko estaba demostrando ser digno de convertirse en el Símbolo del Miedo, de ser su aprendiz.

Más tarde, All For One le entregó a Tenko un total de 5 manos disecadas. 4 de ellas pertenecen a 2 de los matones que acababa de asesinar, mientras que la última es una bonificación para compensar la que destruyó por accidente. Le pidió que se pusiera llevara las nuevas manos, y le rebautizó como Tomura Shigaraki. Ya que Tomura significa ‘llorar‘, y Shigaraki era el apellido del propio All For One.

Desde entonces, se ha esforzado por convertir a Tomura en su sucesor. El chico estaba destinado a convertirse en el Símbolo del Miedo, todo con la idea de utilizar su odio para finalmente robar el One For All.

La llegada de All Might

Finalmente Toshinori Yagi, el aprendiz de Nana Shimura, había regresado a Japón tras haberse entrenado como héroe en Estados Unidos. Al llegar tomó el nombre de All Might, convirtiéndose rápidamente en el héroe número 1 de Japón y siendo un representante de la paz.  All For One intentó detener a All Might utilizando sus soldados y cómplices, pero la fuerza del octavo portador era algo inhumano.

El nuevo héroe número 1 consiguió superar a todos los enemigos que aparecían, y con sus acciones, el imperio criminal que se había creado comenzaba a desmoronarse. All For One comenzó a preocuparse por la pequeña posibilidad de ser derrotado, así que decidió tomar medidas de contingencia. La primera fue enviar a su guardaespaldas personal, Gigantomachia, a esconderse. Además, le pidió al doctor Kyudai Garaki duplicar el mismísimo don All For One, con intención de transferirlo a Tomura Shigaraki cuando llegara el momento.

La caída del Símbolo del Miedo y la creación del Símbolo de la Paz

Aproximadamente 5 años antes de que la historia de Boku No Hero Academia empezara, al fin ocurrió una confrontación directa entre All For One y All Might. Hasta la fecha no había existido un portador del One For All que fuera capaz de hacerle frente, pero por primera vez en la historia la situación estaba pareja.

All Might fue capaz de herir casi letalmente a All For One, pero durante la pelea también recibió una enorme herida que le costó su estómago y parte de su sistema respiratorio. Tras finalizar el combate, el villano quedó totalmente incapacitado, escondiéndose para intentar recuperarse de sus heridas. Al mismo tiempo, le pidió a su guardaespaldas personal y al doctor Kyudai buscaran dones para ayudarlo a sanarse.

Fue este momento cuando Kyudai comenzó a trabajar en un don que dotara a su usuario de una Hiper-Regeneración. Sin embargo, debido a que la gran mayoría de heridas que había sufrido All For One necesitaron ser cauterizadas, el don tendría poco efecto en él actualmente.

La influencia de All For One en el comienzo de la serie

Debido a las heridas que sufrió durante su lucha con All Might, lo cierto es que All For One no mantuvo una participación directa. Fue el encargado de planificar la primera incursión de Shigaraki Tomura en la U.A. como un plan para asesinar a All Might. También participó en la creación del Nomu diseñado para contrarrestar al héroe, además de proporcionar varios matones para que sirvieran como ‘Liga de Villanos‘. Posteriormente, tras fracasar el plan y verse obligados a retirarse, All For One consuela a Tomura. Además, le solicita que reunir una nueva Liga de Villanos escogido a mano, de modo que pueda obtener la mayor eficiencia posible.

Su influencia vuelve hacerse presente durante el arco del Asesino de Héroes Stain, pidiéndole a Tomura que tenga un encuentro con el asesino. Él sabía que la reunión estimularía el crecimiento de Shigaraki Tomura, sin embargo, su aprendiz no terminó llevándose bien con Stain y pidió recursos para matarlo. debido a esto, All For One le entrega 3 Nomus, con la esperanza que Tomura adquiera experiencia de esta oportunidad.

Incidente de Kamino

Luego de que el estudiante Katsuki Bakugo fuera secuestrado por la Liga de Villanos, la policía recluta un grupo de héroes profesionales para efectuar un rescate. Entre los participantes se encontraba All Might, Endeavor, Best Jeanist, Tiger, Gran Torino, Mt. Lady, Kamui Woos, además de varios más. Los héroes se dividirían en 2 equipos, uno destinado a rescatar al estudiante y el otro con la misión de destruir una fábrica de Nomus.

Los héroes tuvieron éxito en el proceso de reprimir a la liga de villanos, al mismo tiempo que destruían la fábrica. Sin Embargo, el verdadero jefe de la Liga de Villanos hizo aparición por primera vez en el anime. All For One venció en cuestión de segundos al equipo que se encontraba en la fábrica, para posteriormente teletransportar a los villanos capturados junto a él.

La segunda pelea en contra de All Might

All Might llegó rápidamente a la fábrica, y confrontó al villano. Por su parte, All For One decidió despedirse de Shigaraki Tomura y lo envió fuera de peligro junto a los otros villanos. All Might se enfrentó directamente al jefe de la Liga de Villanos, mientras también intentaba salvar al joven Bakugo. Sin embargo, el rescate terminó siendo realizado por un grupo de compañeros de Katsuki que había acudido a Kamino para actuar por su cuenta.

Finalmente habían quedado en una pelea igualada como en el pasado, una lucha entre el Símbolo de la Paz y el mayor villano que había conocido la historia. All Might se mostraba cansado, mientras que All For One todavía sufría repercusiones por su anterior derrota. La pelea estuvo increíblemente igualada, incluso parecía que el villano lograría imponerse en esta ocasión, al poseer una mayor resistencia y aguante. El caos estaba siendo sembrado en Kamino, mientras los civiles veían como el héroe número 1 comenzaba a ceder.

La caída de All For One

Sin energía y con apenas los residuos del One For All en su cuerpo, All Might concentra todas sus fuerzas en un último ataque, ejecutando su movimiento característico United States of Smash. El impacto del golpe fue capaz de derribar a All For One, quién quedó inconsciente y posteriormente fue detenido. All Might perdió la capacidad de utilizar su don tras el incidente de Kamino, cayendo por primera vez el Símbolo de la Paz. Por otro lado, el jefe de la Liga de los Villanos fue encerrado en la prisión Tartarus, una cárcel de máxima seguridad donde mantendrían sus dones dormidos.

Desde entonces Shigaraki Tomura se convirtió en el líder la Liga de Villanos, pero aún se espera el regreso de All For One durante un posible rescate del Tartarus. La posibilidad sigue abierta, y en el caso de que el anime siga el curso que ha recorrido el manga, seguramente tendremos All For One para rato.