10 cosas increíbles sobre Crash Bandicoot que debes conocer

Tops

10 cosas increíbles sobre Crash Bandicoot que debes conocer

¡No creerás de dónde salen algunas de tus funciones favoritas!

Crash Bandicoot es una de las series de videojuegos más populares de la historia, creada por Naughty Dog en 1996 para todo tipo de plataformas.

Puede que ya conozcas mucho acerca de las aventuras de este popular marsupial evolucionado, pero hay muchos datos curiosos e increíbles alrededor de su desarrollo que sin dudas te interesará conocer. En este artículo te contaremos 10 de los más interesantes de ellos.

El origen del baile de Crash

Crash Bandicoot es un personaje muy animado, que no duda en demostrar sus pasos cada vez que completa un nivel.

Curiosamente, estos bailes no fueron inventados por Naughty Dog, sino por el equipo de marketing de Japón. En el país del sol naciente, el juego se publicitó con un hombre vestido de Crash, quien realizó el famoso baile.

A los desarrolladores les encantó tanto, que decidieron convertir el baile en un sello personal de Crash.

Las cajas no eran más que relleno inicialmente

Parece increíble todas las decisiones que se toman sobre la marcha al desarrollar un videojuego. Crash Bandicoot es un gran ejemplo de ello, pues los motivos de muchas de sus funciones son bastante superficiales, incluyendo las icónicas cajas.

Tras terminar de crear a los personajes y los escenarios, los complacidos desarrolladores se encontraron con que ya no tenían mucho espacio. Por lo tanto, habían creado un mundo hermoso, pero que lucía vacío y carente de vida.

Fue entonces cuando se les ocurrió añadir las cajas, de manera que los escenarios parecieran habitados. Poco a poco les fueron añadiendo funciones, como que pudieran almacenar cosas dentro, incluyendo explosivos.

Crash Bandicoot curiosidades

El motivo por el que Crash no tiene cuello

Uno de los datos más cómicos e interesantes sobre el diseño de Crash Bandicoot es la razón por la que no tiene cuello. También es naranja, a pesar de que los bandicut reales son marrones.

El motivo se debe a que la tecnología de 1996 tenía demasiadas limitaciones. Fue por eso que Naughty Dog hizo la Crash con una cabeza grande y sin cuello, de manera que todas sus expresiones pudieran apreciarse en los televisores de la época.

Además, los creadores tuvieron que hacer a Crash naranja para que no se confundiera con los vibrantes colores naturales de los escenarios. Como veremos más adelante, esta acertada decisión también condenó a un posible nivel.

Crash Bandicoot curiosidades

Fue el primer plataformas con nuevos estilos de cámara

Crash Bandicoot es conocido por ser un juego lleno de saltos y giros que muchas veces no parece un título de plataformas. Pero no solo es un plataformas, sino que fue uno de los más innovadores de sus tiempos.

Una de sus novedades fue el ángulo de cámara detrás de Crash, como si el héroe se alejara del jugador. También se puede ver al contrario, cuando Crash corre hacia la cámara huyendo de una piedra gigante. Este fue el primer juego de plataformas en el que la cámara persigue al héroe desde atrás, por lo que fue apodado en broma como “El juego del trasero de Sonic”.

La inspiración de la novia de Crash fue… Pamela Anderson

Pamela Anderson es una de las actrices que marcó una generación. Se trata de una modelo y actriz que ahora tiene 55 años, pero en su juventud fue famosa por su belleza y figura, hasta el punto de haber aparecido múltiples veces en la revista Playboy.

Sus obras claramente no pasaron desapercibidas por Naughty Dog, pues en ella basaron a Tawna, la novia que Crash intenta salvar de los experimentos del Dr. Neo Cortex. Más tarde fue reemplazada por Coco Bandicoot por ser demasiado sexy. Regresó en Crash Bandicoot 4 con un lavado completo de imagen, más varonil que sensual.

Crash Bandicoot curiosidades

El nivel revivido de Crash Bandicoot

Al igual que muchos otros juegos, Crash Bandicoot tuvo interesantes ideas de escenarios que simplemente no fueron posibles de hacer. Estas incluían un mundo de nivel, un barco hundido, e incluso un nivel en un carro dentro de una mina. Incluso un nivel de lava fue rechazado debido a que los colores eran muy similares al naranja de Crash.

Algunos de estos niveles fueron añadidos en futuras entregas, mientras otros nunca vieron la luz del día. Uno en particular tuvo la suerte de llegar 20 años después: Stormy Ascent.

Este nivel de hecho estuvo terminado para el momento del primer Crash Bandicoot, pero era demasiado difícil y los desarrolladores se quedaron sin tiempo para hacerlo más fácil. Sin embargo, no perdieron la oportunidad de introducirlo como nivel adicional en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Originalmente, Crash Bandicoot iba a ser imposible de callar

Puede que a día de hoy te resulte imposible imaginar a Crash Bandicoot como un personaje que pueda comunicarse con otros regularmente. El Crash que conocemos es más de acciones que de palabras, pero esto no siempre fue así.

Los creadores planeaban hacer de Crash un animal muy hablador. La idea era que el Dr. Neo Cortex intentaría convertir al bandicut en un animal evolucionado exponiéndolo a horas de información a través de una TV. Sin embargo, el experimento fracasaría, y en su lugar Crash se volvería un animal parlanchín lleno de referencias sobre series y películas, imposible de callar.

Probablemente debido a las limitaciones del momento, el equipo decidió hacer de Crash un héroe de acción, y dejarle las conversaciones a sus amigos y enemigos.

Crash Bandicoot curiosidades

El lavado de imagen anime de la serie

Para sorpresa de muchos, el popular diseño de Crash Bandicoot no tuvo el mismo impacto en Japón. Debido a esto, los creadores permitieron hacerle un lavado de imagen inspirado en la cultura anime.

Básicamente Crash se volvió más caricaturesco, con ojos grandes y una apariencia en genera más animada y amigable. De esta forma pudo adaptarse a la cultura japonesa y venderse con más facilidad.

Crash Bandicoot curiosidades

La razón detrás de los niveles de persecución

Los niveles en los que Crash Bandicoot es perseguido por una roca, un dinosaurio o cualquier otro invento malintencionado son de los favoritos de los fans.  Sin embargo, estos fueron añadidos por un motivo más allá de la jugabilidad.

Los creadores pensaron que los jugadores no conectarían con Crash no podían ver su cara. Por ello inventaron escenas en las que el bandicut corre directamente hacia la cámara, mostrándonos sus exageradas expresiones.

Crash Bandicoot iba a ser un animal diferente

Naughty Dog es conocida por muchas creaciones brillantes, pero el histórico Crash Bandicoot que conocemos y amamos hoy en día estuvo cerca de no existir.

En su lugar, la compañía estuvo planeando originalmente tener como protagonista a un marsupial inspirado en el demonio de Tasmania de los Looney Tunes. Específicamente sería un vombátido, una familia de marsupiales a los que se les conoce como “wómbats”.

De hecho, el personaje se iba a llamar Willie the Wombat, hasta que los creadores se enteraron de los bandicuts (paramélidos) en una guía sobre la vida silvestre de Australia. Fue así como nació el famoso Crash Bandicoot.

 Más artículos de Crash Bandicoot