Pokémon pivot: los 11 mejores de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Pokémon pivot: los 11 mejores de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Perfectos para obligar a cambiar de Pokémon a tu rival!

Los Pokémon pivot defensivos tienen como función provocar que nuestro rival cambie de Pokémon. En general, estos defensivos destacan por tener una buena defensa y salud, pero pueden tener otras características que hagan que destaquen para serlo. Por ejemplo, su cantidad de resistencias y/o debilidades. Estos son muy útiles para el competitivo y para llevar a cabo una estrategia adecuada. A continuación, en esta lista os mostraremos a los 10 mejores Pokémon de este tipo que se han introducido en esta novena generación.

1. Ting-Lu (Siniestro/Tierra). El mejor Pokémon pivot incluido en la novena generación

Ting-Lu - Pokémon pivot

Este legendario tiene una salud base de 155 y una defensa de 125. Se puede obtener por medio de las estacas verdes distribuidos por Paldea y accediendo a su santuario. Tiene una habilidad muy interesante. Caldero Deblace disminuye el ataque especial del resto de Pokémon. Sin duda, uno de los mejores Pokémon pivot defensivos que nos deja esta novena generación.

2. Dondozo (Agua)

Dondozo - Pokémon pivot

Lo que le convierte en un genial Pokémon pivot defensivo es su resistencia a Acero, Fuego, Hielo y Agua y, por otro lado, su gran nivel de salud y defensa. Dondozo tiene unos PS base de 150 y una defensa de 115.

3. Ferropalmas (Lucha/Eléctrico). Pokémon pivot exclusivo de Pokémon Púrpura

Ferropalmas - Pokémon pivot

Es un Pokémon Paradoja exclusivo de Pokémon Púrpura. Su estadística base de salud con 154 es increíble. Su defensa tampoco está nada mal, pero destaca más en su ataque, así que se podría decir que es un Pokémon equilibrado en PS, ataque y defensa. Sin embargo, deja mucho que desear en cuanto a su ataque especial, defensa especial y velocidad.

Por otra parte, como Pokémon pivot cabe destacar que es resistente a Acero, Bicho, Eléctrico, Roca y Siniestro.

4. Bramaluna (Dragón/Siniestro). Exclusivo de Pokémon Escarlata

Bramaluna - Pokémon pivot

Lamentablemente tiene una defensa algo baja, pero sí tiene buenos PS base de 105, así como una buena velocidad y ataque. Además, tiene igualmente una buena defensa especial de 101 de base. Sus PS, su defensa especial y su velocidad lo convierten en un buen Pokémon pivot. Igualmente, es resistente a varios tipos de movimientos: Agua, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Planta y Siniestro.

5. Ferrosaco (Hielo/Agua). Exclusivo de Pokémon Púrpura

Ferrosaco - Pokémon pivot

Lo mejor de este Pokémon pivot es su velocidad, aunque también destaca mucho en su defensa y ataque especial. Su defensa base es de 114. La parte negativa es que solo es resistente a Agua y muy resistente a Hielo.

6. Melenaleteo (Fantasma/Hada). Pokémon pivot exclusivo de Pokémon Escarlata

Melenaleteo

Como Pokémon pivot cabe mencionar que tiene una alta velocidad (135) y defensa especial (135). Asimismo, solo tiene dos debilidades: Acero y Fantasma; y es inmune a Dragón, Lucha y Normal, así como muy resistente a Bicho. No obstante, su salud base (55) y defensa (55) es muy baja.

7. Ferrodada (Tierra/Acero). Exclusivo de Pokémon Púrpura

Ferrodada

Sus estadísticas más altas son: la defensa (120), el ataque (112) y la velocidad (106). Y es resistente a varios tipos: Acero, Bicho, Dragón, Hada, Normal, Psíquico y Volador; muy resistente a Roca e inmune a Eléctrico y Veneno. Por tanto, Ferrodada podría ser un buen Pokémon pivot con una buena cantidad de resistencias.

8. Kingambit (Siniestro/Acero). Su cantidad de resistencias lo convierten en un buen Pokémon pivot

Kingambit

Realmente su estadística más potente es el ataque, pero su defensa no se queda para nada atrás con un 120 de base y una salud de 100. Al igual que Tinkaton, Kingambit destaca igualmente por ser resistentes a muchos tipos de movimientos: Acero, Dragón, Fantasma, Hielo, Normal, Planta, Roca, Siniestro y Volador. Y, por si fuera poco, es inmune a Psíquico y Veneno. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a los de tipo Lucha porque es especialmente débil a estos.

9. Colagrito (Hada/Psíquico). Exclusivo de Pokémon Escarlata

Colagrito

Las estadísticas de Colagrito son increíblesUna salud base de 115, una defensa de 99, una defensa especial de 115 y, además, velocidad base de 111. Lo malo es que tiene más debilidades que resistencias, lo cual es muy negativo para un Pokémon pivot. Es resistente a Psíquico e inmune contra Dragón, pero es débil a Acero, Fantasma y Veneno.

10. Tinkaton (Hada/Acero)

Tinkaton

Tiene una defensa especial muy alta, de 105 de base. Aunque su salud no esté del todo mal tampoco, destaca más en velocidad. No obstante, tiene una gran cantidad de fortalezas y resistencias por ser de tipo Hada y Acero que lo convierten en un buen Pokémon pivot. Es resistente a los Pokémon de tipo Hada, Hielo, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro y Volador, así como también es muy resistente a Bicho e inmune a Dragón y Veneno.

11. Palafin Forma Heroica (Agua)

Palafin Forma Heroica

Palafin no es un buen Pokémon pivot, pero su Forma Heroica sí que lo puede llegar a ser gracias a su defensa base de 97. Su salud base, tanto en su forma normal como en su versión heroica, es de 100, lo cual ya está bastante bien. Su velocidad base de 100 también vendrá muy bien. Una de las razones por las que este Pokémon está aquí es porque solo tiene dos debilidades: Eléctrico y Planta, así como su cantidad de resistencias como Pokémon de tipo Agua: Acero, Agua, Hielo y Fuego.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos tenemos otras muchas guías del videojuego que te pueden servir de ayuda.

¿Qué os parecen estos como Pokémon pivot? ¿Añadiríais algún otro que se haya incluido en esta novena generación?