Diferencias encontradas entre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Curiosidades

Diferencias encontradas entre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura cuentan con algunas diferencias en su historia principal, algunas más importantes y otras más secundarias, como ya ha ocurrido en juegos anteriores de la saga.

Las principales diferencias que se pueden apreciar en los primeras horas de la historia son el nombre y colores de la academia, la vestimenta de los alumnos y probablemente el detalle más destacable, la diferencia entre Pokémon legendarios.

En Escarlata tenemos a Koraidon, un Pokémon legendario que claramente representa el pasado. Mientras que en Púrpura jugaremos con Miraidon, un Pokémon proveniente de algo parecido al futuro.

Además de todo lo mencionado anteriormente, también podemos toparnos con algunos detalles más pequeños y clásicos, como las diferencias de Pokémon entre ediciones. Por ejemplo en Escarlata obtenemos un objeto que evoluciona a Charcadet en Armarouge, mientras que en Púrpura se obtiene otro que permite evolucionar a Ceruledge.

Por último, una de las diferencias más apreciables que podemos encontrar es la batalla final. En Pokémon Escarlata nos enfrentaremos a Sada y los Pokémon Paradoja del pasado. Mientras que en Púrpura nos enfrentamos a Turo y sus Pokémon Paradoja del futuro.