Todo lo que necesitas saber sobre Silver, el guerrero del futuro en Sonic

Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre Silver, el guerrero del futuro en Sonic

It's no use!

El universo de Sonic es hogar de múltiples erizos legendarios, y Silver es sin duda uno de sus más destacables. Aunque no porta la misma fama que sus compañeros de especie, Sonic y Shadow, el erizo blanco se ganó un lugar en los corazones de muchos como el justiciero psíquico que quiso librar a su era de la catástrofe.

¿Quién es Silver the Hedgehog?

Todo lo que necesitas saber sobre Silver, el guerrero del futuro en Sonic

Su origen se remonta a la “época moderna” de la franquicia puesto que debutó en el infame Sonic 2006 como un erizo del futuro, junto a su compañera Blaze the Cat. Aterrizando desde más de 200 años en el mañana, Silver se encomendó la misión de salvar su línea temporal de la destrucción provocada por Iblis y cambiar su destino.

Sin embargo, en el proceso fue manipulado por Mephiles, el cual le proporcionó información errónea para lucrarse de su ingenuidad y poner en marcha sus malvados planes. Es por ello que el primer encuentro entre Silver y Sonic sería como enemigos, pues el erizo blanco veía a Sonic como una amenaza que actuaría como desencadenante de su caótico futuro.

En adición, en Sonic 2006, cada erizo cuenta con su propia historia y papel, y no es hasta que se unen las tres rutas que toda la verdad es revelada. Y desde ese momento, el destino le aguardaría a Silver un papel completamente distinto dentro de su universo…

Su personalidad

Todo lo que necesitas saber sobre Silver, el guerrero del futuro en Sonic

Como se puede deducir por la historia que le rodea, Silver posee un fuerte sentido de la justicia que le conduce a hacer lo correcto, poniendo atrás su miedo con valentía. Sin embargo, su ingenuidad también juega un papel clave en los eventos que toman lugar durante su debut, dando a entender que cree en la palabra de terceros con demasiada facilidad y poniéndose a sí mismo en peligro.

A medida que ha ido apareciendo en títulos posteriores, es destacable que su personalidad se ha ido ablandando, dando lugar a un chico más inmaduro e inseguro, pero aún poseyendo ese corazón justiciero y optimista. Esto es especialmente observable en Sonic Team Racing, donde la mayoría de sus líneas o comentarios se limitan a recibir los comentarios sarcásticos de Sonic sin ni siquiera llegar a defenderse.

Por suerte, en los cómics su personalidad se ha mantenido más consistente y con varias capas extra de profundidad muy interesantes. Al fin y al cabo, estamos hablando de un chico aún joven obligado a crecer repentinamente debido a las circunstancias en las que se ha desarrollado, ofreciendo un trasfondo curioso para analizar y explorar.

Sus poderes telequinéticos

Todo lo que necesitas saber sobre Silver, el guerrero del futuro en Sonic

Uno de los puntos más destacables sobre el erizo del futuro son los poderes psíquicos de los que hace gala. Con ellos, es capaz de manipular objetos con su mente y controlarlos a su merced, además de levitar.

La única ocasión en la que tuvimos el placer de controlar a Silver en su mejor expresión fue en Sonic 2006, donde sus poderes telequinéticos conformaban su jugabilidad permitiéndonos controlar objetos y enemigos, levitar y usar ondas psíquicas. Por otro lado, Sonic Rivals y Sonic Generations nos ofrecieron otra vista de sus poderes, donde usa hojas psíquicas, es capaz de levantar una bola de objetos extremadamente pesada y se teletransporta y levita a la velocidad del mismísimo Sonic.

Por supuesto, al igual que los demás erizos de este universo, las Chaos Emeralds permiten a Silver alcanzar su estado Super donde sus habilidades innatas alcanzan niveles inimaginables. Asimismo, las esmeraldas le permiten hacer uso del Chaos Control para manipular el tejido espacio-tiempo, pudiendo hasta viajar a través de las líneas temporales.

Relaciones de Silver con Sonic, Shadow, Blaze…

Por lo general, Silver suele ser asociado con Blaze, puesto que ambos debutaron simultáneamente y proceden del mismo futuro caótico. Durante los eventos de Sonic 2006, ambos personajes se acompañan el uno al otro y se apoyan mutuamente para cambiar cambiar y proteger la estabilidad en su línea temporal. Blaze, por lo general, sabe leer bien a Silver y es bien consciente de su ingenuidad e impulsividad.

En otros títulos, tales como Sonic Rush, Blaze y Silver son separados tras la pérdida de su línea temporal original, por lo que se presume que han formado un nuevo vínculo sin tener en cuenta los acontecimientos del futuro.

Por otro lado, tenemos la enigmática amistad entre Shadow y Silver. Ambos se conocieron como enemigos, y cooperaron para descubrir la verdad sobre Iblis y Mephiles. Se respetan mutuamente, pero es difícil determinar si realmente se les puede considerar amigos. Debido a las similitudes en sus diseños, muchos fans han teorizado la posibilidad de que Silver pueda tratarse de la descendencia del erizo sombrío, pero no existen pruebas concluyentes.

Finalmente, tenemos a nuestro icónico erizo azul Sonic, el cual tiene una rivalidad sana con Silver. Aunque originalmente eran enemigos, fueron capaces de aclarar los malentendidos y trabajar juntos, formando una buena amistad entre ambos


Archivado en:  Sega silver sonic Sonic