Los 8 jefes finales de Sonic más difíciles con los que nos hemos enfrentado

Fandom Retro Tops

Los 8 jefes finales de Sonic más difíciles con los que nos hemos enfrentado

¡Velocidad super sónica!

Si nos ponemos a mirar los juegos más recientes de la franquicia Sonic, lo cierto es que no encontraremos juegos especialmente duros. Por supuesto, puede que algún nivel nos cueste un poco más, pero por norma general no tendremos problemas jugándolo. O, al menos, no tendremos problemas para llegar a ciertos jefes. Pero a la hora de enfrentarnos a estos… El desafío aumenta de dificultad considerablemente. Los jefes, sean de final de zona o de final de juego, han demostrado ser grandes desafíos que ponen a prueba las habilidades de cualquier jugador. ¡Hasta los más experimentados han sudado la gota gorda para derrotar a ciertos enemigos!

Con motivo del lanzamiento del ansiado Sonic Frontiers, nos hemos puesto manos a la obra para repasar ciertos aspectos de la franquicia. Y en el artículo de hoy, nos adentraremos en los 8 jefes finales más duros y exigentes de la franquicia. Por supuesto, no nos centraremos en una etapa concreta de la franquicia, pues incluiremos jefes de distintos juegos y distintas épocas. Por ello, y si más dilación… ¡Pasemos al artículo completo!

 

1- Arma Final (Sonic & Knuckles)

Comenzamos de lleno con el primer juego que nos permitió controlar al equidna favorito de todos. Sonic & Knuckles fue un título lanzado en 1994 para Mega Drive, y consiguió enganchar a los fans al continuar lo visto en Sonic 3. Todo el juego es una auténtica oda a lo que hace grande a la franquicia, destacando especialmente las zonas Sandopolis y Sky Sanctuary. Sin embargo, muchos cayeron ante el combate contra el terrible Arma Final, que nos esperaba al final de la Doomsday Zone. Un combate tan duro como épico, que nos llevó a esquivar misiles mientras volábamos atacando.

2- Dark Gaia Perfecto (Sonic Unleashed)

Damos el salto a la época de Wii con Sonic Unleashed, juego que destacó por presentar una curiosa dualidad en Sonic: el erizo podía transformarse en lobo al anochecer. Su mezcla de mecánicas hicieron de este un juego distinto y muy recomendable, que marcó las pautas a seguir en el desarrollo de los siguientes juegos de la serie. Donde también destacó fue en su poderoso jefe final, Dark Gaia Perfecto, a quien nos enfrentábamos en una batalla dura y sorprendentemente larga. ¿La clave? Esquivar sus enormes ataques hasta que consigamos encontrar un hueco para atacar.

3- Metal Sonic (Sonic CD)

Pocos enfrentamientos son tan memorables como el de Metal Sonic. Este androide, creado por el Dr. Robotnik, era nuestro principal rival en el clásico de Sega CD. Tras finalizar nuestras andanzas por Stardust Speedway, el androide aparecía ante la sorpresa de todos y nos retaba a una carrera mortal. Este combate destaca por su originalidad, centrado más en reaccionar y correr que en atacar al rival.

4- Perfect Chaos (Sonic Adventure)

La primera aventura de Sonic en el ámbito de las plataformas 3D es tan recordada como querida. El traspaso de las mecánicas clásicas de la saga fue todo un éxito, y aunque no estaba exento de problemas, el juego creó tendencia. Dentro del título destacó especialmente el antagonista, Chaos, quien al absorber la energía negativa de las Esmeraldas del Caos se transformaba en Perfect Chaos. Su combate, temible y espectacular a partes iguales, se divide en dos fases en las que jugaremos con Super Sonic.

5- Silver the Hedgehog (Sonic the Hedgehog 2006)

Considerado uno de los juegos más flojos de la franquicia, este título tuvo el curioso mérito de presentar a uno de los personajes más populares: Silver. El erizo plateado nos pondrá las cosas verdaderamente difíciles con su telekinesis, pudiendo agarrarnos a distancia para lanzarnos. La clave está, por supuesto, en correr y deslizarse para golpearle antes de que nos ataque.

6- Big Arm (Sonic 3)

A pesar de su nombre, no se debe tomar a broma a Big Arm. Se trata de un robot creado por Robotnik para hacer frente a Sonic en el clásico Sonic 3. Y aunque pueda parecer sencillo… Acabar con él acaba siendo realmente duro. Con pinchos tanto en sus brazos como en su cabeza, pocos son los huecos libres que podremos aprovechar para golpear.

7- Sir Lancelot (Sonic y el Caballero Negro)

Regresamos antes de acabar a la época de Wii para hablar de Sonic y el Caballero Negro, juego exclusivo de la consola que nos trasladaba a las leyendas artúricas. Muchos de los personajes clásicos de estas historias estaban representados con personajes de Sonic. Y como no, el elegido para interpretar a Sir Lancelot no podía ser nada más que Shadow. Esta es una batalla realmente dura, en la que los ataques Chaos Blast y Chaos Spear nos dejarán aterrados por mucho tiempo.

8- Death-Egg (Sonic 2)

Y finalizamos con el emblemático Sonic 2. Hasta la última fase, no se podía decir que fuera un juego difícil, siendo relativamente sencillo completar cada fase sin recibir daño. Sin embargo, el final del juego es uno de los más duros jamás vistos en un plataformas de la época. No solo tendremos que hacer frente a dos fases sin descanso ni puntos de guardado, si no que encima no podremos recibir ningún golpe. Además, la segunda fase es el jefe con más vida de los juegos clásicos de la saga. Un desafío al alcance de muy pocos.

¡Y hasta aquí ha llegado al artículo de hoy! Decidnos, ¿Cuál ha sido el jefe que os ha puesto las cosas más difíciles? ¡Os estaremos leyendo!