Los 8 jefes más difíciles de la serie Super Mario

Retro Tops

Los 8 jefes más difíciles de la serie Super Mario

¡Usando todos los power-ups necesarios para derrotarlos!

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero pocas franquicias hay más extensas y complejas que Super Mario. La franquicia del fontanero italiano ha presentado toda clase de juegos en sus más de 30 años de vida. Y, aunque parezca mentira, pocos son los géneros que no han tocado Mario y compañía. Es, a fin de cuentas, la gallina de los huevos de oro de Nintendo, y esto se demuestra tanto en la calidad de sus productos como en sus ventas. Sean títulos principales o spin-off, todos los juegos de la franquicia alcanzan unas ventas espectaculares. Y esto es, en parte, gracias a que son juegos aptos para todos los públicos.

Pero que cualquiera pueda jugarlos no significa que estos sean siempre sencillos. Quizá los juegos lanzados en los últimos años no sean especialmente duros… Pero si miramos al pasado veremos que muchos de los juegos de la franquicia lanzados en los 90s destacaban por ser muy desafiantes. Por este motivo, hoy nos hemos puesto manos a la obra para repasar los 8 jefes más duros de la franquicia Super Mario. Estos son los motivos por los que nos hemos podido plantear el dejar estos juegos durante un tiempo, y nos han impedido ver antes sus finales. Ante tales desafíos, solo nos quedan dos cosas por hacer: disfrutar de este listado, y preparaos para hacer frente a estos jefes. ¡Dentro artículo!

 

1- Culex (Super Mario RPG)

Comenzamos esta lista con uno de los juegos más originales y únicos del fontanero italiano. Desarrollado entre Nintendo y Square Enix, Super Mario RPG destacó por su marcado carácter RPG, que unía lo mejor de dos mundos. Las raíces de Final Fantasy estaban muy presentes en el juego, y tanto es así que un jefe de esta franquicia llegó al juego para plantear un desafío sin precedentes. Culex era un jefe exigente, duro y, por encima de todo, divertido.

2- Bowser (Super Mario 64)

Seguimos con uno de los juegos más icónicos del fontanero. La primera entrega de Super Mario en 3D fue un soplo de aire fresco, que revolucionó el concepto de las plataformas en 3D. Los juegos del género nunca volverían a ser iguales, y pocas veces presentarían jefes tan duros como Bowser. La forma de derrotarlo era, sobre el papel, sencilla, pero a la hora de la verdad se volvía tediosa y compleja: solo podíamos acabar con él cogiéndolo de la cola y lanzándolo a las bolas explosivas.

3- Wart (Super Mario Bros. 2)

Aunque muchos no saben con cual quedarse, no hay duda de que las dos versiones de Super Mario Bros. 2 son divertidas y creativas. Si bien la versión japonesa es, en general, más dura, lo cierto es que la americana cuenta con un jefe final más complejo. Que no os engañe su afable aspecto; el Gran Wart podrá acabar con vosotros en nada, y solo podréis derrotarlo con sus propias armas.

4- Fantasmal (Super Mario Galaxy)

Volvemos al ámbito de las plataformas en 3D con uno de los juegos más rompedores del fontanero. En Super Mario Galaxy, el espacio no era la última frontera, pues la diversión nunca acababa. Sin embargo, esto no quiere decir que hubiera ciertos jefes que nos pusieran las cosas difíciles. El más complejo era, sin duda, Fantasmal, una criatura formada por piedras a la que no le afectaban la mayoría de nuestros ataques.

5- Mega Raya (Super Mario Sunshine)

¡Y seguimos con las plataformas en 3D, pasando ahora a hablar de Super Mario Sunshine! Considerado uno de los juegos más duros de la serie Super Mario, este título no podía quedarse sin jefes duros. ¿Y qué jefes había más difíciles en este juego que Mega Raya? Inspirada en El Resplandor, esta enorme criatura nos ponía las cosas realmente difíciles gracias a su intangibilidad.

6- La reina de las Sombras (Super Paper Mario)

Regresando a los juegos RPG del fontanero, encontramos en este puesto a la dura Reina de las Sombras. Como jefa final de Super Paper Mario, esta villana se hacía con el control de la Princesa Peach. Bajo esta sencilla premisa se presentaba un combate duro y extenso, que ponía a prueba todos nuestros conocimientos sobre el sistema de combate de este juego.

7- Bowser X (Mario y Luigi: Viaje al Centro de Bowser)

Cómo olvidar al temible Bowser. El carismático villano principal de la franquicia tenía que aparecer al menos una vez más. Y, por supuesto, no podíamos olvidarnos de su aparición en el clásico Viaje al Centro de Bowser. El RPG de Nintendo DS nos adentraba como nunca en el interior de este personaje. Y, al final del juego, nos enfrentábamos a él en una batalla realmente dura.

8- Zombaba (Paper Mario y la Puerta Milenaria)

Por último, regresamos a la franquicia Paper Mario para hablar del tétrico Zombaba. Como un dinosaurio fosilizado y zombificado, zombaba destacó por ser un antagonista terrible al que precedía una zona aún más terrorífica. Si conseguisteis superarla sin problemas, no os confiéis: aún os esperaba un desafío mayor con este jefe. Sin duda, el combate más duro del juego.

¡Y hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! Decidnos, ¿Cuál es el jefe que más os ha costado derrotar? ¡Os estaremos leyendo!