Pokémon tipo Veneno: te enseñamos sus fortalezas y debilidades

Artículos Guías y Trucos

Pokémon tipo Veneno: te enseñamos sus fortalezas y debilidades

¡Qué Pokémon más interesantes!

Como su propio nombre indica, los Pokémon tipo Veneno son son venenosos. Gracias a su apariencia, son fáciles de distinguir frente a otros tipos. En general, suelen estar inspirados en animales venenosos reales, como serpientes, arañas, plantas, insectos, etc. Asimismo, también pueden representar objetos contaminantes, como bolsas de basura, lodo o incluso una fábrica que contamina, como Weezing en su forma regional de Galar. El color que más destaca en estos Pokémon es el morado, a excepción de los que tienen el tipo Veneno como secundario.

Pokémon tipo Veneno

Weezing en su forma regional de Galar

Los Pokémon tipo Veneno suelen encontrarse en cuevas y pantanos, al menos los que tienen Veneno como primer tipo. Cabe destacar algunos líderes de gimnasio como Koga y Sachiko de Ciudad Fucia (Kanto) o Hiedra de Ciudad Hormigón (Teselia). Entre los Pokémon legendarios de este tipo está Eternatus (Veneno/Dragón). Por otra parte, entre los Ultraentes tenemos más: Nihilego (Roca/Veneno), Poipole (Veneno) y Naganadel (Veneno/Dragón).

La mayoría de estos Pokémon suelen combinarse con los de tipo Planta y Bicho, como Bulbasur y sus respectivas evoluciones. Como dato curioso, dentro de los videojuegos y el anime los Pokémon de tipo Veneno son muy usados por los villanos. Otro detalle que puede ser interesante es que estos Pokémon guardan alguna relación con los ninja, ya que estos acostumbran a llevar a este tipo de Pokémon y muchos Pokémon siguen esta idea de intentar parecerse a uno. Por ejemplo, Toxicroack tiene unas pequeñas zarpas en las manos. En total hay 80 Pokémon de este tipo, contando al único que se conoce de la novena generación: Wooper (Veneno/Tierra). Entre ellos, solo 16 son de Veneno puro.

En una noticia de Nintenderos puedes ver cuáles son considerados los diez mejores Pokémon de tipo Veneno, según Ranker.

Las fortalezas de los Pokémon tipo Veneno

Pokémon tipo Veneno

Toxapex

Los movimientos de Veneno son muy eficaces contra Planta y Hada. Obviamente, destacan los movimientos de clase estado precisamente por ser venenosos. Llegando a superar a los de clase especial y a los de clase física. Así que son perfectos para ir debilitando poco a poco a nuestros oponentes y continuar quitándoles vida una vez nuestro Pokémon ya está debilitado o con poca vida para que lo remate otro de nuestro equipo. La habilidad de envenenar los hace perfectos para el competitivo y son muy interesantes porque pueden jugar un papel importante. Algunos Pokémon como Toxapex (Veneno/Agua) pueden resultar geniales para el modo competitivo, especialmente por su gran defensa y porque posee la habilidad “regeneración”, el cual le permite recuperar vida fácilmente al volver a su Poké Ball. Una combinación de toxicidad y buena defensa puede llegar a molestar mucho a los Pokémon de nuestro rival.

Una de las características de los Pokémon tipo Veneno es que gran parte de ellos destaca por la alta velocidad en sus estadísticas, así como también unos niveles de defensa elevados.

Es recomendable una combinación de Pokémon de tipo Veneno y Siniestro. De esta manera, tendremos total inmunidad a Psíquico y resistiremos a los ataques de tipo Fantasma, Siniestro, Planta y Veneno, aunque nuestra debilidad será la Tierra.

Aunque una de sus debilidades sea que sus movimientos son totalmente ineficaces contra el Acero, no es mala idea incluir un movimiento de este tipo a nuestro Pokémon para que tenga una mayor cobertura. Os enseñamos algunos de los objetos que os pueden resultar de interés para los Pokémon de tipo Veneno:

  • Flecha venenosa: potencia un 20% los movimientos de tipo Veneno.
  • Gema veneno: potencia un 30% un movimiento de tipo Veneno, pero se gasta.
  • Lodo negro: recupera un 6’25% de salud a un Pokémon de tipo Veneno al final de cada turno.
  • Tabla tóxica: potencia un 20% un movimiento de tipo Veneno. También sirve para convertir a Arceus en este tipo de Pokémon.

Por último, son resistentes a los movimientos de tipo Bicho, Lucha, Hada, Planta y Veneno.

¿Y cuáles son sus debilidades?

Una de las principales debilidades de los Pokémon de tipo Veneno es que tienen muy pocas ventajas. Por otro lado, son poco efectivos contra Fantasma, Roca, Tierra y Veneno. Además de ineficaces contra el Acero. Y son débiles frente a Psíquico y Tierra. De momento, no existe la combinación de tipo Veneno y Acero en ningún Pokémon, una mezcla que iría ideal para ir contra los Pokémon de tipo Hada y sería bastante resistente.

Os mostramos toda la tabla de efectividades detallada:

Pokémon tipo Veneno

 

  • 1/4: muy resistente.
  • 1/2: resistente.
  • X0: inmune.
  • X2: débil.
  • X4: muy débil.

¿A vosotros qué os parecen los Pokémon de tipo Veneno? ¿Os gustan? ¿Cuál es vuestro favorito?