Los 10 mejores juegos de plataformas de Nintendo Switch

Artículos Destacados Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos de plataformas de Nintendo Switch

Obras para sacarle todo el partido a tu híbrida

Uno de los géneros más divertidos del mundo son los juegos de plataformas, en ellos se tendrá que saltar sobre plataformas suspendidas, para así llegar a una meta o a un enemigo. De esta forma, en este longevo género Nintendo comenzó su andadura en las plataformas con títulos como Donkey Kong, en 1981. Tras el éxito del gorila,  le siguieron Mario, Sonic y Rayman, entre otros.

En la actualidad, este tipo de obras no distan mucho del concepto inicial, todavía se saltan obstáculos, agujeros, enemigos y se llega a una meta o fin. Aunque la diferencia, claro está, en la calidad de imagen, fps… nuevas tecnologías en general. De este modo, llegamos las obras de plataformas de la Nintendo Switch, la última consola portable que ha sacado al mercado la compañía. Y aunque sabemos que de otras consolas como Game & Watch, Game Boy o Nintendo 3D existen juegos impresionantes que han marcado a generaciones, a continuación les dejamos una lista con los 10 mejores juegos de plataformas de la híbrida.

Los 10 mejores juegos de plataformas para la híbrida:

Ori and The Blind Forest

El juego diseñado por Moon Studios es una sensible obra que bebe del estilo de Metroidvania. En él los usuarios se pondrán en la piel de Ori que, acompañado de una gran banda sonora y una puesta en escena digna de estudio Ghibli, tendrá que salvar el bosque de Nibel. Como resultado, esta obra removerá por dentro todas las emociones posibles y hará reflexionar a todo aquel que lo juegue sobre lo bueno y lo malo, sobre la luz y la oscuridad. Sin duda, Ori and The Blind Forest es un título para guardar en nuestra librería y rejugarlos cuantas veces queramos.

Fuente: Nintendo

Metroid Dread

Uno de los juegos más esperados de 2021 que continúa la historia de la cazarrecompensas espacial Samus Aran tras los sucesos de Fusión. En este título, que recupera la esencia de la saga, hizo historia en la industria española gracias a MercurySteam. De este modo, Metroid Dread fue una propuesta novedosa gracias a el parry o el apuntado libre. Definitivamente, es un must para todo amante de los metroidvania y de la saga.

Fuente: Nintendo

Cuphead: The Delicious Last Course

El DLC de Cuphead tuvo muchísima acogida en la híbrida, tanto es así que hasta el título principal cuenta con una serie original de Netflix. Aquí los usuarios conocerán a la señorita Cáliz, un personaje que se encuentra atrapado en el plano astral y deberá intercambiarse temporalmente con uno de sus hermanos mediante unas galletas para volver a la realidad. A decir verdad no es una obra extremadamente larga, se estima su duración entre 5 y 6 horas, pero su dificultad sigue siendo desafiante.

Fuente: Nintendo

Sonic Mania

La obra de Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games es para muchos uno de los mejores Sonic de la historia. Así, como comentaba el director comercial y de marca de Sega, Ivo Gerscovich: “cuando empezamos a ver las primeras versiones del juego, ya podías sentir que había algo muy especial. Es uno de los momentos decisivos, y el equipo se enorgullece mucho porque eso inmediatamente trajo la esencia de vuelta y atrajo a muchos fans nuevos”. Sin duda alguna, gracias a que combinaron varios juegos y los denominaron Mania, es uno de los juegos de plataformas más querido por los fans.

Fuente: Nintendo

Celeste

El juego que se creó a partir de un prototipo en cuatro días durante una game jam consiguió ganarse los corazones de todos los usuarios y usuarias. Este indie es un viaje inolvidable a través de la aventura  de Madeline, nuestra protagonista. Aquí podremos agarrarnos a superficies verticales, realizar un dash tanto en el aire como en el suelo, entre otras cosas. De hecho, este juego de plataformas 2D diseñado al más puro estilo pixel art, destaca por su gran apartado gráfico más que por su jugabilidad, aunque también es de gran calidad. Además, otro de los puntos fuertes de la obra de Maddy Thorson y Noel Berry es la forma en la que cuenta la historia, pues indaga en los sentimientos más profundos de la protagonista, utilizan elementos como metáforas de la vida y aborda la depresión y la ansiedad de una forma sutil.

Fuente: Nintendo

Rayman Legends

Después de muchos años Ubisoft revivió a su gran y veterana mascota, con Rayman Origins, y continuó su legado en la híbrida con Rayman Legends, uno de los mejores juegos de plataformas 2D de los últimos años. En esta versión conserva todo su encanto, con una aventura divertidísima, extensa y entretenida.

Fuente: Nintendo

Kirby y la Tierra Olvidada

Con este título la bolita rosa cumplió su 30º aniversario en su primer juego de plataformas 3D. Asimismo, Kirby y la Tierra Olvidada es el mejor juego de la saga hasta la fecha. En él se absorberán poderes enemigos, se esquivarán trampas, se buscarán secretos, se superarán pruebas y se aprovechará al máximo todas y cada una de las nuevas habilidades que nuestro amiguito rosa nos ofrece. Cabe destacar, que el salto a la tercera dimensión no ha provocado ningún descuido de su esencia, de hecho, suma de forma positiva a la experiencia.

Fuente: Nintendo

Gris

El título del estudio español Nomada Studios es uno de los juegos independientes mejor valorados de este género. En este viaje sobre un duelo personal podemos encontrarnos con las ilustraciones de Conrad Roset, que se sintonizan muy bien con la historia y la banda sonora, convirtiendo todo el apartado artístico en una atmósfera envolvente. Sin duda alguna, para los amantes de este género, es una obra que debería jugarse una vez en la vida.

Fuente: Nintendo

Aeterna Noctis

No es extraño que en esta lista haya bastantes estudios españoles liderando obras increíbles, prueba de ello es Aeternum Game Studios, los responsables del desarrollo de Aeterna Noctis. En este título nos encontraremos con un metroidvania, un juego de acción y plataformas que no ha dejado indiferente a nadie. Aquí veremos cómo la lucha del día y la noche se verá cada vez ms tensa entre los duelos del Rey de la Oscuridad y la Reina de la Luz. Aunque es un juego con el que no es recomendable adentrarse en el género, sí que se puede disfrutar gracias a su diseño y nivel de dificultad.

Fuente: Aeternum Games Studio

Super Mario Odyssey

Y por último, pero no menos importante, Super Mario Odyssey, el juego de Mario que superó las expectativas de todo el mundo. Este título es divertido, creativo, grande… el Super Mario que todo fan siempre había pedido. Reformula muchas técnicas por pulir de sus predecesores como la exploración o la experiencia con el entorno. En definitiva, podría decirse que esta obra es la primerísima que todo gamer debería de tener en su librería.

Fuente: Nintendo

Y tú, ¿cuál de estos títulos tienes en tu librería? Te leemos en los comentarios.