[Análisis] It Takes Two para Nintendo Switch
Análisis, Destacados, Nintendo Switch

[Análisis] It Takes Two para Nintendo Switch

¡Una aventura para dos!

Compartir en:

Electronic Arts y Hazelight lograron lo que parecía imposible con It Takes Two: crear un juego cooperativo tan divertido y pulido que acabaría pasando a la historia, acabando con grandes producciones y haciéndose con el galardón a Juego del Año (GOTY para los amigos) en los The Game Awards 2021. Ahora, meses después, recibimos la versión para Nintendo Switch de este simpático juego. Finalmente, ¡nosotros ya hemos podido probarla! Por eso, os contamos cómo ha salido este esperado port. ¿Está esta versión a la altura de un juego con un listón tan alto a cumplir? No dudéis en seguir leyendo para descubrirlo.

Un juego cooperativo para pasar a la historia

it takes two juego switch

Para aquellos que no conozcáis It Takes Two, un buen punto de partida es hablaros de su premisa. Esta historia comienza con algo de lo más ordinario: una niña que ve cómo su familia se hace añicos con el inminente divorcio de sus padres. Ante semejante acontecimiento, desea poder cambiar las cosas, lo que hace que sus progenitores (los protagonistas de nuestra historia) se conviertan en muñecos de trapo. ¿Dónde está el truco? Que tendrán que aprender a trabajar juntos y a volver a quererse para poder salir de este aprieto. En su periplo, se encontrarán con todo tipo de criaturas mágicas, como un dicharachero libro parlante, o un elefantito de peluche propiedad de su hija que seguro que se guarda un buen hueco en nuestra memoria… El juego tiene muchísimas escenas de humor, pero también sabe tocar la fibra sensible con un bonito mensaje que merece la pena experimentar por uno mismo.

Sin embargo, aquí viene lo realmente especial: es imposible jugar a It Takes Two en solitario. Necesitaremos a otra persona para emprender este viaje, que controlará a uno de los dos padres y que será nuestra compañera durante toda una aventura que sabe combinar distintos estilos a la perfección para dar lugar a un plataformas inolvidable. Acertijos muy bien diseñados, multitud de mecánicas interesantes y momentos tan tensos como emocionantes son de lo que se compone el alma de It Takes Two, y ahora, en Nintendo Switch, esto funciona mejor que nunca gracias a podernos llevar el juego a cualquier parte.

electronic arts hazelight

Y es que en esta versión (aún sin juego cruzado entre plataformas, por desgracia) se mantiene el Pase de amigo: una versión gratuita del juego que nuestro segundo jugador podrá descargar para jugar con nosotros siempre que tengamos en propiedad el título. En otras palabras, por cada par de personas que quieran disfrutar de él, solo uno de los dos tendrá que tener el juego. Así, sin importar si estamos en un mismo sofá con una (a pantalla partida) o dos consolas (con el modo local) o si nos encontramos a kilómetros de distancia (con el modo en línea), podremos jugar con aquella persona especial para nosotros sin que eso suponga un gasto para ella. Diversión para todos que se mantiene también en la híbrida.

Mejoras para una versión definitiva

it takes two nintendo switch

La versión para Nintendo Switch de It Takes Two tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos. Empezando por lo más positivo, además de la portabilidad (que es muy de agradecer), el juego ahora incluye doblaje a nuevos idiomas, como el castellano o el japonés, lo que lo hace más accesible y lo convierte en una experiencia más cinematográfica. ¿Lo malo? Para poder llevar el juego a la consola híbrida se han tenido que hacer unos cuantos sacrificios visuales. El equipo de Turn Me Up ha adaptado el juego para que corra de maravilla, pero haciendo que se vea de forma algo inferior gráficamente con respecto a las versiones del juego para otras consolas: es el precio a pagar, a fin de cuentas.

Al tratarse de un juego con un esquema de controles bastante completo, tampoco es posible que cada jugar juegue con un único Joy-Con a la aventura: será necesario usar un par de Joy-Con por jugador, o un mando Pro en su lugar para poder vivir esta disparatada aventura. Por último, en cuanto a su apartado técnico, lo cierto es que todo corre de maravilla, siendo un buen port que no nos ha dado ninguna clase de problema durante el tiempo que hemos jugado: sigue siendo una aventura de sobresaliente con una duración de unas 13 horas en total.

En resumidas cuentas, It Takes Two ha recibido en Nintendo Switch su versión más completa y accesible hasta la fecha, con doblaje a nuevos idiomas y la posibilidad de llevarte la partida a cualquier parte. Así, aunque el sacrificio gráfico es algo notorio, seguimos satisfechos con el que puede considerarse como uno de los mejores juegos cooperativos jamás creados. De tal forma, os recomendamos encarecidamente darle una oportunidad si es que tenéis a alguien especial con quien jugarlo, porque merece muchísimo la pena.

It Takes Two se lanza este 4 de noviembre en Nintendo Switch tanto en formato físico como en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch a un precio de 39,99 euros, contando con textos y voces en castellano y un espacio de almacenamiento requerido de 6774,00 MB. Si tenéis una persona especial en vuestra vida con quien compartirlo, ¡es un juego imprescindible!

9.7

[Análisis] It Takes Two para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • El mejor juego cooperativo que puedas encontrar.
  • Ahora en portátil y con doblaje al castellano.
  • ¡Solo uno necesita el juego!.
Flojea en:
  • El consecuente bajón gráfico para traerlo a la híbrida.


Archivado en:  análisis EA It Takes Two

Comentarios