[Análisis] Persona 4 Golden para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Destacados Nintendo Switch

[Análisis] Persona 4 Golden para Nintendo Switch

It's time to make history!

Si después de jugar a Persona 5 Royal os habíais quedado con ganas de más de la franquicia, estáis de suerte. Persona 4 Golden acaba de aterrizar en Nintendo Switch, y no solo podría decirse que es un gran juego de rol, si no un clásico moderno y un imprescindible para cualquier tipo de jugador. No obstante, ¿cómo ha salido su versión para la consola híbrida? ¿Qué mejoras incluye? No dudes en seguir leyendo para comprobarlo.

Volviendo a un clásico moderno

persona 4 golden análisis

¿Qué os podemos contar de Persona 4 Golden que no sepáis ya? Alejándose de los bullicios de la gran ciudad, la historia de este juego tiene lugar en el pueblecito rural de Inaba. Allí, encarnaremos a nuestro protagonista, el cual descubrirá que tiene el poder de “meterse dentro de la televisión” e invocar a sus Persona mientras combate con toda clase de demonios en intrincadas mazmorras llenas de peligros y creadas de forma aleatoria. Todo eso, mientras intenta compaginar su vida escolar lo mejor que puede con estudios, exámenes y todo lo que trae consigo la adolescencia.

No entraremos en demasiados detalles conforme a la jugabilidad del título: sus combates por turnos, la forja de Vínculos con personajes, esa mezcla de novela visual con juego de acción por turnos… Porque lo más probable es que ya sepáis más que de sobra de qué va la cosa tras todos estos años. Además, cuanto menos sepáis del juego antes de experimentarlo, mejor. Por ese motivo, vamos a centrar el análisis en contaros qué podéis esperar de nuevo gracias a esta versión del juego.

Un lavado de cara para un juego imprescindible

persona 4 español

Algunas de las nuevas características que incluye esta versión del juego (que pudimos disfrutar el año pasado en ordenadores) es la mejora en la calidad de los gráficos con respecto a la versión de PlayStation Vita, una fluidez mayor y un selector de dificultad para aquellos a los que se les atraganten más los combates. Adicionalmente, contamos con una función de guardado rápido para no perder ni un paso de nuestro progreso.

No obstante, lo realmente destacado de este lanzamiento en Nintendo Switch es sin lugar a dudas su perfecta localización al castellano. Con la de años que tiene Persona 4 Golden, jamás pensamos que fuese a recibir una traducción oficial. No obstante, finalmente ha ocurrido, y es simplemente maravillosa. Volver a jugar al juego en nuestro idioma (con la gran cantidad de texto que contiene) ha sido una experiencia que ha hecho que el título todavía nos haya gustado más, haciendo que los personajes se sientan aún más cercanos si cabe y reavivando en nosotros el buen recuerdo que ya guardábamos del juego.

Normalmente, una traducción es buen aliciente, mas no un motivo suficiente para volver a vivir una aventura (sobre todo si es tan larga como Persona 4 Golden, juego que nos ha durado unas 70 horas en total). No obstante, el poder jugar en cualquier lado gracias a Nintendo Switch y este factor que os hemos comentado ha hecho que merezca la pena volver a pasar tiempo en el pueblo de Inaba. Un lugar donde siempre se siente como en casa.

Conclusión de nuestro análisis de Persona 4 Golden

análisis persona 4 golden

Persona 4 Golden es uno de los RPG japoneses más importantes de la historia y su port a Nintendo Switch es fantástico. Poder vivir su aclamada historia donde queramos y en más idiomas que nunca es una obligación para cualquier fan del género que aún no haya jugado al juego original. Sin duda, sigue siendo un clásico de oro. Por eso, si sois de esos jugadores que se ha animado con Persona 5 Royal, o que directamente quiere meterse en la serie pero no sabe por donde (esta entrega introdujo muchos elementos que luego se expandirían en la secuela), esta versión de Persona 4 Golden es la mejor recomendación que os podemos dar. Desde luego, no os defraudará lo más mínimo.

Persona 4 Golden se encuentra disponible para Nintendo Switch en formato digital a través de la eShop a un precio de 19,99 euros, ocupando un espacio de almacenamiento de  9304 MB y estando disponible con voces en inglés o japonés y textos en un perfecto castellano. Ya sabéis, ¡ha llegado el momento de lanzaros a la aventura!

9.5

[Análisis] Persona 4 Golden para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Una versión estupenda por primera vez en nuestro idioma.
  • Un clásico moderno del rol japonés.
  • Imprescindible para los fans de Persona.
Flojea en:
  • No ofrece nada nuevo salvo la localización al español.
  • Se le notan un poco las costuras al tratarse de un juego de PS Vita.


Archivado en:  Persona 4 Golden