8 curiosidades del anime de Mob Psycho 100

Anime

8 curiosidades del anime de Mob Psycho 100

Mob Psycho 100 es uno de los mejores animes de esta temporada, pues nos ofrecerá un cierre para la épica historia de Mob y sus días en secundaria.

Para acompañar esta tercera temporada, te traemos un artículo con 8 curiosidades del anime de Mob Psycho 100, incluyendo datos sobre la serie en general. Por supuesto, ten cuidado con los spoilers si todavía no has visto este increíble anime de Bones Studios.

El origen del nombre de Mob

Mob Psycho 100 sigue la historia de un joven de secundaria con poderes psíquicos conocido como Mob. Sin embargo, muchos fans no conocen el nombre real del protagonista.

Su nombre oficial es Shigeo Kageyama, que se escribe con los Kaji (letras japonesas) 影山茂夫. Lo curioso es que los Kanjis “茂夫” también se pueden leer como “mobu”, que es como se pronuncia Mob. ¿Y por qué Mob? La respuesta tiene que ver con la personalidad del joven estudiante.

Resulta que a pesar de ser muy poderoso, Mob también es extremadamente tímido y no resalta para nada entre las personas. “Mob” es como se dice “multitud” en inglés, y recibe este apodo debido a que jamás lo encontrarías en una multitud.

Su relación con Saitama de One Punch Man

Los fans de One Punch Man habrán notado una extraña similitud al ver Mob Psycho 100, y no solo por las increíbles animaciones. Tanto los diseños como el espíritu de la historia parecen muy similares, y la razón es bastante simple. Ambas series tienen el mismo creador, el joven mangaka ONE.

De hecho, ONE ha incluido referencias de cada serie en la otra. Por ejemplo, Saitama es conocido por ser un gran fan de Mob Psycho 100, ha leído sus mangas e incluso tiene merchandising.

Pues lo mismo se puede decir de Mob. El joven psíquico se puede apreciar en una escena leyendo el manga de One Punch Man. También hay otras referencias, como personajes que usan camisetas de One Punch Man e incluso se puede ver a Saitama dibujado en el vaso de “Mob Donalds”.

Algo más interesante es que las expresiones de Mob son exactamente las mismas que las de Saitama. ¿Quizá son demasiado fans uno del otro?

Los curiosos nombres de las escuelas en Mob Psycho 100

Algo que se repite en las historias de ONE es que transcurren en lugares ficticios inspirados en la Japón moderna. Por lo tanto, tienen nombres o características únicas de la trama.

Esto se puede apreciar perfectamente en Mob Psycho 100, ya que la mayor parte de la historia se desarrolla dentro de Seasoning City. “Seasoning” en inglés significa condimento, y en honor a esto, todas las escuelas tienen un nombre relacionados.

Estas son todas ellas:

  • Escuela Secundaria Sal
  • Escuela Secundaria Salsa de frijoles
  • Escuela Secundaria Vinagre negro
  • Escuela Secundaria Miso
  • Escuela Secundaria Salsa de soya
  • Escuela Secundaria Sopa de pasta

El brócoli fue presentado temprano

Quienes han seguido el manga de Mob Psycho 100 sabrán que el brócoli termina teniendo un impacto en la serie. No es súper decisivo, pero sí que sirve de base para los últimos arcos de la historia, los cuales ahora está repasando el anime con su tercera temporada.

Lo curioso es que, aunque el brócoli acaba de comenzar a tomar relevancia en el anime, los creadores lo empezaron a presentar desde mucho antes. En el mismo opening de la primera temporada se puede ver una explosión que se transforma en un brócoli, haciendo referencia al final de la segunda temporada.

A pesar de aparecer en la introducción, el brócoli no tiene un papel en la serie sino hasta la segunda temporada. Es aquí cuando Reigen le paga a Mob con unas semillas de brócoli por su trabajo.

Las comidas favoritas (y menos favoritas) de Mob

A pesar de que muchos animes guardan suficiente desarrollo para sus personajes, no siempre conocemos detalles como las comidas favoritas de los protagonistas. Es cierto que a Naruto le gusta el ramen y a Luffy le encanta la carne, pero en animes más cortos no suelen darnos esta información.

Sin embargo, en Mob Psycho 100 sí que conocemos la comida favorita del peculiar psíquico de secundaria. Su comida favorita es el Takoyaki, aunque también le gusta mucho el ramen. Para beber, nada le gusta tanto como la leche. Por otra parte, lo que menos le gusta comer es el cilantro, la langosta y el shiokara.

¿Quién ganaría entre Mob y Tatsumaki?

Ya quedó claro que Mob es el psíquico más poderoso de Psycho Mob 100, pues tiene la habilidad de llevar su poder incluso más allá del 100%. Sin embargo, algunos fans se preguntan si Mob sería el psíquico más poderoso de todos los animes.

Es difícil medir estas cosas, pero el creador de la serie nos ofreció una respuesta con respecto a sus propias obras. ¿Quién ganaría entre Mob y Tatsumaki, la psíquica más poderosa de One Punch Man?

En palabras de One, no hay duda de que Tatsumaki vencería a Mob en su estado “normal”. Sin embargo, la batalla estaría muy reñida si Mob pelea con todo, y no se sabe quién podría ganar.

Todas las emociones mostradas en Mob Psycho 100

La premicia en Mob Psycho 100 es bastante directa: cuando las emociones de Mob alcanzan el 100%, este pierde el control. Sin embargo, no significa necesariamente que Mob tiene que estar lleno de rabia o extremadamente molesto.

Estas son algunas otras emociones mostradas en el anime y el manga que llevaron a Mob al 100%:

  •  Rabia
  • Animosidad
  • Tristeza
  • Coraje
  • Gratitud
  • Coraje
  • Tenacidad
  • Amistad
  • Éxtasis
  • Verguenza
  • Compasión
  • Resignation
  • Amabilidad
  • Dejarse llevar
  • Confianza
  • ???%

La última es la más curiosa de todas, ya que es el estado más poderoso de Mob y del que menos información tenemos. Parece una mezcla de todas sus emociones, y es sin dudas la versión más peligrosa del protagonista.

Mob es más sociable de lo que parece

Mob es descrito como una persona que no resalta. De hecho, a pesar de los amigos que hace en Psycho Mob 100, su meta es volverse popular porque no se considera lo suficiente para la chica que le gusta. Es claro que no es muy bueno con las palabras y se comparta de forma extraña.

A pesar de esto, Mob no es tan introvertido como lo parece. Según el creador, Mob no rechazaría una invitación a salir con sus amigos, independientemente de si es una para jugar videojuegos o ir a una fiesta. Incluso sería capaz de cancelar sus planes para asistir.

Dicho esto, ONE cree que cuando Mob está solo, podría acostarse en un costado y quedarse mirando el sol. De manera que también disfruta de su tiempo a solas.

Más artículos de Mob Psycho 100 y anime


Archivado en:  curiosidades Mob Psycho 100