10 curiosidades de Amy Rose, la “novia” de Sonic que te sorprenderán

Anime Noticias

10 curiosidades de Amy Rose, la “novia” de Sonic que te sorprenderán

Desde hacerse invisible, hasta el origen de su amor por Sonic. ¡Aquí encontrarás las mejores curiosidades de Amy Rose!

En esta ocasión estamos preparados para desentrañar las curiosidades más extravagantes de Amy Rose, la autoproclama novia de Sonic. Hasta la fecha, Amy ha conseguido mantenerse entre los personajes más amados por los fans. Lo cierto es que la erizo alcanza con facilidad los primeros puestos en los tops de popularidad, destacando en la afamada franquicia de Sonic the Hedgehog. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos sobre Amy Rose?… ¡Perfecto, porque nosotros estamos loquísimos por compartirlos!

Amy Rose

Diez curiosidades sobre Amy Rose

Primero que nada, debemos conocer que Amy nació gracias a la petición de la división de personajes del negocio de licencias de Sega. Los ejecutivos deseaban crear un personaje que fuera capaz de emular a la ‘Minnie‘ de ‘Mickey‘, pero dentro de la franquicia de Sonic. Finalmente la idea terminó siendo modificada, debido a una relación romántica para el erizo iría en contra de la personalidad que estaban diseñando para Sonic. Por este motivo se decidió crear una relación unidireccional donde Amy sentiría interés por Sonic, llegando autoproclamarse como su novia, pero sin llegar a ser correspondida del todo.

Amy Rose apareció por primera vez en el videojuego de Sonic the Hedgehog CD del año 1993, siendo un personaje no jugable. En este título era una niña erizo de 8 años la cual era secuestrada por el nuevo antagonista, Metal Sonic. Posteriormente volvió aparecer en repetidas ocasiones como personaje jugable, e incluso comenzó a ser incluida en los mangas de la serie.

Ahora que hemos explicado quién es y de donde proviene, es momento de ir de lleno con las características más interesantes del personaje. Acompáñanos y descubre 10 datos que probablemente no sabías de Amy Rose

Amy Rose fue el primer personaje femenino introducido en los juegos

Amy es conocida por haber sido el primer personaje femenino en ser agregada a los videojuegos de Sonic the Hedgehog. Además, también se ha convertido en el personaje femenino con más fanáticos dentro del universo de Sonic. Como un dato extra, cuando Amy fue agregada en Japón fue conocida principalmente por su apodo Rosy the Rascal. Sin embargo, Sega ha confirmado que su verdadero nombre es Amy Rose.

amy rose curiosidades

El martillo de Amy Rose se llama Piko Piko Hammer

Debido a que en ‘Sonic The Figthers‘ el martillo de Amy es conocido bajo el apodo de Magical Hammer, varios fans han confundido el nombre verdadero. Lo cierto es que el arma de Amy se llama Piko Piko Hammer en sus versiones más antiguas, siendo este su nombre real. Además, es desconocido de donde logra sacar un martillo de semejante tamaño, pareciendo que lo trajera por arte de magia.

Amy Rose

 

 

Todo parece indicar que Amy tiene la habilidad de volverse invisible

Aunque no suele utilizar esta habilidad muy seguido, Amy ha tenido la capacidad de volverse invisible. La primera vez que vimos esto fue en Sonic the Hedgehog (2006), aunque posteriormente el juego fue borrado de la línea de tiempo original. Sin embargo, fuimos capaces de ver la habilidad nuevamente en Sonic and the Black Knight, donde Amy interpretaba a Nimue.

 

El cabello de Amy anteriormente era mucho más corto

La erizo rosa ha ido cambiando su look a medida que pasan los años, alargando poco a poco su cabello en los últimos títulos. Podemos notar esto fácilmente en la zona posterior de su cabello, que en Sonic Adventure era mucho más corto que los mechones al lado de su rostro. Posteriormente en Sonic Unleashed podemos apreciar como el largo del mismo ha ido aumentando.

La creación de Sakura Haruno probablemente se inspiró en Amy Rose para su atuendo

En el Anime de Naruto, Sakura Haruno terminó siendo increíblemente parecida a Amy. Ambas poseen un peinado bastante similar, además que el color es prácticamente el mismo. Por si esto fuera poco, las 2 poseen los ojos color verde y suelen utilizar un vestido de un color parecido.

Amy Rose

El martillo de Amy suele servir solo en algunas ocasiones, especialmente aquellas donde lo utiliza para salvar a Sonic

Siendo una herramienta bastante aleatoria, el Piko Piko Hammer de Amy funciona “a veces. Sin embargo, esta característica cambia cuando necesita ayudar o salvar a Sonic, sirviendo en la gran mayoría de ocasiones.

Amy es considerada bastante rápida, debido a su práctica de perseguir a Sonic

Si bien está confirmado que no es tan rápida como Sonic, en varios juegos como Sonic Heroes se ha destacado por esta habilidad. Amy ha conseguido ser tan rápida debido a su hobbie de perseguir a Sonic, además de sus habilidades innatas de erizo. Actualmente su velocidad máxima no ha sido confirmada, pero lo cierto es que puede correr lo suficientemente rápido para mantener a Sonic atento de ella.

Amy Rose

Amy Rose parece estar interesada en la cocina

Aunque de momento no se ha profundizado casi nada en este tema y en las adaptaciones más recientes no suele mencionarse, todo parece indicar que Amy se encuentra interesada en la cocina. Esto puede verse brevemente en la serie Sonic X, la serie del 2003.

Amy Rose

Normalmente es reconocida por su actitud alegre y enérgica

Algo destacable de Amy es su actitud y forma de afrontar las situaciones, teniendo siempre una visión optimista de lo ocurrido. Al igual que los demás, suele ser solidaria con los otros y no tiene problemas en ayudar a aquellos que lo necesiten. Su lado más cariñoso suele verse cuando se junta con sus 2 mejores amigos, Cream the Rabbit y Big the Cat.

El origen de su amor por Sonic

Según lo visto en los juegos, Amy Rose es una erizo de doce años (originalmente ocho) que se encuentra perdidamente enamorada de Sonic. Este amor surgió en Little Planet, cuando Sonic terminó rescatándola del villano Metal Sonic. Desde entonces, Amy Rose ha tratado de hacer todo lo posible por estar junto a Sonic, llegando a perseguirlo y autoproclamarse su novia. En sus apariciones más actuales este aspecto ha ido cambiando, pues si bien sigue enamorada de Sonic, no suele ser tan intensa con él.

¿Qué te han parecido estás curiosidades? Si conoces alguna interesante que se nos haya pasado, no pierdas la oportunidad de compartirla con nosotros!


Archivado en:  Amy Rose Sonic