Todos los juegos de dinosaurios en Nintendo Switch

Nintendo Switch Tops

Todos los juegos de dinosaurios en Nintendo Switch

Los Dinosaurios se apoderan de la Nintendo Switch... ¡Y eso nos encanta!

¿Eres un amante de la prehistoria y estás interesado en los dinosaurios?, perfecto, porque te traemos (casi) todos los juegos de dinosaurios que existen en Nintendo Switch. Ya sea que representen una parte esencial de la trama, o que directamente la protagonicen, el tema acá son los dinosaurios. Prende tu Switch, prepárate para un viaje en la tierra prehistórica y convive con criaturas que vivieron hace millones de años.

Y es que la consola de Nintendo nos ha dejado momentos realmente únicos con el pasar de los años, y esto se ha extrapolado a que algunos de estos títulos, se han ido añadiendo al catálogo de mejores juegos de Nintendo Switch de la historia.

Dicho esto, a continuación te hablaremos de los juegos de dinosaurios en Nintendo Switch. ¿Te animas a echar un vistazo?

Dinosaurios

Los mejores juegos de Nintendo Switch con dinosaurios

La gran mayoría de los juegos de este género suelen ambientarse en la prehistoria y utilizan a los dinosaurios como feroces criaturas que desean acabar con nosotros. Sin embargo, queremos tener variedad en la lista, así que veremos títulos diferentes y evitaremos repetir juegos de una misma franquicia. Habrá opciones para todos los gustos; desde plataformas, aventura, gestión de recursos, estrategia, educativos, infantiles y obviamente de acción.

Si deseas dar caza dinosaurios gigantes, huir de ellos o incluso tenerlos de mascotas, has llegado al lugar correcto.

Jurassic World Evolution

Empecemos la lista con una de las más grandes entregas dentro de la Nintendo Switch, Jurassic World Evolution. El videojuego de Frontier Developments fue lanzado el 12 de junio de 2018, y desde entonces ha sido uno de los mayores representantes del género.  Dentro del título nos sumergiremos de lleno en el mundo de Jurassic World, teniendo la oportunidad de construir nuestro propio parque jurásico.

Dinosaurios

Conviértete en un bioingeniero y diseña tus propios dinosaurios, construye atracciones para atraer nuevos clientes, instala medidas de seguridad para contener tus criaturas y administra los fondos de tu compañía. Dentro del juego tendrás acceso a 5 islas diferentes, cada una con características únicas y especiales. Por último, ten en cuenta que el título se basa principalmente en la administración de recursos, así que prepárate para gestionar el dinero de forma excepcional para conseguir los mejores beneficios posibles.

Turok Remastered

Continuamos con un clásico, Turok Remastered, un juego de acción en primera persona que fue publicado en el año 1997 para Nintendo 64. La adaptación a manos de Night Dive Studios nos trae un shooter adictivo, donde tendremos que sobrevivir a múltiples oleadas de dinosaurios. A nuestra disposición estará un arsenal de armas de fuego, además de un arco increíblemente poderoso.

Dinosaurios

El juego remasterizado ha salido para la Nintendo Switch el 17 de diciembre del año 2015, con varias mejoras a nivel tecnológico y gráfico. Sin embargo, los desarrolladores en Nigth Dive Studios se han encargado de mantenerse fieles a la esencia del juego original.

Tiny Hands Adventure

Dejemos la acción de lado por un momento y disfrutemos de un hermoso juego de plataformas. Tiny Hands es protagonizado por Borti, un pequeño T-Rex el cual se encuentra muy triste por tener brazos tan cortos. Durante la campaña del juego nuestra misión principal será resolver esta problemática, haciéndole frente a mundos desconocidos y luchando contra jefes que nos darán coleccionables.

Dinosaurios

El juego fue lanzado el 10 de agosto del año 2018, y de seguro será una opción a tener en cuenta para los amantes de este género.

Fossil Hunters

Ahora toca hablar de un juego para los pequeños, especialmente para aquellos que sueñan con volverse grandes panteológos en el futuro. Fossil Hunters tomaremos el papel de un explorador, el cual se adentra en cuevas sumamente profundas para descubrir fósiles de antiguos dinosaurios.  Cada cueva cuenta con un apartado distinto, poseyendo una diversidad ambiental y vida silvestre característica.

Dinosaurios

La misión principal del protagonista es cumplir encargos de varios clientes, los cuales suelen solicitarnos ciertos fósiles.  Para conseguir estos primeros deberemos explorar las cuevas y romper rocas en específico, obteniendo piezas del fósil en cuestión.

ARK: Survival Evolved

Imagina que despiertas en una isla desconocida, no tienes idea de como has llegado ahí, tampoco parece haber ninguna muestra de civilización y un velociraptor viene corriendo directamente hacia ti. Bienvenido a Ark Survival Evolved, un videojuego donde tu primera misión será mantenerte con vida, en un ambiente preparado para que no lo consigas.

Dinosaurios

Deberás cazar, recolectar alimentos y llenarte de recursos. Reconstruye la civilización desde 0 y crea tecnologías totalmente nuevas. Y por si esto no suena suficientemente difícil, hazlo mientras criaturas prehistóricas intentan acabar contigo. También tendrás la posibilidad de domesticarlas, consiguiendo poderosos compañeros de viaje que te defiendan y ayuden con tus tareas. La creatividad es tu principal herramienta para conservar tu vida mientras tratas de descubrir los secretos del arca.

DragoDino

En DragoDino nos encontraremos una mezcla entre acción y juegos de plataformas, pero con un ambiente bastante intuitivo y fácil de comprender. Nuevamente, estamos en un título apto para todo público donde acompañaremos a Bob, un adorable DragoDino, durante su aventura en el Reino del Bosque. Nuestra principal misión será recuperar un huevo de DragoDino que se ha perdido, para lo cual necesitaremos alcanzar la copa de un árbol enorme.

Dinosaurios

El juego lanzado el 27 de abril del 2018 cuenta con un total de 10 niveles diferente, 40 poderes y habilidades por aprender, 50 enemigos diferentes distribuidos entre cada nivel y un total de 3 super jefes. Algo destacable del juego es su modo cooperativo local, siendo bastante dinámico y encajando perfectamente con las mecánicas del juego.

Warparty

Ahora les toca divertirse a los más inteligentes y calculadores, debido a que Warparty es un videojuego de estrategia en tiempo real. El título te permite viajar hasta la prehistoria, donde tendrás que escoger varios dinosaurios salvajes o criaturas míticas para unirse a tu ejército. Prepárate para imponer una dura disciplina, porque el juego desarrollado por Warcave y Crazy Monkey te permite dominar el campo de batalla solo si utilizas una estrategia adecuada.

Construye tu propia base desde 0, comienza a reunir recursos esenciales para progresar, doméstica a criaturas salvajes y supera a tus enemigos en la batalla. Warparty actualmente posee 3 facciones (Wildlanders, Necromas y Vithara); cada una con sus propias unidades, edificios, modalidades de juego y habilidades características. Ya sea que quieras divertirte con la campaña del juego, o probarte contra otros jugadores en el multijugador online, seguro te diviertes un buen rato con este título.

Monster Hunter Rise

Si eres fanático de la saga de Capcom, Monster Hunter, la nueva entrega que ha salido Nintendo Switch no te decepcionará. Nuevamente, jugaremos como un cazador novato, el cual tendrá un largo recorrido para convertirse en el mejor Hunter de la región. A nuestra disposición tendremos armas y armaduras increíbles, que serán nuestras principales herramientas a la hora de cazar enormes bestias.

El título destaca por ofrecer un mundo abierto bastante grande y con mucha versatilidad, y al igual como todos los títulos que hemos mencionado anteriormente, Monster Hunter Rise cuenta con Dinosaurios.

Happy Birthdays

Lanzado el 9 de mayo del año 2017, Happy Birthdays o Birthdays the Beginning es un juego infantil basado en la gestión de recursos. Estamos ante un videojuego muy colorido y amigable, donde tendremos la posibilidad de crear y gestionar nuestro propio jardín del Edén. Los jugadores controlarán el avance de la fauna y flora, presenciando la evolución de cada especie disponible.

Cabe destacar que las acciones del jugador tienen especial efecto sobre el mundo que lo rodea, pudiendo desarrollar nuevas formas de vida o evolucionar de formas nunca antes vistas aquellas que ya existían. ¿Qué te parece evolucionar dinosaurios hasta las épocas más recientes, manteniéndolos vivos hasta la época de los humanos? No suena nada mal, y en Happy Birthdays es posible.

LEGO: Jurassic World

Es el momento de hablar de una de las franquicias más grandes, LEGO. El título lanzado el 12 de junio del 2015 destaca por la aparición de los dinosaurios más famosos del cine, con una historia bastante divertida y dinámica al más puro estilo jurásico. En esta ocasión seremos transportados a la Isla Nublar y la Isla Sorna, donde tendremos la posibilidad de realizar exploraciones y descubrir misterios ocultos.

El juego cuenta con el típico humor que suele caracterizar a la saga, aunque los desarrolladores en TT Games han tratado de darle un aire nuevo a varios aspectos del juego. Sin duda una opción segura si lo que deseas es pasar un buen rato en familia, mientras aprendes sobre la era prehistórica y los dinosaurios que habitaron en aquellos tiempos.

Yoshi’s Crafted World

¿Estás listo para acompañar a uno de los más carismáticos personajes de Mario en una aventura única?, en caso de que tu respuesta sea sí, es momento de disfrutar con Yoshi’s Crafted World. Normalmente, cada historia suele tener 2 puntos de vista, y en el caso de Yoshi’s Crafted World tendremos 2 versiones de cada nivel.

El título salió el 29 de marzo del 2019, presentándose como un videojuego de acción y aventura con elementos de plataformas en 2D. Los jugadores deberán explorar un mundo nuevo, utilizando al dinosaurio Yoshi como principal protagonista.

Path of Titans

Alderon Games se ha lucido con el desarrollo de Path of Titans, ofreciendo a los jugadores un juego tipo Sandbox en mundo abierto. El juego cuenta con un total de 25 especies de dinosaurios, que si bien no representan un número muy grande, sin duda son muy distintivas entre sí. Los mismísimos creadores han dicho que ‘los límites están fijados en tu propia imaginación’, y lo cierto es que el título posee una rejugabilidad gigantesca.

Tendremos la oportunidad de estudiar dinosaurios, una opción disponible jugando por nuestra cuenta o acompañado de nuestros amigos. A nuestra disposición también contaremos con varios mapas para explorar, pero siempre con la idea presente de que podríamos poner en riesgo nuestra supervivencia si no estamos preparados. Por último, queremos destacar la existencia de más de 100.000 elementos cosméticos, habilidades y rasgos únicos, así que puedes esperar una experiencia bastante personalizada.

Best Sniper Legacy: Dino Hunt & Shooter 3D

Sinceramente, esperamos que tengas buena puntería porque te va a hacer falta para sobrevivir en esta tierra repleta de dinosaurios agresivos. Eres el último francotirador en la tierra, y un experimento fallido te ha puesto en una situación bastante peligrosa. El jugador será liberado en una tierra postapocalíptica, donde deberá valerse de sus habilidades de cacería para sobrevivir.

Se nos presenta un título bastante frenético, así que deberás tener una rápida reacción si deseas salir victorioso en un ambiente tan hostil. Por suerte, a medida que vas avanzando en la historia y completes misiones, tendrás acceso a mejorar tu equipamiento. Consigue experiencia y desbloquea armas poderosas que te permitan cazar a los dinosaurios más exóticos del juego.

Parkasaurus

Por último, queremos mencionar uno de los últimos juegos de Dinosaurios que han salido en Nintendo Switch. Parkasaurus es un título que le permite crear y administrar su propio parque temático de dinosaurios, con la misión lograr la felicidad de sus dinos y la satisfacción de los visitantes. Nuestras funciones irán de la mano con el diseño del parque, construyendo increíbles exhibiciones para motivar a los huéspedes a gastar su dinero.

Al llegar, tendremos a nuestra disposición un parque abandonado y un enorme sueño por delante. Los jugadores tendrán que innovar y descubrir tecnologías increíbles, las cuales les permitirán diseñar nuevas atracciones y conseguir más dinosaurios.

Te invitamos antes de que dejes el artículo, a echar un vistazo a los mejores juegos gratis de Nintendo Switch de la historia, igual te llevas alguna que otra sorpresa.