Todo sobre Farigiraf, la evolución de Girafarig en Pokémon Escarlata y Púrpura

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo sobre Farigiraf, la evolución de Girafarig en Pokémon Escarlata y Púrpura

Así lo hemos podido conocer

Tras conocer las noticias recientes, ahora nos llegan más detalles y novedades confirmadas recientemente para el esperado juego de Nintendo Switch Pokémon Escarlata y Púrpura y un nuevo Pokémon, FarigirafEl segundo tráiler que The Pokémon Company compartió confirmó que el juego se lanzará el 18 de noviembre de 2022 y ha mostrado nuevos Pokémon que os detallamos aquí y también nuevos personajes. Aparte de esto, se ha confirmado una Edición Dual que incluye las dos versiones (Escarlata y Púrpura) + un steelbook. Posteriormente, el tercer tráiler también nos ofreció nuevos detalles acerca de más Pokémon, la mecánica de Teracristalización y mucho más.

Pokémon Escarlata y Púrpura presenta a Farigiraf

La información se relaciona en este caso con el siguiente lote de novedades, procedentes del tráiler publicado hoy. En él se ha mostrado a Farigiraf, la evolución de Girafarig:

Los Girafarig que viven en la región de Paldea evolucionarán a este Pokémon.

  • Categoría Pokémon Gran Cuello
  • Tipo Normal y Psíquico
  • Altura 3,2 m
  • Peso 160 kg
  • Habilidad Rumia o Cola Armadura

¡Su cabeza principal se ha fusionado con la de la cola!

Al evolucionar, su cabeza principal se ha fusionado con la cabeza de la cola y se han convertido en una. Ambos cerebros están conectados mediante nervios muy gruesos, lo que aumenta su energía psíquica. Farigiraf es capaz de emitir ondas psíquicas gracias a las antenas que tiene en la cabeza. Siempre está atento a lo que le rodea, pero, a pesar de ser capaz de detectar cualquier peligro al instante, a menudo su cuerpo no puede reaccionar tan rápido como sus cerebros.​

La cabeza de la cola está equipada tanto para el ataque como la defensa

La cabeza dura y resistente de la cola protege a la cabeza principal. Cuando la cabeza de la cola cierra la boca, Farigiraf agita su largo cuello para propinar cabezazos que infligen un daño físico brutal. Se dice que es un golpe capaz de pulverizar la roca y partir vigas de acero.​

Nueva habilidad: Rumia

Es la primera vez que Rumia, la habilidad de Farigiraf, aparece en los juegos. Cuando un Pokémon con esta habilidad se come una baya, la regurgita al final del siguiente turno y se la vuelve a comer.

Nueva habilidad: Cola Armadura

​También es la primera vez que Cola Armadura, otra habilidad de Farigiraf, aparece en los juegos. Impide que los rivales utilicen movimientos con prioridad.

¿Qué opináis vosotros? Recordad que estos juegos se corresponden con la novena generación que ya está en desarrollo, siendo España la región en la que se inspira. Tenéis nuestra cobertura completa sobre su estreno aquí.

Vía.